Un día en las carreras!

Un día en las carreras!
Una vez más, Andorra ha dado la cara....por ellos, y por nosotros.
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Este pasado fin de semana, Grandvalira organizó 2 pruebas de Copa del Mundo, y unos cuantos....NO NOS LO PODÍAMOS PERDER!

La verdad es que desde la Cerdanya, no teníamos excusa....nos flipa esquiar, y teníamos a las mejores esquiadoras del mundo a poco mas de 40 minutos en coche, así pues, PARA ANDORRA QUE FUIMOS!

Tras la experiencia de pasadas ediciones, esta vez hemos decidido no llevarnos ni siquiera los esquís...al final si pretendes esquiar y ver la carrera, NI ESQUÍAS NI VES LA CARRERA. Así que, mi consejo para este tipo de eventos, es que os pongáis un look de calle cómodo, un calzado impermeable (muy importante), y os olvidéis de esquiar....se que duele y da rabia, pero si queréis disfrutar de la carrera y el ambiente, ya esquiareis otro día. 

Sin título
Así de comodos fuimos...

Y la verdad, fuimos solo a ver la jornada del Sábado (GS), pero LO PASAMOS SÚPER SÚPER BIEN! 
La carrera en si misma estuvo muy bien, con victoria de una de mis favoritas (Lara Gut) y elogios para la pista, el ambiente en el Village era muy bueno (con stands de marcas donde poder ver las novedades), y por supuesto, la alegría de compartir una jornada rodeado de amigos y conocidos a los que, LES FLIPA TODO LO QUE ESTÉ RELACIONADO CON EL ESQUÍ. 

En lo que respecta a la organización, creo que no hace falta que yo le tire flores a GrandValira....la FIS ya ha dicho que la organización fue impecable, y todas las corredores mostraron un muy buen feeling con la pista y la calidad de la nieve. 
Así que, Granvalira ha hecho un trabajo impecable....eso es innegable. Y mas, teniendo en cuenta que para el Pirineo, esta temporada está siendo un autentico suplicio. 
Por mi parte, y sin querer añadir mucho jabón a Grandvalira, lo único que diré.....es que después de unas cuantas citas mundialistas, se nota que Grandvalira ya lo tiene por la mano. Saben lo que hay que hacer (dentro y fuera de la pista), y simplemente, LO HACEN. 
Y esa "costumbre", también es un elogio.

Soldeu dió una imagen impecable.

Y solo dos apuntes más:

1- Una prueba anual de copa del mundo sería lo mejor:
Las finales de la temporada pasada fueron LA LECHE, los mundiales del año 2029, si se consiguen (esperemos que si), también lo serán....eventos de grandes dimensiones, donde durante una semana, puedes ver todas las disciplinas y de ambos sexos. 
Pero para mi, el evento de este pasado fin de semana, ES PERFECTO! 
2 días, evento mas accesible, menos inversión, un tamaño más humano, menos jaleo....y sobretodo, aportando NORMALIDAD al hecho de que el esquí de elite, tiene cabida en el Pirineo.
Si por mi fuera, centraría mis esfuerzos en que la parada de Soldeu, fuera una parada fija dentro del calendario de la FIS...y luego, lo de las finales y el mundial, caería por su propio peso.

2- La repercusión: 
El "anuncio" de Andorra ha quedado de 10. Estoy convencido que este fin de semana, cientos de Suecos, Noruegos, Ingleses, Franceses o Belgas, han visto la Copa del Mundo y han pensado en visitar Andorra en años venideros. OBJETIVO CUMPLIDO Y PRESUPUESTO AMORTIZADO!
Pero de Andorra hacia el Sur...no lo tengo tan claro. 
Es evidente que Andorra no necesita venderse en España...¿Quien no conoce las bondades de Andorra?
Pero tener una prueba de Copa del Mundo en el Pirineo, debería servir para potenciar el esquí de competición en nuestro país...o por lo menos, darlo a conocer. Y eso, creo que no ha pasado. 
Obviamente, no tener ninguna corredora nacional en el evento no ayuda...pero la repercusión mediática de la prueba, en los medios de comunicación generalistas, HA SIDO...INEXISTENTE!
Y claro...me surge una duda...
¿No se hace difusión del esquí de competición porqué no interesa?
o
¿No interesa porqué no se hace difusión?
La verdad es que no lo tengo nada claro...¿vosotros que opináis?

Como anecdota personal, os diré que este domingo, un amigo nos invitó a una barbacoa en su casa de la cerdanya...la cita era a las 14:30h porqué por la mañana, él esquiaba en familia en Grandvalira. Pues bien, cuando llegó de esquiar, le pregunté: ¿Que tal por Grandvalira? ¿Has visto algo del SL de la Copa del Mundo?

Y él me respondió: "¿QUE COPA DEL MUNDO?"

En fin, por mi parte, solo me quedo agradecer a Grandvalira el regalo que nos hace con estos eventos...y solo espero, QUE NOS SIGA HACIENDO REGALOS DE ESTOS!

Sígueme en las redes sociales:
     

Artículos relacionados:


30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2024 09:22
    #1
    En España no interesa, lo primero a la federación que no se preocupa en fomentarlo y el coste; seguimiento de futuros miembros que apuntan maneras el apoyo , becas, etc.... no lo hacen viable, no hay dinero para dedicar.a ello y los padres de los que pueden .... pero es muy costoso.

    Seria interesante ver cuantos foreros destacados estuvieron en las pruebas Maselleros, y otros ilustres ...que lo tenían a media hora. Algunos puede no gustarles la competición.
    Pero ....... que salga el presidente después de X años con el cargo, y que el mismo diga que no sabe que hacer para encontrar mujeres .... ya solo queda decir la famosa frase, "si no aportas soluciones , eres una parte mas del problema" . , muchos trajes/ corbata y poca vestimenta de esquí.

    Valdría mas chapar y destinar a otros deportes .

    O que informaran de una vez vistos los resultados de Copa del mundo JUNIOR, que ayudas, beneficios tienen ... ?

    Solo hace falta seguir una vez acaba la temporada los equipos europeos y el español.

    Pero se disfruto, y se vio claro, que saben como hacerlo. desde final de año preparando a pista, creando base, a Andorra si creo le interesa situarse en el mapa.

















    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2024 09:48
    #2
    Se nota que Andorra tiene mayor interés en que su prueba sea exitosa que muchas otras sedes. Y cuando pones interés, y si hay interés, hay recursos, pues ya lo tienes. Y está claro que para cualquier seguidor de la Copa del Mundo, de repente, Andorra se consolida en el mapa. Y encuma nevó un poco y lo puso más bonito para la TV, que eso también es importante cuando vendes un destino de nieve.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2024 10:02
    #3
    #1 Bueno Goose, yo no me refería exactamente a eso...
    Me refería a "mi madre" por ejemplo.
    A mi madre, se la sopla el futbol...le interesa 0. Pero mi madre, está al día de cualquier resultado del Barça o el Madrid, ¿porqué? Pues porqué se lo cuentan en todas partes....tv, radio, periódicos, etc.
    Si nadie enseña que hay una prueba de copa del mundo en el Pirineo, ¿como se va a enterar mi madre?
    No se si me he explicado...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/02/2024 10:03
    #4
    #2 Correcto...en Andorra se nota que se pone interés, y en la mayoría de las ocasiones, cuando pones interés, las cosas salen bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/02/2024 11:47
    #5
    Tú mismo lo dices en el tercer comentario, estoy seguro que si en los medios de comunicación generales salieran más cosas de esquí, mucha, pero muchísima más gente estaría al caso, no voy a entrar en si habría más o menos practicantes, pero al menos nuestro deporte estaría en la calle y no sólo en Nevasport y pocos sitios más.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/02/2024 12:03
    #6
    #5 si, no se...seguro que hay motivaciones que no conocemos. Porqué en "las noticias" que veo yo habitualmente, de repente sacan noticias de "no se que puñetas de Europeo de Waterpolo"....y sinceramente, no creo que interese mas el waterpolo que el esquí. Es muy raro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/02/2024 12:13
    #7
    Ayer tuve la suerte de bajar exactamente por ese lado izquierdo de la pista, a la derecha de la foto, por la mañana, luego por la tarde estaba cerrado.
    El estado de la pista, considerando como estaba toda la estación, me parece extraordinario e inaudito. Magia pura.
    Sí, llevabamos buenos cantos, pero aun asi, yo iba tragando saliva en cada giro porque la pendiente en esa ultima pala impresiona y ver el hielaken bajo los esquis tambien impresiona...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/02/2024 14:04
    #8
    Por las fotos, parece que no había ni el Tato.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/02/2024 15:37
    #9
    Buenas, para empezar creo que somos un pais que a comparación del resto del mundo somos jovenes haciendo este tipo de competiciones, por lo tanto no hay mucha cultura sobre el tema y en España aun menos. Y es verdad que en la tele no se habla de otra cosa que no sea de futbol y Menos de esquí. Encima en Andorra… triste pero cierto! Espero que a larga esto cambie! Gracias por tu articulo fue un evento espectacular!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    14/02/2024 17:56
    #10
    #7 Bajar por pistas preparadas para la copa del mundo es una experiencia increíble....dais mucha envidia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/02/2024 17:56
    #11
    #8 No te creas....para mi gusto, había la gente justa para estar cómodos. Eso si, nada que ver con la locura de las finales de la temporada pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    14/02/2024 17:59
    #12
    #9 Pues no se la verdad...Andorra ya lleva unos cuantos años dando la talla con esto de la Copa del Mundo.
    Y en cuanto a si somos un pais de futbol o no...efectivamente, el 90% de lo que se ve en la TV es futbol. Pero leches, que al final del espacio de deportes de cualquier telenoticias, te ponen cortos de mil mierdas....y en cambio, de esquí nada de nada.
    A ver si cambia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    14/02/2024 18:26
    #13
    #12 Cierto, se habla de cualquier deporte pero nunca de esquí de alta competición excepto cuando hay alguna caída "gorda" lo que lo hace aún más grave que sólo sea noticia cuando pasa alguna desgracia. Recuerdo que en los años 70 se transmitían casi todas las prueba de Copa del Mundo en directo o en diferido, quién lo diría viendo el panorama actual, increíble pero cierto! :frown:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    14/02/2024 18:48
    #14
    tiene que estar bien verlo en directo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/02/2024 19:34
    #15
    #3

    Si tienes razon los mire todos, domingo y lunes . Nacionales. salvo error ninguno.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    14/02/2024 19:55
    #16
    NOSTROS estuvimos y la organización de 10 , compitió una chica de Andorra que lo dio todo hasta que se salió. Las corredoras WC fueron muy accesibles y en general encantadoras y L Gut hablando español¡ Si está andorra en WC en chicas , España podría tener las mismas opciones digo yo¡ Al menos hay chicos en WC y da pena que sale poca o ninguna información sobre competición de WC en NINGUNA TV aunque participen españoles. Es verdad que hace años se televisan en directo...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    14/02/2024 22:54
    #17
    Vaya envidia

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/02/2024 09:57
    #18
    #13 Has dado otro buen dato....si en la Copa del Mundo de Soldeu, el dorsal 23456, se hubiera metido una buena hostia, y hubiese sido evacuada en helicoptero, entonces seguro que habría salido.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/02/2024 09:58
    #19
    #14 merece mucho la pena la verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    15/02/2024 10:00
    #20
    #15 Yo todos no....pero vi 2 de públicos, y nada de nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    15/02/2024 10:02
    #21
    #16 Si si, la organización fue de 10....y los comentarios de todas las corredoras fueron super positivos.
    De hecho, da bastante envidia, visto desde el otro lado de la frontera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    15/02/2024 10:02
    #22
    #17 es muy divertido la verdad....merece mucho la pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    15/02/2024 10:34
    #23
    #18 Exacto, lamentablemente esta es la pura y cruda realidad al respecto, saludos! :)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    15/02/2024 12:39
    #24
    #20

    Se anuncio y hablo mas del partido que jugaran en el santiago bernabeu los de la NFL, que de nada de esquí.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    15/02/2024 15:15
    #25
    #1 Yo hice todo lo posible por cuadrar uno de mis viajes de ski de la temporada pasada para ver las finales en Soldeu. Asistí a algunas segundas mangas enteras y otras desde que salían los buenos.. Soy del centro peninsular, a seis horas y media de Andorra, esquiador turista y NO sigo la copa del mundo, más o menos estoy enterado y veo alguna segunda manga, pero no soy super fan.

    Dicho esto:

    1. Es impresionante ver carreras de copa del mundo. Merece la pena asisitnr alguna vez y deseando estoy volver a ir. Hay varias carreras a las que tengo ganas de asistir alguna vez en mi vida, después de haber bajado por sus pistas: Me encantaría ir a Solden, Kitzbuehel, Altenmarkt-Zauchensee, Val d'Isere y Wengen.
    2. El ambiente me gustó, pero a la vez me pareció muy pobre en cuanto a animación y asistencia.
    3. Algo que no entiendo es justo lo que dices. Gente que TODOS los fines de semana sube a la Cerdaña y que no tengan ni la más mínima curiosidad por pasarse un día a ver las carreras me deja flipado.
    4. Andorra muy bien, organiza muy bien... PERO creo que los Andorranos se la repanfinfla el ski de competición. No hay ni el tato en las gradas y, cuidado con eso que puede hacerles perder la candidatura.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    15/02/2024 16:01
    #26
    #24 Claro que si....hay mucha mas aficion a la NFL que al esquí....Así nos va.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    15/02/2024 16:05
    #27
    #25 Yo creo que la afluencia en Andorra es "correcta"....ni mucha ni poca. Tenemos en la cabeza las imágenes de Sölden o Kitzbuehel, pero hay muchísimas pruebas de copa del mundo con una asistencia "normal".
    Y en cuanto a Andorra, yo creo que lo hacen muy bien...y en cuanto a repercusión turística, creo que les sale de maravilla. Estoy convencido que llegan muchísimos turistas después de ver la copa del mundo por la tv.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #28
    Fecha comentario:
    15/02/2024 16:20
    #28
    Esquiando en GV y por la tarde de barbacoa en tu casa de la Cerdanya. Está claro cual es el paraiso para vivir :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    15/02/2024 16:22
    #29
    #28 jajajajaja....bueno, es que la Cerdanya está muy bien situada la verdad.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #30
    Fecha comentario:
    15/02/2024 16:58
    #30
    #29 Ni que lo digas, el puto paraiso.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: