08x13 Beaver Creek, la estación de la que aprender, Soldeu y la Copa del Mundo... y más!

ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Hola amigos! Bienvenidos a un nuevo capítulo de vuestro podcast de esquí. ¡Hablamos de esquí! Dale al play del audio a continuación o nos puedes buscar en las principales aplicaciones de podcast.

En este capítulo vamos a conocer, junto a Jordi Navarro, Ski the East en Nevasport curiosidades de la estación americana de Beaver Creek donde ha estado recientemente. 

Entrada de Beaver Creek
Beaver Creek, ¿a quién no le apetece ir allí?

Según la opinión de Jordi es la estación que todo director de estación de esquí debería conocer. ¡Esa afirmación la tiene que argumentar!

Plano de pistas de Beaver Creek
Beaver Creek y su dominio esquiable

Resulta que Beaver Creek tiene un village que es de bastante nivel y muy exclusivo. ¿Y cómo se hace cuando vas a esquiar allí? ¿Puedes dar una vuelta y tomarte algo? ¿Comprar alguna cosa? Puede que sí, pero prepara la cartera.

El Village de Beaver Creek
El village de Beaver Creek

¿Y te haría ilusión que, después de esquiar, cuando te estás yendo de la estación te regalaran una galleta? Yo creo que es un buen detalle...

Cookies de Beaver Creek
Las galletas de Beaver Creek en the cookie cabin

Una de las zonas más curiosas de Beaver Creek es la zona de McCoy Park. Una zona de pistas verdes (de iniciación) pero sin pistas marcadas como tal y que puedes bajar por donde quieras entre árboles. ¿Nos damos un paseo con el siguiente vídeo?


¿Qué ha pasado en la Copa del Mundo este fin de semana? Os contamos las últimas carreras y lo más curioso: lo que ha sucedido en la estación de Bansko, Bulgaria. Fue el domingo con unas condiciones meteorológicas complicadas y se canceló el slalom con la carrera ya en marcha. 

Slalom en Bansko - Foto Fis-ski.com
Slalom de Bansko a punto de ser cancelado tras el corredor 31 - Foto fis-ski.com

También escuchamos a Lara Gut Berhami, la actual líder de la General femenina tras ganar el gigante y conseguir los puntos suficientes para adelantar a Mikaela Shiffrin, ¿queréis escucharla hablando en español sobre su victoria en Soldeu?

Lara Gut Berhami
Lara Gut Berhami hablando al micrófono de Granvalira Press - Foto: Grandvalira

Además, nos cuentan de primera mano el inmenso trabajo que hicieron en Soldeu, los voluntarios durante buena parte de la noche, para dejar la pista de competición en perfecto estado.

Trabajando en Soldeu - Foto Citric
Voluntarios derrapando la pista del Avet - Foto: Grandvalira - @Citric

Judith Lluent, Delegada Técnica de esquí alpino, corredora master, entrenadora, entre otras labores, nos dedica unos minutos y nos cuenta muchas curiosidades, especialmente de cómo se prepara una pista como la del Avet cuando ha estado nevando toda la noche.

Trabajando en Soldeu - Foto Citric
Trabajando con la pala para acondicionar la pista para el gigante - Foto: Grandvalira - @Citric

Trabajo descomunal bajo la luz de los frontales. Desde las cinco de la madrugada para retirar toda la nieve recién caída, húmeda y pesada, y dejar la base preparada para la carrera.

Trabajando en Soldeu - Foto Citric
Trabajo de preparación para la carrera de Soldeu de madrugada - Foto: Grandvalira - @Citric

Finalmente la carrera se pudo celebrar perfectamente y además fue una carrera muy rápida y divertida. ¡Satisfacción de todos los participantes y la esperanza aumenta para conseguir los Mundiales de 2029!

Voluntarios felices Foto Citric
¡Prueba superada! Gran trabajo de preparación de la pista y ahora a disfrutar- Foto: @Citric

El domingo también nevó, pero con otra calidad y fue más fácil al ser un slalom lo que había que preparar. Gran victoria de Anna Swenn-Larsson.

Anna Swenn-Larsson
Anna Swenn-Larsson cruza la meta de Soldeu - Foto: Fis-ski.com

Todo esto y alguna cosa más en tan sólo unos 50’ minutos nada más, ¡nadie da más por menos!

Gracias por acompañarnos en un episodio más. Recuerda que darle a me gusta nos ayuda a posicionarnos en los buscadores y aunque no lo necesitamos, nos gusta saber que estás ahí fuera.

También nos puedes enviar mensajes, decirnos qué temas os gustan o cuales queréis que tratemos. Recuerda que tenemos un WhatsApp abierto para ti en el 682 73 44 05.

¡Hasta el próximo jueves!

Camille y Nacho

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: