La saga SSX - Snowboard Supercross

La saga SSX - Snowboard Supercross
La saga SSX (Snowboard Supercross) es una serie de videojuegos de snowboard y esquí desarrollados por EA Sports. Hasta la fecha ya han salido seis videojuegos que abarcan la PlayStation2, GameCube, XBox, N-Gage, PSP y Wii, algunos con más fortuna que otros.

La saga SSX (Snowboard Supercross) es una serie de videojuegos de snowboard y esquí desarrollados por EA Sports. Hasta la fecha ya han salido seis videojuegos que abarcan la PlayStation2, GameCube, XBox, N-Gage, PSP y Wii, algunos con más fortuna que otros.

Empecemos este primer análisis de la saga con un breve resumen:
Los videojuegos SSX siguen un modelo de jugabilidad arcade en donde las pistas son inmensas y los trucos autenticas frikadas. En cada edición tienes la opción de elegir un personaje con sus propias estadísticas y un estilo de surfear la nieve diferente. En los diferentes circuitos tendremos la opción de hechar una buena carrera, participar en competiciones en donde los trucos más arriesgados te darán la mayor puntucuación o el típico modo libre para explorar la pista. Pero no te pienses que son pistas con nieve y algunos árboles. Cada recorrido está repleto de cajones, railes y todo tipo de objetos.

Una vez explicadas las bases de estos juegos, vayamos a por cada una de sus ediciones. Hoy empezamos con el primero de todos:

SSX [Año:2000 / Plataforma: PlayStation2 / Snowboard]
Es 26 de octubre del 2000 y empieza a llegar a las tiendas de Estados Unidos el primer videojuego especializado en deportes extremos en modo arcade y con unos trucos absurdos pero brutales, SSX. Solo con esa descripción ya merecía la pena probarlo, pero hay que añadir que este videojuego ha sido desarrollado por "EA Sports Big", una de las grandes desarrolladoras de videojuegos de deportes, por no decir la mayor.

Una vez tenemos el juego en nuestras manos nos disponemos a encender la Play2 y a comenzar.
Primero seleccionamos el personaje que mejor se adpate al estilo que queremos pues cada uno tiene sus propias caracteristicas. A continuación buscamos el circuito y el modo en el que queremos jugar, ya sea el modo carrera, participando en una competición de trucos o el modo libre.

Circuitos:
- Snowdream
- Elysium Alps
- Tokyo Megaplex
- Mesa Blanca
- Mercury City
- Aloha Ice Jam
- Pipedream
- Circuito bonus


Cada uno de los circuitos está repleto de rampas, railes, saltos... y por cada truco que realicemos nuestro personaje ganará unos puntos dentro de la barra de empuje (la traducción literal sería empujómetro - Boost Meter). Una vez que tengamos esta barra al completo la podremos utilizar para ganar una velocidad extra que nos permitirá hacer saltos muchisimo más altos de lo normal o llegar a meta antes de tiempo.



El videojuego recibió críticas muy positivas y es considerado como uno de los mejores títulos que hay para PlayStation 2 al conseguir una puntuación media de un 90% (para el que sea nuevo en este mundo las principales revistas suelen analizar cada videojuego y le otorgan una puntuación valorando gráficos, jugabilidad, opciones...).

Y aquí concluye este análisis, algo pobre en imagenes pero milagrosamente habia un vídeo pululando por Youtube. Si es que cuando se trata de clásicos cuesta mucho encontrar una imagen decente :S

Proximamente veremos la secuela, SSX Tricky.

Hasta la próxima!!!

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2009 21:03
    #1
    DEBERIAN HACER ESTE JUEGO PARA PLAYSTATION 3 YA QUE ES UNO DE LOS MEJORES. VOTA PARA QUE LO HAGAN. TRIUNFARIANCOMO LA COCA COLA EN VENTAS, ES SUPER BUENO, ME ENCANTA ES EL UNICO JUEGO UE ME HE ENGANCHADO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Virtual Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: