El niño que no destacaba y...

El niño que no destacaba y...
...se convirtió en un super crack. Es la historia de Ted Ligety.

El vídeo que os pongo a continuación narra un poco la historia de Mr. GS, Ted Ligety. Aparecen sus padres y explican que de pequeño le ganaba todo el mundo, hasta las chicas. Hasta que empezó a tomárselo en serio y se convirtió en la super estrella que es hoy en día. 

 

Es lo que tienen los niños, que son eso, niños. Y a veces el tarro de las esencias tarda un poco en abrise. Y también pasa lo contrario, niños que ganan Topolinos y luego se pierden.

Lo que me ha resultado muy curioso de este vídeo es que la gente de Kellogg's ha evitado toda publicidad indirecta, borrando los logos de los patrocinadores de Ligety, incluso su propia marca. No lo había visto nunca. Y cómo me gusta la sala de los dorsales...

 

Hay que ir al vídeo 4 para ver a Ligety

 

Y aquí tenéis un artículo de la revista Ski Racing Magazine en el que habla precisaamente de los niños a los que les cuesta destaparse (si haces clic irás a al artículo en la página de la revista): 

 

¿Ya has rellenado la encuesta de usuarios Nevasport? Muchas gracias por tu colaboración. Aquí la tienes:

ACCESO A LA ENCUESTA NEVASPORT 2014

 

Artículos relacionados:

  • ¿Cómo son los usuarios de Nevasport? Publicado el 13/11/2014

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2014 23:32
    #1
    Hay una cita relacionada con el entrenamiento y la competición que dice "el rendimiento no predice el rendimiento", la explicación es que el rendimiento a una cierta edad no predice el rendimiento futuro.
    Existen casos de chicos que de jóvenes lo ganan todo y luego no llegan al alto nivel mientras otros se 'destapan' de más mayores y lo ganan todo. Obviamente si que es cierto que el rendimiento en etapas tempranas es un claro indicador, pero no el único.
    Pensemos que el rendimiento en estas etapas depende de muchos factores, del desarrollo físico en cada etapa, de la madurez mental, el talento, etc.

    ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2014 23:50
    #2
    Para el esqui me da la sensación que se requiere cierta madurez, que algunos chicos tardan algo más en adquirir. El problema de los triunfadores demasiado jóvenes, puede ser que se les exprime demasiado, con sus consecuencias físicas ( lesiones) y psicológica ( no saber manejar el triunfo y la presión). Pueden ser maduros para pasar de una manera fantástica los palos, saber anticiparse y elegir la mejor trazada, pero no son lo suficientemente maduros para manejar la presión del triunfo exigiendo siempre otro triunfo más.
    Es una opinión, pero he visto desincharse unos cuantos muy buenos deportistas, entre ellos algún esquiador.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #3
    Fecha comentario:
    20/11/2014 16:46
    #3
    Y un problema mañadido es que a chavales de 21-22 años (estoy pensando en las motos, pero creo que se puede hacer extensivo a otros deportes) que han adquirido plena madurez en el plano deortivo, se espera de ellos declaraciones/reacciones de personas mucho mas maduras, olvidandonos de que no dejan de ser muy jovenes y que para mas inri tienen el mundo a sus pies (fama, dinero, éxito...) y debe ser fácil perder el rumbo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: