Nueva fijación Vipec 12 de Fritschi

Nueva fijación Vipec 12 de Fritschi
La marca Suiza Fritschi Swiss presenta su novedosa fijación Diamir Safety Tech System denominada Vipec 12, disponible en tiendas especializadas a partir de Enero 2014.

Nuestras raíces se encuentran en las montañas, de cimas nevadas y valles profundos. Este es el mundo en el que nacen las ideas que en última instancia se convierten en inventos patentados construyendo una base sólida sobre la que trabaja nuestro equipo de profesionales en diseño de manera incansable y prestando atención a los detalles para el desarrollo de innovaciones tecnológicas.

En nuestra sede central corporativa en Reichenbach los componentes fabricados en Suiza son eficazmente montados por mano de obra cualificada, pieza a pieza, para crear productos de alta calidad.

Fritschi Swiss presentó la fijación Diamir con sistema Safety Tech en la feria OR Show en Salt Lake City por primera vez en Enero 2013, tras 4 años de trabajo de desarrollo. Por fin ha llegado el momento. El revolucionario sistema Safety Tech ya se le ha asignado su nombre definitivo y estará disponible en las tiendas especialistas a partir de Enero 2014.

La fijación Diamir Vipec 12 es el equipamiento correcto para todos aquello que han sido infectados por el Virus del esquí de travesía, para una sensación fácil y cómoda de cima a cima (peak to peak) disfrutando de los paisajes más maravillosos (scenic views).

Ligero, cómodo y seguro. Con Din de liberación de seguridad, Diamir Vipec 12 introduce una nueva era en las fijaciones con sistema de inserts: tecnología innovadora, que ofrece una combinación de seguridad increíble, comodidad para el usuario y transmisión de fuerzas.

Fuerza y seguridad - Peso ligero y confort
Similar al moderno sistema de liberación de las fijaciones de alpino, la liberación lateral está basada en la liberación automática de la puntera. Una compensación activa de la longitud proporciona una liberación definida, incluso cuando el esquí está curvado. En términos de confort para el usuario, la fijación Vipec 12 está jugando en una liga diferente. El apoyo ancho en la puntera y máxima estabilidad del sistema asegura una transmisión directa de la fuerza. Como resultado, el más rápido descenso con nieve profunda se convierte en puro placer.

SISTEMA SAFETY PIN – Diamir Vipec 12
Un mecanismo sofisticado de la cuchilla alcanza también lo que aparentemente parece imposible con una profundidad en la tracción en todas las posiciones durante la subida.

Comparado con las fijaciones convencionales con sistema de inserciones, ofrece sustancialmente más rendimiento con el mismo peso reducido:

La primera fijación con sistema de inserciones con liberación definida. Ventajas comparando con las fijaciones convencionales:
- Liberación lateral de la puntera de seguridad definida
- Liberación de seguridad definida en la puntera
- Liberación de seguridad durante el ascenso
- Muy fácil de pasar de modo caminar a modo descenso
- Muy fácil de ajustar el alza necesario acorde al desnivel
- Máxima transmisión de la fuerzas, incluyendo la parte de la talonera
- Cuchillas ajustables según profundidad necesaria

Datos técnicos: - Cuchilla Traxion
- Con profundidad de penetración ajustable
- Óptimo apoyo en cualquier terreno, especialmente en las pendientes inclinadas, giros difíciles, medias laderas o sobre nieves duras. Esto significa tanto seguridad como confort para el usuario.

Al igual que la fijación Vipec 12 con su Sistema seguro de inserciones Diamir, las cuchillas que se acoplan a la misma son igualmente diferentes y ofrecen un agarre seguro y un rendimiento mejorado de manera significativa en cualquier situación.

DIN 5– 12
- Anchura Ski > 67 mm
- Peso 470gr unidad (sin freno)
- Anchura frenos disponible
- Opciones estándar 80/90/100/115

La fijación Diamir SAFETY PIN SYSTEM reúne diversas tecnologías patentadas posibilitando la liberación definida de la fijación, incluso cuando el esquí está curvado. Compatible con todas las botas las botas de esquí de travesía conocidas en el mercado, que dispongan de las inserciones correspondientes.

Creando Tendencia – TRAXION TECH
Una novedad absoluta consiste en que la profundidad de penetración en la nieve es ajustable a las necesidades específicas de cada pendiente, con un mecanismo simple a la vez que sofisticado. Asombrosamente, incluso en el modo de ascenso con inclinación de 13º, las cuchillas agarrarán de manera profunda sobre la nieve y asegurarán un refuerzo consistente a cualquier nivel. Con su peso efectivo y una línea afilada, ofrece por mucho más apoyo, confort y seguridad que cualquier cuchilla convencional.

Diseño y color excepcionales
Estilo diferenciador y consistente hasta en el último detalle. Una combinación de fuerza y finura manifestando la sofisticación técnica que caracteriza la fijación Diamir Vipec 12. Diversidad para cubrir las necesidades individuales de cada usuario en cuanto a funcionalidad y diseño, unido a una variedad cromática para las necesidades de los usuarios individuales.

Elegancia atemporal o en línea con las tendencias?
Las notas en color negro se sitúan sobre la estructura en blanco para dar a la fijación una especial elegancia atemporal. Para aquellos que gustan de los colores vivos, es fácil añadir notas de color a la fijación para que combine con la tabla, las botas o con la ropa. El efecto visual varía con cada combinación haciendo a cada fijación única.

Posible gracias a los accesorios de Color – acordes al gusto personal del usuario
La fijación Vipec 12 se envía en color blanco y negro como estándar. Existen piezas de color disponibles en 5 atractivos colores como accesorio para personalizar la fijación.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2013 12:30
    #1
    DIN? Homologada según la DIN de trave o AT (Alpine Touring)?
    Según tengo entendido, no es así. Si estoy confundido que alguien me corrija pero de lo contrario creo que debería corregirse la "noticia", por mucho que sea lo que dice la marca en su "folleto publicitario".
    Puede parecer un detalle "chorra", pero creo que puede tener implicaciones importantes a nivel comercial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2013 21:32
    #2
    El problema es que no va a ser barata precisamente

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/01/2014 00:43
    #3
    #1 Se entiende que la DIN es la ISO 11088 porque en el disclaimer de la garantía así lo indica
    http://www.diamir.com/en/warranty/
    En el disclaimer avisa que los ajustes son sólo validos para las botas con las que se configuraron las fijaciones en la tienda o por el especialista de montaje, no para otras configuraciones. (resumiendo)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/01/2014 00:49
    #4
    #2 Ah! la he visto por un precio similar a la Dynafit ST... así que está en la línea de la competencia directa. Si la buscas un poco verás que está en unos 422.1€.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    03/01/2014 09:22
    #5
    #4
    Yo también he visto precios interesantes. Espero que la llegado de esta fijación puede beneficiarnos con la bajada de precios...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/01/2014 10:21
    #6
    #3 Efectivamente, así se entiende en esa renuncia o descargo de garantía genérica para ¿todas? las fijaciones Diamir.
    Pero sigo teniendo mis dudas, puesto que de ser así y si no estoy muy equivocado, sería la primera fijación "de pinchos" homologada según esa norma ISO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/01/2014 14:48
    #7
    En el "Abstract" de la norma nos dice... (párrafo adjunto) Hay que remarcar "for alpine skiing". Eso no significa que unas fijaciones de esquí de travesía cumplan con esas normas. De hecho, para que un determinado dispositivo funcione no es necesario que cumpla ninguna norma en concreto. Si es cierto lo que dices de que ninguna fijación Tech esté certificada para esta norma no por ello no funcionan. A veces ocurre que se impone un "standard de facto" que significa que es algo habitual y aceptado por gran parte de usuarios, sin tener porqué cumplir ninguna normativa... que muchas veces vienen después.
    Mi percepción, el fabricante da referencias entendibles basadas en la norma DIN, más que nada para que se entienda que marca el indicador de la escala de sus fijaciones. Y que estas funcionan con suficiente garantía.



    "ISO 11088:2006 specifies assembly, adjustment and inspection procedures for the binding mechanisms of skis, integrating in a practical way, the requirements of those International Standards which are related to skis, bindings and boots.

    It is intended for all individuals and institutions concerned with those procedures, and especially for sports retailers.

    ISO 11088:2006 is applicable to a ski/binding/boot/ system (S-B-B) for alpine skiing, of which at least one component is owned by the user."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    09/01/2014 14:54
    #8
    donde digo

    " Eso no significa que unas fijaciones de esquí de travesía cumplan con esas normas"

    digo

    " Eso no significa que unas fijaciones de esquí de travesía no sean capaces de cumplir esas normas"

    Que entiendo, que es la intención del fabricante. Nos da una escala para que los que ajusten estas fijaciones lo hagan bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    17/01/2014 15:20
    #9
    #1 #3
    La VIPEC, es compatible con todas las botas de travesía conformes con la norma DIN/ISO 9523 que estén equipadas con inserts "tech"

    Es decir aquellas que cumplen las dimensiones de suela tacón y punta de la norma de botas de travesía. Casi todas excepto las racing tipo Scarpa Alien o ultraligeras tipo Dynafit TLT5.

    Con estas también es compatible pero presenta un accesorio para garantizar el correcto funcionamiento en caso de que la punta de la bota pueda tocar la palanca de apertura de la puntera.

    Otro tema es que la fijación tenga regulación de desenganche establecida según los valores de la norma DIN de alpino. Es decir, que si las pones a un 7, necesitan la misma fuerza para liberar la bota que una fija de alpino colocada al 7. tanto en puntera como en talonera.

    una review de las VIPEC aquí: http://www.barrabes.com/actualidad/test-de-material/2-8816/testamos-nueva-fijacion-fritschi-diamir.html

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: