Powderday in Sun Peaks Resort!

Powderday in Sun Peaks Resort!
Debido a la belleza de la zona, a la nevada y al espectacular día de sol, este seguramente sea uno de mis reportajes fotógraficos más bonitos que haya realizado para mi blog de los Gatos en Nevasport. Compruébalo!

Ha llegado el día "D", la jornada más esperada por la que sueña todo amante de la nieve y el esquí. Este miércoles 8 de febrero 2023 será recordado por nosotros por un powderday canadiense, con solazo y cielos azules, de esos que nunca olvidarás en toda tú vida. La previsión indicaba que iba a nevar por la noche unos 20cm a todas las cotas de la estación, y lo más importante, que lo disfrutaríamos completamente despejado. Veníamos de dos días de esquí nevando en Revelstoke, llegando a la ciudad de Kamloops sobre las 19:00h, donde dormimos en un hotel de carretera en las afueras de la ciudad. Nos levantamos pronto, había que conducir 40 minutos para llegar a la estación de esquí. Ya de camino por la carretera, vimos que efectivamente la previsión se había cumplido, porque el último tramo de la carretera estaba completamente blanco.

Y efectivamente, una vez allí, se nos ponían los pelos de punta ante las condiciones que íbamos a disfrutar. Sun Peaks Resort nos recibió con sus mejores galas.

Felicidad máxima en el telesilla: Sonia, Richard, Antonio y Araceli.

¿Que decir de las pistas? Uauuu, un planchado perfecto, de película!

Hoy era el día señores, hoy tocaba conocer la segunda estación más grande de Canadá, ni más ni menos que Sun Peaks Resort, en la Columbia Británica.

La jornada la comenzamos con estrés, los remontes llevaban abiertos algunos minutos y muchos cazapowders, se nos habían adelantado a petar las palas más apetecibles. Sin embargo, buscamos un poco las zonas sin huellas, y las dos primeras bajadas de calentamiento que hicimos fueron grandiosas, de esas que hacen época, de esas que ni siquiera haces fotos, solo bajar, flotar y chillar como locos.

Mucho éxtasis inicial y muchas ansiedades, la euforia era colectiva. Siguiente paso: subir al Cristal Bowl y patear un poquito para ver la verdadera esencia de la estación.

Mama mía, ahora si que estamos alucinando!! Abriendo huella por unas palas entre árboles...

...que eran una delicia!

Fijaros que árboles, son "fantasmas" , uauuuuu.

Vaya tela, que panorama!

Esto parece una película!

Es justamente lo que uno sueña con ver, al cruzar el charco para esquiar en Canadá.

Ha costado pero al final, en el 8º día de esquí de este súper viaje, ha llegado el momento de ver brillar al sol y disfrutar de una nieve increíble.

Pero no es solo la nieve, es que el paisaje que nos rodea es una auténtica locura. Mirad como deja los árboles la nieve y el viento. Vaya pasada!

Esquiar entre estos árboles es una sensación celestial. Eso mismo debieron pensar 2 pioneros de esquí de Kamloops, Donald Whyte y Donald Munro, cuando un 16 de mayo de 1958 llegaron en coche hasta el pueblo de Whitecroft, donde alquilaron unos caballos y recorrieron 9km para llegar a la cima del Monte Tod (2155m), en los alrededores de lo que ahora es la estación, para pasar dos días en una cabaña de pastores y explorar la zona. Decidieron que allí se podría explotar la zona para esquiar. Dicho y hecho, se construyó una carretera de acceso y el 18 de noviembre de 1961 se abrió por primera vez al público la estación, llamada por entonces Tod Mountain, servida por un telesilla biplaza a gasoil, el Burfield. Actualmente ese telesilla fue sustituido por otro de 4 plazas, pero su colocación fue tan buena, que se sigue manteniendo su trazado original.

Vamos Diego, dale duro!

Otro fotón de Sonia!

Mires donde mires, las vistas son de cine.

Hoy de nuevo, todo el grupo esquiamos juntos. Nadie quería perderse los fuera pistas y una sesión freeride irrepetible, ¿verdad Luis?

Madre de dios, que nieve tan seca y que fácil se esquía! Pura nata montada.

Toda la estación luce su mejor estampa.

También hay pistas a la otra parte del valle, esto es grande.

¿Repetimos bajada? Claro!!

Estaba siendo el día con las mejores fotos de nieve de mi vida.

Sun Peaks no nos estaba defraudando. La estación se encuentra en medio de la nada, alejada de cualquier ciudad. Era la primera vez que que visitábamos la estación. Yo la tenía fichada y quise incluirla en este viaje porque, hace años le ayude a Amadeo, uno de los Gatos, a montar un viaje a Canadá, en el que visitó Whistler. Pero le recomendé salir de Whistler y adentrarse en las Rockies para visitar alguna estación con un estilo más canadiense que Whistler. Como Revelstoke le pillaba más lejos, por cercanía le recomendé venir a Sun Peaks porque había leído que era preciosa. A la vuelta de su viaje me dio las gracias porque efectivamente, la estación le encantó y me decía que a su gusto era la estación más bonita que había visto en la vida.

Nosotros estábamos gozándola.

El sueño canadiense se hizo realidad. Esquiar nevando en Canadá como algunos días anteriores, está muy bien, tienes buena nieve, que es por lo que has cruzado el Atlántico. Pero no nos engañemos, si hay buena nieve y sol... jeje, eso ya es un día "imperial".

Bien, tras trillar a lo grande entre árboles. Comenzamos a recorrer la estación. Hay mucho por ver, es una estación grande, con 135km de pistas.

La estación está formada por 3 montañas con remontes, y en el medio se encuentra el pueblo, mejor dicho el resort, con chalets y apartamentos, al estilo europeo. También está enfocada al turismo de verano, con un campo de golf y rutas de bicicleta.

Vamos para allá Javi !

Nos cambiamos ahora a la otra montaña, subiendo con el telesilla Morrisey Express.

Este sector también es bonito.

Los telesillas de la estación son normales, osea ni muy viejos ni muy nuevos.

Pau y yo contentos en Sun Peaks.

Subiendo por el telesilla Morrisey...

... admirábamos las vistas...

... y las pistas.

Nos encontrábamos en esa montaña que se ven las pistas al fondo.

Aquí hay menos altura, parece que hay menos nieve, al menos en los árboles. También está más trillado, aunque claro es normal, ya es mediodía.

Las vistas desde el sector Morrisey son también la bomba.

Las pistas negras comienzan planas para luego caer en picado.

Sun Peaks es una estación más de corte pistero, en plan familiar. No es como Revelstoke, Fernie o Kicking Horse. Su estilo es más tipo al de Panorama, aunque Panorama tiene pistas más inclinadas y mejores en general.

La estación es preciosa pero, debido a sus 884m de desnivel máximo, no es una estación agresiva. Quiero decir, la mayoría de las pistas son suaves, lo que sería en Europa color rojo tirando a azul. Lo mismo sucede con sus laderas para hacer freeride, no tienen demasiada pendiente, aunque eso sí, hay recorridos largos.

Sonia ya se estaba riendo. Me estaba diciendo que hoy también me toca comer en el telesilla para no parar de esquiar.

En fin, haré el esfuerzo jaja, la ocasión lo merece. Alimentarse con estas vistas en el telesilla, tampoco es mal plan.

Dale caña Sonia!

Hoy si que quería hacerme fotos.

Hay buenas bajadas también aquí en la montaña Morrisey.

Las vistas también molan.

Carlos hoy se lo pasó en grande.

Jenni y Sonia, felices a rabiar.

Volvemos a subir, esta vez por el telesilla Burfield, que era lento no, lo siguiente. Cambiamos de sector.

Abajo la nieve se va fundiendo, pero a partir de media montaña la nieve sigue en las ramas de los árboles.

Polvazo de nieve!

Nos gustaba meternos entre árboles...

... sin saber muy bien a donde íbamos a llegar...

... pero si, todas las huellas llevan a mismo sitio, al paraíso!

Pau saltaba de alegría.

El lugar invita a ello.

Jenni de Soneja (Castellón) afilaba sus uñas de gato.¿Que digo sus uñas? Sus garras!!!

Estamos a media mañana, pero la preciosidad sigue ahí, el encanto no se ha ido.

Dale duro Luis!

Otra vez para arriba, que espectáculo de lugar!

La gata persa se dejó hacer una foto en plan instagramer.

Pero no quiere perder más tiempo, engorilada máxima!

Entre bajada y bajada, mi cámara Sony A7 III, seguía disparando y retratando "postales".

Hoy los descensos fuera pista eran asequibles. Rubén nos siguió todo el día.

Raúl también, seguramente fue el día que más disfrutó del viaje. Y es que, para la gente con menos nivel en fuera pista, Sun Peaks es ideal, es fácil de esquiar.

Y más aún con esta nata montada de nieve.

Con formas caprichosas que la naturaleza crea.

Cristal Bowl  es sin duda lo que más nos gustó. Había que andar un pelín pero, merecía mucho la pena.

Con laderas suaves trillables que después se adentraban en el bosque.

Crystal Bowl está lleno de rincones instagram jaja.

Subir aquí...

... daba acceso a pistas negras bastante chulas.

Venga chicos! Vamos para allá!!

Al ataque!!

Todos a seguir al comandante.

Diego lo dio todo este día.

Y mi cámara también.

Seguimos trillando por los glades, todavía quedan zonas sin huellas.

Me encantaba esta ventana natural.

La estación tiene nada menos que 19 glades (zonas freeride entre árboles) marcados en el mapa. Son zonas seguras de avalanchas pero no patrulladas por los skipatrols (pisters), por lo que recomiendan que nunca accedas solo. Seguramente es la estación con más glades de toda Canadá, pero debo decir que no son tan exigentes, largos y empinados como los de Revelstoke. Como ya os he mencionado, el freeride en Sun Peaks es ideal para la gente que se inicia en fuera pista o tiene un nivel bajo-medio. No hay zonas expuestas, no hay tubos ni accesos difíciles y, las laderas tienen pendientes suaves. Seguramente, será la mejor estación del mundo para iniciarse en esquiar entre árboles.

Cambiamos de sector, seguimos recorriendo toda la estación, no queremos dejarnos sin ver nada. Esta es la montaña Sundance, donde hay una pista central súper ancha.

Fermín estaba alucinando. Aquí también hay cositas preciosas.

No con tanta pendiente como en el Crystal Bowl.

Sundance es una montaña más light, muchas pistas azules.

Y zonas más planas.

Lo mejor de la estación es sin duda el Crystal Bowl.

Xavi hoy no se separó del grupo.

Seguimos recorriendo rincones maravillosos. Sales de una zona bonita y te metes en otra que es igualmente preciosa. Esto es un paraíso...

...lleno de mágicos rincones.

La jornada va llegando a su fin. No hemos parado nadie en todo el día. En general, todo el dominio ha sido recorrido, aunque es imposible bajar todas las pistas en un día.

Regresamos por los coches por una de sus arterias principales, la pista verde "5 mile".

Todavía tomaremos un pequeño desvío para irnos con buen sabor de boca.

Retornamos a la pista, que pasa cerca del pueblo, con unas casas espectaculares. A saber lo que valen!!

Se acabó el día, seguramente uno de los mejores de esquí y snow en nuestra vida. Teníamos que partir pronto, sobre las 15:30. Hoy nos tocaba el último gran traslado del viaje, alrededor de 5 horas, que finalmente se convirtieron en 6 con las paradas. El trayecto hasta el próximo destino, era complejo, pues tocaba recorrer una carretera secundaria, que pasaba por algún puerto de curvas con nieve. Pero bueno, así es nuestro skisafari canadiense, esquiando 10 días en las mejores estaciones de Canadá, desde Calgary a Vancouver, una auténtica aventura!

Aun nos quedan dos días más de esquí, los últimos, ni más ni menos que en la afamada Whistler-Blackcomb, la cual nos recibiría con fuertes nevadas. Pero esto os lo contaré en el último reportaje de este viaje. De momento, nos quedamos con este buen sabor de boca que nos dejó Sun Peaks, y haciendo honor a su nombre, el gran día de sol que disfrutamos.

Para acabar este repor, os dejo el vídeo de todo nuestro viaje, en las estaciones visitadas:

  • Lake Louise
  • Kicking Horse
  • Fernie
  • Panorama
  • Revelstoke
  • Sun Peaks
  • Whistler-Blackcomb

Hasta la próxima y recordad...SED FELICES!!

 

Fotos, vídeo y texto

Gatos del Pirineo

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/05/2023 09:59
    #1
    Uno de esos días que uno no olvida en la vida . :love: ,puro espectáculo :oh!: .las fotos hablan si solas..gran repor :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/05/2023 14:36
    #2
    Fiel reflejo de lo vivido aquel día. Cuando me encuentro deprimido porque quedan muchos días para diciembre me acuerdo de aquel día y se me pasa :) :love:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/05/2023 15:07
    #3
    #1 gracias Pau. Vivimos un día increíble, la verdad es que si, difícil de olvidar!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/05/2023 15:09
    #4
    #2 :lol2: :lol2: Que estación más bonita! Y encima con el pedazo día de sol y nieve fresca que pillamos. Si se juntan esas dos circunstancias… sale un repor acojonante!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/05/2023 18:40
    #5
    Bluebird day! Pedazo de repor de un día inolvidable :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/05/2023 19:52
    #6
    #5 muchas gracias Monty!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/05/2023 21:12
    #7
    Idílico día de esquí que no podía faltar en Canadá, fotos de postal, que lo dicen todo.
    Maravilloso recuerdo!!! :love: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/05/2023 00:06
    #8
    #7 un día redondo!!! Gracias Antonio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/05/2023 09:23
    #9
    después de ese día el resto será triste, es difícil de mejorar :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/05/2023 15:01
    #10
    Espectacular. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/05/2023 15:26
    #11
    #9 ya te digo! Superarlo hay que tener ya mucha suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/05/2023 16:02
    #12
    JODER...... :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/05/2023 17:18
    #13
    :+: Richi, allí tuvisteis el dia!! felicidades por el report, tus fotos tan buenas como siempre!! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/05/2023 19:21
    #14
    Qué maravilla, por las fotos se intuye el impacto que debe ser estar cerca de esos árboles helados :oh!: :oh!:

    Vaya día pillasteis mamones y Sonia como siempre estilazo 😍

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/05/2023 22:14
    #15
    Qué fotazas y qué estación tan simpática! Tenía una amiga viviendo ahí la segunda parte del invierno y mandaba fotos bonitas, pero ¡no tanto! Parecía un lugar chulo para pasar unos meses, eso sí.... ... :)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/05/2023 11:46
    #16
    #14 Gracias Pepe :love:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    12/05/2023 17:30
    #17
    #12 otro éxito de los Gatos que te perdiste :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/05/2023 17:31
    #18
    #13 muchas gracias Sergi !!!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    12/05/2023 17:32
    #19
    #14 lo de los árboles fantasma es un escándalo!! Y la gata persa en su línea :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/05/2023 17:35
    #20
    #15 hola crack!!! Pues si, la estación es muy bella. Pero conociéndote, sabiendo que te gusta el freeride potente, pues no hay que dejarse engañar, Sun Peaks está justita de nivel de dificultad para el freeride. Supongo que a ti te gustaría más Revelstoke 100%

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/05/2023 22:08
    #21
    Mira que esa estación la tenía en mis planes, pero al final no la visitamos. Pero me has dado un buen motivo para volver a Canadá. Un abrazo!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    15/05/2023 01:24
    #22
    #21 hay que volver a Canadá Fernando!! :diable:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: