Dichoso viento

Dichoso viento
Para mí no hay nada peor que un día de viento fuerte para esquiar.

El viento es de lo peor que te puedes encontrar para esquiar. De hecho, muchas veces impide que abran los remontes y nos deja sin esquiar. 

Ya estábamos avisados del mal tiempo pero nosotros subimos igual. No sé, en el fondo, qué mejor que vestido de esquí para combatir inclemencias meteorológicas. Y también son cosas del forfait de temporada, que subes, miras, pruebas y si no te convcence lo dejas, pero siempre te quitas el gusanillo. Y más cuando te dejan unos esquís para probar. En esta ocasión tenía unos Kustom personalizados para la tienda Daffi que quería probar desde que fui a la cena en la que los presentaron. 

 

Este fin de semana estuvimos el sábado en La Molina y soplaba de lo lindo. Telecabina y Torrent cerrados. El resto abierto. Es cuestión de llevar una buena chaqueta, cerrarla hasta arriba e intentar pasarlo lo mejor posible a pesar de las condiciones. Y gracias por poder esquiar porque en muchos otros sitios en estas condiciones tendríamos toda la estación cerrada.

El parking de Telecabina medio vacío y las banderolas ondeando con fuerza

 

Vista de Estadi desde Trampolí

El tiempo lo está poniendo difícil, pero llegamos a abril con nieve y las mismas ganas de siempre

Poquísima gente en pistas a pesar de que se concentraba en menos espacio. Era día para los forofos. 

 

No era día para niños pequeños, así que aguantamos unas dos horas, desayuno en Costa Rasa y de vuelta para casa. Hoy pintaba peor, ya que se tenía que sumar a la fiesta la lluvia, así que no hemos subido. Seguro que vendrán días mejores. Quedan los últimos cartuchos y hay que aprovecharlos porque luego viene el vacío, la nada, el bajón. Y hay que llegar a este punto dándolo todo :-)


El viento no me impiidió probar los Kustom Daffi. Es un modelo de pista que se deja esquiar bien. Lo probé en medida 168. Puedes apretar, el esquí aguanta bien pero no es respondón. Y tiene un radio de giro que cierra todo como si fuera un esquí de slalom. No sé, esta temporada estoy probando esquís de este tipo y me estoy sorprendiendo de lo bien que van y lo buena opción que son para una gran mayoría. Vamos, que no se acaba el mundo con los esquís racing para esquiar por pista. 

Con esta esquiada bato un récord que va a ser muy difícil de superar (y no es de días) que cuando se trunque ya lo comentaré. Ahora, a esperar unos días para volver a calzarnos los esquís. Se confirman los presagios y no podrá ser en Baqueira. Espero de veras que el tiempo acompañe y que lo paséis en grande. Haced unas bajadas por mí, por favor. 

Artículos relacionados:

  • Cena muy exklusiva Publicado el 28/12/2013

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/03/2014 15:54
    #1
    En la parte baja no se notaba el aire y no fue un día frio, así que se estaba más o menos bien. La nieve estaba primavera abajo y dura en cota media.
    Los días de viento, cuando llegas a las pilonas 10 y 11 (están juntas) del telesilla Cap de Comella te da la bienvenida un buen bofetón de aire. En menos de un segundo pasas de la calma al huracán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2014 16:33
    #2
    #1 Tal cual

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/03/2014 19:59
    #3
    Pienso que peor que el viento, aunque sea muy fuerte y mientras no cierren la estacion, es mucho peor la niebla, incluso algunas veces llega a marear.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/03/2014 20:54
    #4
    NOIS,US TINC QUE DIR QUE A PAS DE LA CASA GRAU ROIG,CREC QUE VA VENTAR,I QUAN DIC VENTAR PODER EM QUEDO CURT.TOT EL PERSONAL HUMÀ DE L´ESTACIÓ VA ESTÁ A L´ALÇADA.ELS I ESTEM MOLT AGRAÏTS.GRÀCIES!!.DE 9 A 13 HORES VENT I BOIRES ALTES I BAIXES,PERÓ ATACAN I ATACAN ELS MURUS.
    A PARTIR DE LES 13 HORES,ULLADES DE SOL.LLAVORS
    VA COMENÇAR L´ESPECTACLE.PISTES TREBALLADES PER EL VENT I POWDER ACUMULAT.JO CREC QUE NO ES POT DEMANAR RES MÉS.FINS LA PROPERA.SALUT.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: