Arapahoe Basin y Loveland Pass (Colorado)

Arapahoe Basin y Loveland Pass (Colorado)
Miembros del Descenso Esqui Club en colaboración con viajes Scibasku, por tierras de Colorado, en busca de la mejor nieve polvo por Arapahoe Basin y Loveland Pass.

Arapahoe Basin es una estación de esquí situada en Colorado. Es una de las estaciones de esquí más altas de USA, siendo la tercera en el ranking, con una altitud de 3.978m como cota máxima, estando la base a 3.285m.

Arapahoe Basin

Esto le permite ser una de las primeras estaciones en abrir de Norteamérica (mediados de octubre) y la apertura temprana suele ser todo un acontecimiento, dado que compite con su vecina Loveland ski area, situada al otro del puerto. Es un hecho relevante para la estación que así consigue un poco de notoriedad saliendo en los medios, ya que incluso los esquiadores pasan la noche al pie del telesilla para ser los primeros en subir.

Arapahoe Basin

Es una de las estaciones de esquí más grandes de Colorado y ofrece a los esquiadores unos 105 kms esquiables, con un desnivel de 692m y las pistas son relativamente largas comparado con otras estaciones de USA. Es conocida por tener buenas condiciones de nieve y suele estar considerada entre las 10 primeras. La buena innivación que acostumbra a tener, está por encima de la media. Por ello la temporada suele ser larga, abriendo a mediados de octubre y finalizando en mayo-junio.

Arapahoe Basin

La zona alta de la estación son pistas vírgenes. En nuestra visita a la estación, el viento había pegado con fuerza y las crestas estaban muy peladas, pero la nieve por el dominio esquiable estaba en muy buenas condiciones, era a comienzos de febrero, con un día soleado pero frío. No había apenas esquiadores.

Arapahoe Basin

El terreno es bastante escarpado, donde en la zona baja se sitúa el terreno factible para principiantes 10%, la zona intermedia terreno variado con bajadas entre arboles un 30%, y el terreno para esquiadores avanzados- expertos ocupa el 60% del dominio.

Arapahoe Basin

La zona donde estuvimos agusto dándole es la zona de Montezuma Bowl, que es la zona alta de la estación, con 13.000pies aprox de altitud, y es la zona más alejada de la base. El remonte Zuma, te devuelve del bowl. Es una zona divertida con fuerte pendiente donde los esquiadores avanzados encontrarán, su patio de juego.

Arapahoe Basin

En la parte frontal de la estación, el front site, no hay que olvidarse de coger el remonte Pallavicini, para acceder a una zona cargada de negras de doble rombo, donde caen directamente a la base de la estación. Descensos como Internacional o Pali Main Street, son típicos descensos de esta zona de la estación.

El conocer a un local tiene sus ventajas, y uno de los días volviendo de Vail, Bred nos comentó que cuando nos acercáramos a la estación de esquí de Arapahoe Basin, echáramos un vistazo al puerto, ya que había gente que se lo bajaba esquiando.

Loveland Pass, es un elevado puerto de montaña que cuenta con una altitud de 11,990 pies  (3,650 m), en las Montañas Rocosas de Colorado del norte, USA. La ruta estadounidense 6 cruza el puerto, y en invierno cuando las tormentas de nieve azotan con fuerza, sufre cortes intermitentes.

Arapahoe Basin

Loveland Pass goza de ser el puerto de montaña más alto del mundo que más tiempo se mantiene abierto, incluso durante los meses de invierno. Por ello las maquinas quitanieves se emplean a fondo para mantener limpio el paso.

Arapahoe Basin

Lo curioso del caso, es que vimos que había mucho paso de camiones cisterna, y es que los camiones con mercancías peligrosas o los que exceden de 4,24m de altura, no pueden pasar el Túnel de Eisenhower, y tienen que coger la ruta 6 cruzando el citado puerto.

Arapahoe Basin

En ambas vertientes del puerto, se encuentran dos estaciones de esquí, Loveland Esquí Area en el lado Este, y Arapahoe Bassin en el lado Oeste. Como ya hemos citado anteriormente, son dos de las estaciones que se han hecho famosas en la carrera anual por ser la primera estación en abrir temporada, allá por octubre.

Loveland Pass, es un destino popular para esquiadores del backcountry, y allí estábamos nosotros para dar prueba de ello.

Arapahoe Basin

Nos pasamos toda la subida del puerto observando las zonas y palas esquiables, asi como posibles peligros que podía atesorar la zona. Viendo que no teníamos el equipo adecuado para la ascensión que queríamos hacer, descartamos la pala, ya que las condiciones no eran las idóneas.

Arapahoe Basin

Como siempre, encontramos una zona algo más resguardada de la ventolera que hacía en la vertiente Oeste, pero aún así, en la arista el viento azotaba con fuerza e incluso nos tiraba, por lo que entre el viento y la altura el ritmo era lento pero constante.

Arapahoe Basin

Disfrutamos de una corta pero bonita bajada, con la nieve muy compactada por el efecto del viento, que nos dejó un buen sabor de boca. Una buena samaritana del grupo nos recogió varias millas puerto abajo, y algún miembro del club incluso gozó de una bajada más larga llegando con esquís hasta Arapahoe.

Arapahoe Basin

 

Artículos relacionados:

  • Powder Champagne Montañas Rocosas Publicado el 09/09/2019
  • Keystone Ski (Colorado) Publicado el 17/10/2019

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2020 10:55
    #1
    Qué ganas de cruzar el charco para esquiar!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/09/2020 18:19
    #2
    Siiii es una gozada aquello. Ya hay ganas de esquiar... Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2020 11:49
    #3
    que pinta esas pistas con los pinos hasta la cota máxima :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/09/2020 00:01
    #4
    #3 sii Nanoski es una estación muy bonita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/09/2020 18:08
    #5
    Lo tengo muy muy presente en mi lista de TO-DOs... pero por ahora cruzar el charco se me está resistiendo.... Voluntarios para montar una expedición????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Freedom Esquí. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: