Saint Lary Soulan

Saint Lary Soulan
Despues de unos días esperando mejores previsiones nos decantamos por conocer diferentes estaciones del MidiPyrenees. La primera elegida fue Saint Lary Soulan y descubrirla fue genial, unas condiciones meteorológicas perfectas y una nieve más que notable (a diferencia de gran parte del Pirineo). Os adjunto el Report!!!

Después de varios años pasando nuestra primera semana de enero en estaciones de otros paises ya fuera en los Alpes o Marruecos, este año y en previsión de "vacas flacas" nos decantamos por volver a la opción de Los Pirineos.

En concreto decidimos visitar las estaciones de Saint Lary, Piau Engaly, Grand Tourmalet, Hautacam y Cauterets

Aqui os adjunto el primero de los reports, con unas condiciones meteorológicas perfectas y una nieve en muy buen estado y cantidad! (sorpresa por nuestra parte).

Saint Lary Soulan

Saint Lary Soulan es uno de los dominios "estrella" del Pirineo francés esquiable. Un dominio con mas de 100 km de pistas repartidas en 3 sectores ( Saint Lary 1700 - Saint Lary 1900 - Saint Lary 2400) y con una cobertura del 45% en producción de nieve artificial. Con acceso mediante dos teleféricos directos desde la localidad de Saint Lary (y acceso en los aparcamientos de Pla d'Adet 1700 y Espiaube 1600) es uno de los destinos preferidos de esquiadores españoles habituales del esquí francés.

En cuanto a las pistas, estas ofrecen una amplia variedad a gustos de todos pero principalmente incluyen pistas de largo recorrido (aunque con poca dificultad) y con vistas panorámicas que os harán disfrutar de vuestra estada en los Pirineos.

Todos los dominios están comunicados y entre algunos de los principales atractivos podemos destacar; la comodidad de acceso y facilidad de aparcamiento, el amplio dominio esquiable, la vistas panorámicas y no podemos olvidar el SNOWPARK que integra modulos para todos los niveles (con SlopeStyle y Area de Practicas). Sin duda disfrutaréis de un día de esquí sea cual sea vuestro nivel y sin quererlo recorreréis kilometros y kilometros de pistas (si las condiciones de la nieve lo permiten).

En cuanto al personal, completa disposición para atenderos en vuestro idioma y ayudaros en cualquier momento, no obstante el servicio de compra en caja resulta algo lento en determinados horarios ya que existen numerosas variedades de forfait, precios y packs.

Recomendaciones

Para esquiar en Saint Lary es recomendable acceder a pistas mediante los teleféricos localizados en la población, podréis aparcar sin dificultad en los aparcamientos y adquirir los forfaits directamente.

Existe un servicio de BUS (Navete) gratuito que os transportará directamente a los teleféricos (Linea 1 y 2).

Tambien es posible adquirir la targeta MyAltiSki, directamente en www.myaltiski.com , no obstante si estais estudiando, no olvidéis vuestro identificador universitario para disfrutar de notables descuentos!!

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2012 19:17
    #1
    Gran dominio esquiable Saint Lary Soulan.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #2
    Fecha comentario:
    10/01/2012 12:40
    #2
    Sin duda no es lo mejor de la zona. Pero aún así es una estación interesante y desde luego la mejor base para conocer las estaciones de la zona.

    El pueblo merece la pena una visita. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2012 14:32
    #3
    #2 Nos gusto mucho Piau tambien, pero hacia viento y estaba el Pico de Piau cerrado, en cuanto la nieve, estaba todo genial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El rincón del Tamarro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: