Viaje a Lake Tahoe: Esquiar con las mejores vistas del mundo.

Viaje a Lake Tahoe: Esquiar con las mejores vistas del mundo.
Un viaje de esquí muy variado y con unas vistas inigualables en el mundo....California no es solo playa y surf, en California se esquía, y muy bien!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Después de 2 años de parón obligado por el COVID-19, HEMOS VUELTO A HACER UN VIAJE DE ESQUÍ...después de 2 años, hemos vuelto a unir dos de las mejores cosas que hay en este mundo, VIAJAR Y ESQUIAR!

Y honestamente os digo que, NECESITÁBAMOS ESTE VIAJE...prácticamente, era una necesidad vital.

Pero tras 8 viajes increíbles, decidir el destino ha sido bastante complicado...los destinos de esquí fuera de Europa son infinitos, pero si que es verdad que después de esquiar en Aspen Snowmass Highlands Buttermilk / Vail / Breckenridge / Keystone / Beaver Creek / Arapahoe Basin (Colorado-USA), Snowbird / Alta Ski Area / Brighton / Solitude Mountain Resort (Utah-USA)), Jackson Hole (Wyoming-USA), Niseko / Rusutsu-mura / Kiroro (Hokkaido-JAPÓN), Revelstoke y Kicking Horse (BC-Canadá)...decidir un destino empieza a ser un poco mas difícil.

Y es que en el grupo de Whatsapp, la pregunta mas repetida era...¿destino nuevo o repetimos alguno que nos haya encantado? (seguro que este dilema os suena...ya sea a nivel nacional, europeo o mundial).
Si te decides por repetir destino, aseguras, pero pierdes una oportunidad de conocer un destino nuevo.
Pero si te decides por un destino nuevo, puede salir bien, pero también puede salir mal y haber perdido una "bala" de repetir un destino que ya sabes que no te defraudará.

Y en esta ocasión, y tras 2 años de clausura sanitaria, el cuerpo nos pedía frescura, nuevos aires, montañas por estrenar, variedad, etc....en definitiva, el cuerpo nos pedía UNA AVENTURA NUEVA. Y esa aventura nueva, tenia un nombre: LAKE TAHOE (California/Nevada-USA). 

Sin título

Un destino que para un Europeo es bastante, por no decir muy, EXÓTICO!
Y es que desde el viejo continente, cuando se piensa en un viaje de esquí a Estados Unidos, lo primero que te viene a la cabeza es Colorado y Utah...y esto seguirá siendo así. Pero la realidad y los datos cantan...LAKE TAHOE (California/Nevada) es la tercera zona de esquí más popular de Estados Unidos. 
Así pues, este destino de esquí, es muy popular y conocido por los estadounidenses, pero es un destino muy exótico y desconocido para los esquiadores extranjeros...y eso, también lo hace muy atractivo. 

PEQUEÑA GUÍA DE VIAJE...¿QUIERES IR A ESQUIAR A LAKE TAHOE?

¿Qué es y dónde está Lake Tahoe?

Como su nombre indica, Lake Tahoe es un lago...pero es un lago muy especial.
Lake Tahoe es un lago situado en el Noroeste de Estados Unidos, justo en la frontera entre California y Nevada. De hecho, el lago está compartido entre los dos estados, aunque 2/3 forman parte de California y el tercio restante pertenece a Nevada. Y esta característica geopolítica, también hace de este lago un destino más que curioso (mas adelante hablaremos de esto). 

Sin título

A nivel geográfico y físico, Lake Tahoe esta situado en la cordillera de SIERRA NEVADA (no confundir con nuestra Sierra Nevada). Una cordillera, que al igual que Lake Tahoe, hace de frontera natural entre California y Nevada. 
Pero lo que hace único y especial a Lake Tahoe, son sus características físicas:
- Es gigante: Lake Tahoe es el lago alpino más grande de Norte América, con 496kms2 de superficie. Para que os hagáis una idea, Lake Tahoe es más grande que Andorra (468kms2).
- Es muuuuuy profundo: Lake Tahoe tiene una profundidad máxima de 501m...Y OJO CON ESTE DATO PORQUÉ ES ESENCIAL!
¿501m de profundidad es mucho o es poco? PUES ES MUCHIIIIIIISIMO! Por poner en contexto, el lago más profundo de España tiene 53m de profundidad (Lago de Sanabria)...un chiste.
La profundidad del lago, más allá del mero dato, es importante porque aporta una característica extra a la belleza del lugar...al ser tan profundo, NUNCA se congela. Y cuando digo nunca, es NUNCA!
- Está muy alto: Concretamente, el lago se encuentra a 1.897m de altura.
- Es tremendamente azul: existen diferentes teorías al respecto del color azul del lago...pero al final todas confluyen en los mismos aspectos: agua cristalina, aire sin contaminación, y reflejo del cielo. Y esta ecuación perfecta, que da como resultado un lago azul celestial, se ha transformado en una especie de mantra para la gente local...HAY QUE PROTEGER EL LAGO AZUL.

Y con todas estas características físicas...¿mola o no mola Lake Tahoe? Y esperad...que todavía no hemos empezado a hablar del esquí...

Sin título

¿Cómo llegar a Lake Tahoe?

Sin duda, la manera más cómoda de llegar a Lake Tahoe, es volando hasta el aeropuerto de Reno-Tahoe (nevada) y desde allí, en menos de 1h de coche, estaréis a las orillas de la parte norte de Lake Tahoe.
¿Buen plan no? Pues bien, a no ser que viváis en USA/CANADÁ, olvidad esta opción. 
La realidad es que desde Europa, no hay buenas conexiones hasta Reno...tendréis que coger como mínimo 3 aviones y encima, es caro.

Así que vamos a ser realistas...a Lake Tahoe, desde Europa (y América latina) se llega de la siguiente manera:
Paso 1- Volar a San Francisco: San Francisco es una de las ciudades más importantes, más ricas, y más turísticas de Estados Unidos...y en consecuencia, existen infinidad de combinaciones de vuelos desde Europa. 
Con un par de vuelos, y unas 14-15h...ALEHOP, ya estaremos en California. Ah, y por poco más de 500€ (al menos desde Barcelona). UNA GANGA.

Sin título


Paso 2- Coche hasta Lake Tahoe: En el aeropuerto de SF, cogéis un coche, y ponéis rumbo a la ciudad de Sacramento por la I-80...una flamante autopista de "100 carriles" por sentido. Una vez en Sacramento, tenéis 2 opciones en función de donde tengáis el campo base en Lake Tahoe. 
Si os alojáis en la parte sur del lago: desde Sacramento tendréis que seguir por la US50 hasta South Lake tahoe. Esta ruta os llevará unas 3:30h (320kms).
Si por lo contrario, os alojáis en la parte Norte del lago: desde Sacramento tenéis que seguir por la I-80 hasta la población de Truckee y girar a la derecha por la 89 o la 267 hasta North Lake Tahoe. Esta ruta os llevará unas 4h (360kms). 

IMPORTANTE: Desde San Francisco, podéis llegar a Lake Tahoe en autobús o incluso combinando Tren y Autobús. Pero definitivamente, ESTE ES UN DESTINO PARA TENER UN COCHE A MANO.

Sin título
Saliendo de San Francisco.
Sin título
Llegando a Soth Lake Tahoe...mucha nieve.

¿Dónde es mejor alojarse en Lake Tahoe?

Como ya os he dicho, Lake Tahoe es un lago inmenso, y tiene 114kms de perímetro salpicado por muchos pueblos...así que las opciones de alojamiento son infinitas. De verdad, cuando empezamos a preparar el viaje, íbamos totalmente "borrachos" de la cantidad de opciones que teníamos. 
Pero cuando te calmas, y empiezas a poner ciertos filtros en tu búsqueda, te das cuenta que las opciones más realistas para alojarse son 2. Una en el extremo Norte del Lago (tahoe city, kings beach y incline village) y otra en el extremo Sur del Lago (South Lake Tahoe y Stateline).
Nosotros, optamos por la que creemos que es la mejor opción para un turista Europeo...LA ZONA SUR. En concreto, nos alojamos en la población de SOUTH LAKE TAHOE.
South Lake Tahoe (California), junto a su vecina Stateline (Nevada), es el núcleo urbano más cercano a San Francisco, está a los pies de una de las estaciones mas potentes de la zona (Heavenly), tiene mil opciones para alojarse (de todos los precios), hay muchísimos restaurantes, muchas tiendas, y algo muy importante, HAY AMBIENTE. 

Vaya, que os ahorro trabajo...DORMID EN SOUTH LAKE TAHOE (o en su vecina Stateline). Es lo mejor.

Sin título
South Lake Tahoe visto desde la estación de esquí de Heavenly.
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

¿Dónde esquiar en Lake Tahoe?

Lake Tahoe, en si mismo no es una estación de esquí, Lake Tahoe es un lago rodeado de muuuuuuuuuuchas estaciones de esquí. Tantas como 12. Así pues, podríamos estar prácticamente 2 semanas, esquiando cada día en una estación diferente en un radio de no más de 1h en coche desde cualquier lugar del lago....NI TAN MAL. 
El problema es que, ni el tiempo ni el dinero son infinitos...así que, en base a lo que ha sido nuestro viaje (7 días de esquí), os voy a recomendar las estaciones que nosotros visitamos y que creemos que son las opciones más realistas y eficaces para disfrutar de una buena experiencia de viaje.
Hay que tener en cuenta que, de estas 12 estaciones, hay estaciones que merecen ser esquiadas más de un día por su tamaño, estaciones ideales para visitarlas en un solo día, y estaciones pequeñas que podríais esquiar en tan solo 2 horas....así que es importante analizarlas bien y decidir donde esquiar. 

Sin título

Esta fue nuestra selección, y la que sin duda os recomendamos: 

Heavenly 

94kms de pistas. 
1.942Ha esquiables.
1059m de desnivel (2.001m-3.060m).
27 remontes.

Sin título
Solo por esto, merece la pena esquiar en Heavenly.

El nombre ya da muchas pistas...CELESTIAL (Heavenly). Y es que sin duda, Heavenly es la estación de esquí con LAS VISTAS MÁS ESPECTACULARES en la que he esquiado nunca. Y es que, de las 4 estaciones que visitamos, esta es la que resume mejor lo que es esquiar en Lake Tahoe. 
Una estación muy variada, con remontes de primera división (90%), la mitad en California, la otra mitad en Nevada, servicios de primer nivel, una atención al público sensacional, y sobre todo sobre todo sobre todo, UNAS VISTAS SOBRE EL LAGO TAHOE QUE QUITAN EL SENTIDO...de verdad, esquiar en Heavenly es CELESTIAL! 

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

Si quieres conocer más a fondo HEAVENLY y ver más fotos, no te pierdas el articulo específico de esta estación:

Palisades Tahoe Ski Area:

200kms de pistas.
2.428Ha esquiables.
855m de desnivel (1890m-2745m).
43 remontes.

Sin título
El Aerial Tram de Palisades...impresionante.

PEPINAZO DE ESTACIÓN, eso es Palisades Tahoe. 
Palisades Tahoe seguramente es una de las estaciones de esquí más jóvenes de todo Norteamerica, y es que es fruto de la reciente unión (2022) entre la estación de Alpine Meadows y la ex Squaw Valley. 
Con esta unión, y el nacimiento comercial de Palisades Tahoe, esta estación se ha convertido en una de las 5 más grandes de todo norte América. Así pues, esquiar en Palisades Tahoe, es lo más parecido a esquiar en un gran dominio de esquí de los Alpes que encontrareis en la zona de Lake Tahoe.
Eso si, a pesar de la unión, las dos estaciones siguen manteniendo su esencia...por un lado Palisades (ex Squaw Valley), gigante, con pistas y mas pistas (para todos los niveles), remontes y mas remontes (quizás demasiados), y un pie de pistas moderno con todo tipo de servicios, y por otro lado Alpine Meadows, sin apenas pie de pistas, más pequeña, mucho más tranquila, y con muchos menos remontes. 
Juntas son un "pepino" de estación, pero por separado, siguen siendo lo que eran...así que, todos contentos.
Sin duda, PALISADES TAHOE es la estación de referencia del Norte de Lake Tahoe, y a su vez, se ha convertido en una estación referencia a nivel Americano...NO OS LA PODÉIS PERDER.

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

Si quieres conocer más a fondo PALISADES, no te pierdas el articulo específico de esta estación:

Kirkwood :

65kms de pistas.
930Ha esquiables.
610m de desnivel (2377m-2987m)
15 remontes.

Sin título
Kirkwood es muy horizontal....y muy vertical.

OJITO CON KIRKWOOD...ahí lo dejo. 
Esta "pequeña" estación, seguramente es la que más "rollito" tiene de las 4 que visitamos....y es que es una estación muy poco "Lake Tahoe". Para empezar, es de las pocas estaciones en las que por unas horas, te olvidas del gran lago azul. Y es que el lago Tahoe no se ve desde ningún punto de la estación. 
Por otro lado, Kirkwood no tiene un pie de pistas muy urbanizado ni con muchos servicios...al llegar, te encuentras unos cuantos edificios de apartamentos desperdigados, un par de restaurantes, las taquillas, y poco más. 
Y si no se ve el lago, y apenas hay servicios....¿a que se va a Kirkwood? PUES SIMPLEMENTE, A ESQUIAR! Y eso se nota en el ambiente que se respira en la estación. Y esto tan tonto, es lo que hace especial a Kirkwood. Aquí no hay turistas que vengan a "tocar nieve"....toda persona que veáis en Kirkwood, ha venido simplemente a esquiar. 
En cuanto a la estación, Kirkwood es una estación con dos caras totalmente opuestas (como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde). Por un lado, puedes hacerte toooooooooda la estación moviéndote por las cotas medias y bajas, con un SLOW SKI que es una autentica gozada. Pistas anchas entre arboles perfectamente pisadas y remontes de pinza fija (75%) para que el mundo se pare por unas horas....de verdad, UNA COMBINACIÓN MÁGICA. 
Pero mientras esa parte media/baja de Kirkwood viaja 60 pulsaciones por minuto, HAY OTRO KIRKWOOD SOLO APTO PARA CARDIACOS....las cotas medio/altas. Con un par de remontes, "THE WALL" y "CORNICE EXPRESS", que te dejan arriba de todo...tienes un abanico de pistas "negras negrisimas" que quita el sentido. Cortados, rocas, canales, bumps, bowls, etc etc....ese es el menú de Kirkwood de media montaña para arriba. 

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

Si quieres conocer más a fondo KIRKWOOD, no te pierdas el articulo específico de esta estación:

Northstar :

97kms de pistas.
1.282Ha esquiables.
695m de desnivel (1929m-2624m).
19 remontes.

Sin título
En Northstar las pistas siempre están impecables.

Creo que el mejor adjetivo que se le puede poner a Northstar es el de IMPECABLE. Y es que en esta estación del norte de Lake Tahoe, todo es PERFECTO. 
El núcleo urbanizado de la base, con un cierto aire europeo, es perfecto...calles perfectas, tiendas impecables, bares y restaurantes bien colocados, una pista de hielo de película, hoteles cuquis, no se, es como estar en un decorado de Hollywood. 
Y una vez estas en pistas, la perfección sigue reinando en Northstar....remontes de última generación, pistas entre arboles con un pisado perfecto, señalización de 10, bares y restaurantes a la última, etc etc etc. 
En serio, en Northstar no hay nada que no esté en su sitio. 
Eso si, Northstar es una estación de esquí fácil...que no os engañe su mapa de pistas,las pistas negras 1 diamante equivalen a nuestras pistas rojas. Así que es una estación ideal para esquiar sin complicarse la vida. 
Quizás un buen resumen sería que Northstar es una estación de esquí ideal para jubilarse y comprar un apartamento allí. 
Y si le tengo que poner algún "pero" a Northstar, es que a mi (esto es algo muy personal), taaaaaaaaanta perfección me empalaga un poco. No se, me recordó un poco a Beaver Creek en Colorado.

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

Si quieres conocer más a fondo NORTHSTAR, no te pierdas el articulo específico de esta estación:

¿Hay mucha nieve en Lake Tahoe?¿Es buena la nieve en Lake Tahoe?

Este punto es importante la verdad...y hay que prestar atención. 

Lo primero que quiero dejar claro, es que nuestra experiencia en Lake Tahoe ha sido ÉPICA en cuanto a cantidad y calidad de nieve...pero a la vez, creo que es de justicia decir que HEMOS TENIDO MUUUUUUCHA SUERTE. Y es que esta temporada, la zona de Lake Tahoe ha registrado unas nevadas históricas...durante nuestro viaje, los locales nos decían que no se había visto tanta nieve en los últimos 50 años. 

Sin título
Sin título

Así pues, nuestra experiencia ha sido la leche, pero no quiere decir que siempre sea así...por lo tanto, agarrémonos a los datos estadísticos.

Como ya he comentado al inicio del articulo, un europeo, cuando piensa en esquiar en Estados Unidos...piensa en Colorado y en Utah. Todos tenemos tatuado en la mente que en esos dos destinos, cae mucha nieve y de una calidad excelente. Y ES VERDAD...os lo digo por propia experiencia.
Pero también es verdad que si cogéis cualquier listado de "las estaciones de esquí con mayor media de nieve de norte América", en el TOP-10 siempre os van a aparecer 2 o 3 estaciones de Lake Tahoe. 
De hecho, para que tengáis una idea, las estaciones que rodean Lake Tahoe, tienen una media histórica de más de 10m de nieve anuales. Si lo queréis poner en escala, pensad que las estaciones de esquí que más nieve reciben de España y Andorra, raramente superan los 5m anuales. 
Así que, cambiad el chip para siempre...en California hay playas y surfistas, pero también hay nieve...MUCHA NIEVE. 

Y en cuanto a la CALIDAD DE LA NIEVE, la nieve de Lake Tahoe no es tan buena como la de Colorado, Utah o Wyoming...es una cuestión física y georgráfica que no admite discusión. Esos estados que he mencionado, seguramente sean las zonas de esquí que están mas alejadas del mar del mundo...a mas de 1.000kms. Y eso, junto con el frío, hace que tengan el famoso "champagne powder"....esa nieve polvo que parece ceniza y que es ÚNICA EN EL MUNDO. 

¿Ya no hay que ir a Lake Tahoe porqué la nieve es mala?
NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Yo he dicho que la nieve no es tan buena como la de Colorado, Utah o Wyoming, pero NO HE DICHO QUE SEA MALA. De hecho, desde Lake Tahoe hasta el Oceano Pacifico (de donde entran las nevadas), hay mas de 300kms de distancia...100kms más que la distancia que hay entre Baqueira Beret y el Mar Cantábrico (por donde suele llegar la nieve). 
Así que de verdad, si lo comparamos con la nieve del Pirineo, LA NIEVE DE LAKE TAHOE ES FANTÁSTICA.

Sin título
Sin título

¿Alquilar esquís o llevarte los tuyos?

La eterna pregunta...y de difícil respuesta. 
Lo primero que tenéis que saber es que, sea en Lake Tahoe, o en cualquier otro viaje que implique coger un avión y esquiar más de 3-4 días, llevaros vuestros esquís siempre será más barato que alquilar. Hay compañías en las que llevar el equipo de esquiar es gratis, y si os hacen pagar, os costará aproximadamente 75€ por trayecto.
Teniendo esto claro, también tenéis que tener en cuenta la logística de cada viaje....y en el caso de Lake Tahoe, que tienes que hacer 4h en coche para llegar y 4h para volver, alquilar esquís en el destino es muuuuuuuuy cómodo. 
Te mueves por los aeropuertos sin "el muerto" de los esquís, haces el trayecto en coche hasta Lake Tahoe mucho más cómodo, y al llegar a destino....alquilas el esquí más adecuado a las condiciones de nieve que te encuentres, y algo muy interesante, lo puedes cambiar tantas veces como quieras (Soto es un experto en eso). 

Si decidís alquilar allí, en South Lake Tahoe tenéis un montón de tiendas, pero nosotros os recomendamos las tiendas oficiales de la estación de esquí de Heavenly (en South Lake Tahoe). Tienen 7 tiendas, el material es de primera clase, son las que están mejor situadas, te ofrecen llevarte los esquís de una estación a otra (siempre que sean del grupo Epic), etc etc. No se, ya os digo, hay más opciones, pero a nosotros estas tiendas nos funcionaron muy bien.

Sin título

¿Para quién es este viaje?

TEMA MUY IMPORTANTE...el esquí es muy transversal, y lo que puede ser un destino ideal para unos, puede ser una autentica pesadilla para otros.
Si tu ideal de viaje de esquí es llegar cómodamente al destino, alojarte a pie de pistas, olvidarte del coche, esquiar siempre en la misma estación y relajarte por las tardes en el spa del hotel. ESTE VIAJE NO ES PARA TÍ. 
Este viaje de esquí a Lake Tahoe ES UN VIAJE PARA AVENTUREROS...un viaje de conocer muchas estaciones, de ir de aquí para allí cada día, de comer cada día en un sitio diferente, de volver al campamento base bien entrada la tarde, de levantarse pronto para ponerse en ruta, de verificar el parte meteorológico cada noche para elegir bien la estación del día siguiente...UN VIAJE DE ESQUÍ A LAKE TAHOE ES SOBRETODO, INTENSO. 

Sin título
En Lake Tahoe se hace mucho coche...pero con estas vistas siempre.

¿Qué cuesta "este" viaje a Lake Tahoe?

Vuelos + Alojamiento + Coche + FFs (7 días) = 2.000€ 
Consejo personal: Aunque os creáis los "mejores buceadores de ofertas del mundo", este es un viaje con muchas teclas que tocar...vuelos, coche de alquiler, alojamiento, FFs de muchas estaciones, etc...así que nuestro consejo es que este viaje lo hagáis de la mano de una agencia especializada. 
Hay muchas agencias competentes, pero nosotros, os recomendamos esta: https://viajesscibasku.com 
*esta agencia no nos paga nada, pero siempre que nos han organizado un viaje, ha salido de 10. 

Sin título
Nuestro alojamiento en South Lake Tahoe...y la gondola de Heavenly pasando literalmente por encima.

¿POR QUÉ HAY QUE VIAJAR A LAKE TAHOE?

  1. PAISAJE BRUTAL: de verdad, esquiando es de lo mejor que he visto nunca.
  2. VARIEDAD: 12 estaciones de esquí en un radio de 1h en coche...una macedonia de esquí muy poco común en el mundo.
  3. EN UN VIAJE DE ESQUÍ, NO TODO ES ESQUÍ: en este aspecto, Lake Tahoe es un destino fabuloso....2 equipos de NBA cerca, casinos, cachondeo, San Francisco. ¿Que más queréis?
  4. PORQUÉ ESQUIAR EN USA ES OTRO MUNDO: Esquiar en el Pirineo está muy bien, esquiar en los Alpes, es un lujo que tenemos a la vuelta de la esquina...pero esquiar en USA (o Canadá) ES OTRO MUNDO. 
    ¿Que tiene de diferente? Pues muchas cosas...una calidad de nieve fuera de serie, un servicio al cliente que no habréis visto nunca, unos arboles mastodónticos que hacen que nuestros arboles parezcan Bonsáis, una gastronomía totalmente distinta a la nuestra, unas estaciones impecables, etc etc etc....pero sobretodo, TIENEN UNA MANERA DE ENTENDER EL ESQUÍ TOTALMENTE DISTINTA A LA EUROPEA. 
    En Europa estamos todos pendientes de depurar nuestra técnica, de si vamos con el esquí interior o no, de si llevamos los cantos a 88 o a 90, que si cera fría o cera caliente, que si SL o GS, que si hay muchas colas o no...no se, es como una sensación de que en Europa nos tomamos demasiado en serio el esquí...en cambio, en Norteamérica, SE VIVE EL ESQUÍ CON MUCHIIIIIIISIMA ALEGRÍA...y a mi, me encanta.
    De verdad, dejad los Alpes para más adelante, que no se van a mover de sitio...

    Sin título
    Sin título

    MALETAS, BILLETES DE AVIÓN, Y PARA LAKE TAHOE...NO OS ARREPENTIRÉIS!
Sin título

TRUCOS/CONSEJOS/CURIOSIDADES SOBRE LAKE TAHOE:

1- Alquilar coche 4x4 o con neumáticos de nieve: Como ya hemos comentado, este es un viaje de mucho coche...y de mucho coche, de 1.900m para arriba. Así que aseguraros de alquilar un coche que sea 4x4 y/o que lleve neumáticos de invierno. 
¿Obvio verdad? Pues verificadlo, preguntadlo 10 veces, y que no os la quieran colar durante el alquiler...pensad que vuestro viaje es de esquí, pero alquilareis el coche en San Francisco (a 0m de altura), así que cuidado.

Sin título
Nosotros alquilamos este "pequeño utilitario".

2- Casinos: Lake Tahoe está partido entre California y Nevada, y eso, entre muchas otras cosas, significa que en el lado de Nevada...HAY CASINOS. 
Si dormís en South Lake Tahoe (donde tenéis que dormir), podéis disfrutar de esa dicotomía a la máxima expresión, ya que la frontera entre los dos estados, cruza el pueblo...creando un urbanismo surrealista. Vas caminando por la parte californiana, y todo son edificaciones bajas y pequeños hoteles, y de repente, cruzas un semáforo, pasas al lado de Nevada, y alehop...hoteles-casino de 15-20 plantas.
Ah, y tanto si os gusta el juego como si no os gusta, daros un paseo por los casinos...que un casino de Nevada, poco tiene que ver con un casino Europeo. Simplemente mirando, fliparéis.
Truco: hay un detalle que muchas veces los europeos no conocemos, mientras estás jugando, las consumiciones son gratis....si si, GRATIS. Obviamente, el objetivo de este servicio es que sigas jugando, pero bueno...conociendo las reglas, si os ofrecen bebida, no digáis que no. 

Sin título
Sin título

3- San Francisco: Cuando volamos 15h para ir a esquiar, complementar el viaje con algo de turismo nunca está de más...pero esto, no siempre es fácil. Colorado y Utah son destinos fabulosos para esquiar, pero Denver y Salt Lake City son unas ciudades bastante....sosas por decirlo suavemente. 
Pero en este aspecto, Lake Tahoe gana por goleada...y es que el complemento turístico que ofrece, es una ciudad TOP a nivel mundial, SAN FRANCISCO...la bahía, el Golden Gate, los míticos tranvías, Alcatraz, Fisherman's Wharf, Painted Ladies, la calle Lombard, Tiburón, Sausalito, etc etc etc etc. 
Nosotros hicimos 2 días en San Francisco y nos encantó, pero sin duda, es una ciudad en la que puedes estar una semana y no aburrirte.
No desaprovechéis esta oportunidad...esto no sucede en todos los viajes de esquí.

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

4- NBA: Si vais a Lake Tahoe a esquiar, iréis en invierno...y en invierno, en USA, ES TEMPORADA DE NBA, y nuestros consejo es que no dejéis pasar la oportunidad de ir a ver un partido. 
Y en este caso, este viaje es inmejorable para ir a ver un partido del mejor baloncesto del mundo...y es que tenéis dos equipos "muy cerquita" de Lake Tahoe.
Podéis ir a ver a los Golden State Warriors, que jugando en San Francisco podéis cuadrarlo al inicio o al final del viaje (en esos días de turismo obligatorios), o hacer como nosotros...y ir a ver, a los Sacramento Kings. 
En nuestro caso, os recomendamos muchísimo que exploréis la posibilidad de ir a ver a los KINGS de Sacramento...un equipo menos conocido que los Warriors, pero con un estadio chulísimo, un ambiente espectacular, entradas a muy buen precio, y una logística muy buena estando en Lake Tahoe....ya que en algo menos de 2h desde South Lake Tahoe, os plantareis en el estadio de los Kings. 
Planazo para una tarde después de esquiar.

Sin título
Los Kings tienen un estadio precioso.
Sin título
Y si, pisamos pista gracias al gran Jordi Fernandez...y mejor no pregunteis porqué ibamos vestidos de esquí.

5- IN&OUT: El mejor FAST FOOD del mundo, ESTÁ EN CALIFORNIA. 
¿De que estoy hablando? ¿que consejo es este? ¿me he vuelto loco?.
Pues no lo se...pero yo os dejo este consejo, y si lo cogéis, seguro que me lo agradecéis. 
Como todos sabéis, USA es el inventor de la comida FAST FOOD....y si, lo se, nuestra gastronomía es mucho mejor. Pero venga va...que estaremos 10 días en Estados Unidos, y una buena burger tampoco es un mal plan. 
Pues bien, la cadena de hamburgueserías más exitosa de California, se llama IN&OUT....y su éxito es merecido. Es una empresa familiar, sus materias primas son de proximidad, solo tienen 3 variedades de hamburguesa, y su interiorismo es simpático pero sencillo. 
En Lake Tahoe, desgraciadamente, no tienen restaurante...pero en San Francisco hay bastantes, y en el trayecto hasta Lake Tahoe, encontrareis varios por la carretera. 
SECRETO: La carta es corta, pero hay un producto secreto (o no tan secreto) que no está en la carta y que hace las delicias de los locales...las "Animal Fries". Cuando lleguéis a la barra, no dudéis y pedidlas...JURO QUE NO ES UNA BROMA.

Sin título

6- KEEP TAHOE BLUE: si sois de compraros pegatinas allá donde vais, USA es el paraíso. En Lake Tahoe encontrareis pegatinas por todas partes...pero si quereis volver con un "souvenir" 100% LOCAL, tenéis que volver con la pegatina azul de "KEEP THAHOE BLUE". 
Esta pegatina la encontrareis prácticamente en todas las tiendas del Lago Tahoe, y de hecho, es gratuita....aunque las pegatinas, siempre vienen acompañadas de una caja donde dejar "la voluntad". Todo el dinero recogido, va destinado a la Fundación Keep Tahoe Blue, una fundación sin animo de lucro, que trabaja por mantener el lago limpio, cuidado, y....azul.

Sin título

AGRADECIMIENTOS:

Richi: No se ha perdido ni uno de nuestros viajes...sin duda, sigue siendo el mejor esquiador de Benidorm. Ya si consigue dejar el movil 5 minutos, será un compañero de 10.
Morgui: Sin él, este viaje no se habría hecho...y es que los araneses, cuando tienen que tirar del carro, tiran!
Soto: Es como nuestro hijo, lo queremos, lo cuidamos, y él nos da un concierto de ronquidos cada noche. Indispensable.
Moi: Un tío de Sabadell, que vive en Utha, y que se hizo 9h en coche para participar del viaje...inmenso.
Kike: Un madrileño con muy poca verguenza, y gracias a esa poca verguenza, ya es uno mas del equipo. Gracias por mandarme ese mensaje de psicopata. 
Eduardo: Batman tiene al Joker, Superman a Lex Luthor, Spiderman al Duende Verde, y yo...tengo a Eduardo. Nunca una persona tan distinta a mi, me cayó tan bien.

Si queréis ver otros viajes que hemos hecho, aquí tenéis el listado y los artículos completos: LINK A OTROS DESTINOS.

Artículos relacionados:


63 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/09/2023 08:20
    #1
    Bueno, poco se puede decir del reporta que has hecho. Y todo salio ok. Me alegro que pudieses disfrutar de la zona como hicisteis.

    Muchas agencias tendrían que tomar nota o hacer un corta y pega.

    Felicidades. Gran report . El paisaje como bien dices es una pasada, para mi si entrar directamente en el tema de esquí solo se puede comparar con Argentina, y alguna de sus estaciones.

    A preparar el próximo y gracias por compartir. :+: ;)

    PD. Que tal os salio el Hotel ....?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/09/2023 10:16
    #2
    Muchas gracias por el comentario!
    Argentina no la conozco....pero de lo que he visitado hasta ahora, las vistas de Lake Tahoe son de lo mejor.
    En cuanto al Hotel, nos salió muy bien...era una especie de Aparthotel que cumplió con todos los requisitos: cocina en el apartamento, desayuno incluido, pk, jakuzzi exterior, a 150m de la gondola de heavenly, y a un precio muy bueno.#1

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/09/2023 11:06
    #3
    Fantástico reportaje, como siempre.

    Cuando sea mayor, y pueda ir, lo volveré a leer. Sé que no encontraré una guía mejor.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/09/2023 11:20
    #4
    Genial reportaje, como siempre! :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/09/2023 11:43
    #5
    Gracias por el mensaje! Pero lo que tienes que hacer es dejarte de leches y venir a uno de estos viajes!#3

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/09/2023 11:43
    #6
    Gracies albi!#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/09/2023 12:15
    #7
    Muy buen repor. Viví allí muchos años y supuso un cambio en mi forma de ver el esquí. Me ha encantado leerlo :+:

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/09/2023 12:44
    #8
    Enorme!! :love: :love:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/09/2023 16:38
    #9
    A esto me refiero.



    Vaya bicho pillasteis ..... $$$$

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/09/2023 17:49
    #10
    Gracias, Jordi. Super completo y super interesante.
    Quizás uno de los artículos más trabajados de los que has hecho!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/09/2023 17:58
    #11
    Brutal! Algún día conseguiré hacer este viaje! Gracias por compartirlo! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • OGM
    OGM
    #12
    Fecha comentario:
    04/09/2023 19:48
    #12
    Gran reportaje. La verdad es que es una zona que merece mucho la pena conocer .
    Nosotros no tuvimos mucha suerte con la nieve, fuimos hace años en plena sequia, pero aun así el ambiente , las vistas y los diferentes recorridos merecen la pena.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/09/2023 10:08
    #13
    Muchas gracias Carolo! Que suerte haber vivido por allí....un saludo!#7

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/09/2023 10:08
    #14
    Gracies Ferran!#8

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    05/09/2023 10:09
    #15
    Preciosas fotos!#9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/09/2023 10:17
    #16
    Muchas gracias por el mensaje! La verdad es que me ha llevado unas cuantas horas hacer el articulo....bueno, los 5 artículos.#10

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    05/09/2023 10:18
    #17
    mmmmm...no hables en "condicional"....ahorra poco a poco, y cuando tengas el dinero ni te lo pienses.#11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    05/09/2023 10:19
    #18
    Pues mira, has dado en una de las claves de esta zona....si la nieve te acompaña genial (fue nuestro caso), pero si la nieve te falla, es una zona que se disfruta sola. Un saludo y gracias por el comentario.#12

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    05/09/2023 11:48
    #19
    Ah mi sitio de esquí durante 5 temporadas (como se extraña). Gracias a Prietoma me alojaba a pie de pistas en el lado de Nevada (mas tranquilo y menos popular que el de California).
    Y si, las vistas del lago en Heavenly eran excelentes, especialmente bajando por Ridge Run.

    Buena nota :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/09/2023 12:24
    #20
    #7 Si mi memoria no me engaña fue ahí donde nos conocimos, el Kirkwood. Yo ya estoy un pelin mayor pero me encantara volver a coincidir contigo en una estación americana.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    05/09/2023 12:37
    #21
    #20 Espero estar allí en abril, juas, juas

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    05/09/2023 12:43
    #22
    Muchas gracias por el comentario! Un destino precioso la verdad!#19

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/09/2023 13:24
    #23
    :+: Un reportaje y un destino tremendo. Lo anoto para celebrar mi próximo cambio de década ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    05/09/2023 16:21
    #24
    Gran reportaje. Gracias y enhorabuena por el viaje. Estuve hace años en Squaw y Alpine y alguna otra vez en verano. Tengo la suerte de que mi familia vive en Tahoe City y me has encendido el gusanillo de volver. A ver si este invierno....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    05/09/2023 16:49
    #25
    Sin duda, un destino 100% recomendable!#23

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    05/09/2023 16:50
    #26
    Pues con la unión, Palisades es increíble....una estación muy muy TOP!#24

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    05/09/2023 18:09
    #27
    Este reportaje se sale. :oh!: Gracias por publicar. :)
    Estados Unidos es tan grande, que cuando lo miro se me cruzan los cables como a Cortocircuito. :oh!: Pero leyendo tu reportaje el sueño parece .......tangible. :+:
    Creo que es un reportaje ameno e interesante, incluso si depués de leer la sección "Para quién es ete viaje" descubres que no es para tí. :+:
    Gracias de nuevo. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    05/09/2023 18:28
    #28
    Seguro que no es para ti????
    Muchas gracias por el mensaje....se agradece ver que el esfuerzo tiene recompensa.#27

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    05/09/2023 18:35
    #29
    Gran reportaje Jordi 🔝 :+:

    Mi pregunta es... Teniendo más cerca las Rocosas... y en lo estrictamente relacionado con el esquí... ¿merece la pena pasar de largo de Colorado, Utah, Wyoming, Idaho.. BC (Canadá) para esquiar en California?

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    05/09/2023 19:17
    #30
    Depende de muchas cosas:
    - es tu primer viaje cruzando el charco? Ves a colorado o utah.
    - Ya has ido varias veces y no conoces California? Ves y no te arrepentirás.
    - tu viaje es esquí, esquí, esquí, esquí y solamente esquí? Ves a Colorado o Utah.
    - buscas algo más que esquí? Ves a California.

    En cualquiera de los casos, lo que hay que hacer es CRUZAR EL CHARCO...la experiencia es tan distinta a Europa, que sea cual sea tu elección, merece la pena.
    - #29

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    05/09/2023 19:37
    #31
    #30 A mi con California me pasa como con Japón, se me ocurren muchas cosas que hacer antes que ir a esquiar :lol2:

    Yo estuve en verano en esas estaciones hace unos añitos, me pensaré seriamente un viaje en invierno.

    Pepe

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    05/09/2023 23:33
    #32
    Hemos hecho nuestro grupo el mismo viaje el año pasado...se nota que Giora os lo ha preparado. Lo hemos clavado con vosotros.
    Llevamos ya unos años haciendo este viaje con el...whister, Banf, aspen, Vail... Y nunca nos ha faltado. Sus recomendaciones son la leche...
    Gran reportaje....este año... Donde toca?...nosotros Jackson hole, big sky....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    05/09/2023 23:41
    #33

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    06/09/2023 04:03
    #34
    Felicidades por el peazo repor,viendolo asi,este viaje no es para alguien q quiera carvear no?
    saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    06/09/2023 10:17
    #35
    Pues has dado otro buen ejemplo con Japón....tanto Japón como California ofrecen mucho mas que esquiar, y eso, no es muy fácil de encontrar en el mundo.
    Vas a Jackson Hole, que es la hostia, y solo puedes esquiar....porqué no hay mucho más. En California y Japón, tienes mil cosas para añadir al viaje,#31

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    06/09/2023 10:18
    #36
    Que curioso que hayamos hecho el mismo viaje....y si, Giora es un fenómeno.
    Esta temporada tenemos algunas dudas....igual volvemos a Colorado, que es un valor seguro.#32

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    06/09/2023 10:20
    #37
    Pues mira, te diré que es un destino IDEAL PARA CARVEAR.....es verdad que a nosotros nos gusta mucho ponernos en complicaciones, y es posible que mis fotos transitan eso, pero te garantizo que en Lake Tahoe te puedes pasar una semana de esquí carveando sin parar.
    De hecho, las pistas que pisan, son autenticas autopistas pisadas a la perfección. #34

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    06/09/2023 11:17
    #38
    #34 pa carvear no te vayas tan lejos hombre, te pillas un dominio grande en alpes y te tiras carveando toda la semana.

    USA es pera descubrir, para esquiar entre los árboles, por encima de los lagos...

    Pepe

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    06/09/2023 11:19
    #39
    Cuidadito con lo de carvear en USA....porqué es una autentica pasada.#38

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    06/09/2023 11:44
    #40
    #39 y en 3valles ni te cuento, y lo tienes a dos horas de casa en avión

    Uno no hace un viaje de esa categoría a USA por el carving, en Europa tenemos más kms y más anchuras que en USA en pistas.

    Yo personalmente busco en USA una experiencia Ford Bronco no en una Ferrari :lol2:

    Pepe

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #41
    Fecha comentario:
    06/09/2023 12:46
    #41
    Gran reportaje ¡¡
    En lo único que discrepo es en lo de San Francisco.
    La ciudad está horrorosa ,el ambiente da asco y va a peor, de hecho tengo que ir en una semana y me pienso quedar en Santa Clara.
    A SF no me quedará más remedio que ir y ver el puente, la calle de las curvas y poco más.
    Probaré esas hamburguesas ¡¡¡

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    06/09/2023 15:56
    #42
    Bueeenisimo el report! Gran trabajo y consigues hacerlo ameno Todavia no me he acabado los "episodios" y estoy deseando leerlos :)

    Estos vuajes esta claro wue deben ser para "algo mas que esquiar". Tomo buena nota.

    Gracias por ala guía y aercarnos estos destinos :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    06/09/2023 17:28
    #44
    Entiendo que hablas desde el punto de vista de alguien que viaja a menudo a SF....pero para alguien que no ha estado nunca, es una ciudad muy interesante, o al menos, bastante mas interesante que Denver o Salt Lake City.
    Y si....ves a un IN&OUT y me cuentas que tal....son mis preferidas.#41

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    06/09/2023 17:29
    #45
    Muchas gracias Rafa....la verdad es que es un trabajo hacer un articulo de estos, pero me alegra ver que se hace ameno. #42

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #46
    Fecha comentario:
    06/09/2023 18:53
    #46
    #44 Que alguna ciudad sea más interesante que Denver o SLC, es fácil :lol2:
    Entiendo lo que dices, para un día está bien y si estás ahi, hay que visitarla.
    Pero SF se ha convertido en una ciudad peligrosa, desagradable y muy sucia.
    Recomiendo ir con ojo y con mil por la noche.
    Una vuelta por el puente, las curvas , ver Alcatraz y la bahía ... y punto.
    Esa es mi recomendación, otra cosa es que si ya tienes alquilado un coche, te acerques a Sausalito, Tiburón...o por el sur a Carmel y Monterrey.
    No te quepa duda que vamos a ir a las hamburguesas ¡¡¡¡

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    07/09/2023 11:23
    #47
    Gran report. Apuntado queda para ir!!!. Muchas gracias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    07/09/2023 11:43
    #48
    Muchas gracias por el mensaje #47

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #49
    Fecha comentario:
    07/09/2023 11:50
    #49
    Resumen, dos días Heavenly, dos Squaw, uno Kirkwood y otro Northstar...
    Por cual se empieza? lo digo por el jet lag.
    Acabo de ver vuelos, MAD-SFO con IB Y AA, DEL 27 de enero al 4 de febrero por 435€¡

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    07/09/2023 12:06
    #50
    Buen mensaje....porqué esa logística también hay que tenerla en cuenta.
    Teniendo en cuenta que lo recomendable es dormir en South Lake Tahoe, a los pies de Heavenly....una recomendación es dejar Heavenly para el primer y el ultimo día de esquí del viaje. Por logística es lo mejor...tanto el primer día como el último, son días de gestiones varias y si esquías al lado de donde te alojas, pues mejor.
    Y el resto de estaciones pues las puedes hacer en la parte media del viaje....y eliges en función de la climatología.
    Y lo de los vuelos es muy bestia, nosotros también volamos por menos de 500€....un regalo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    07/09/2023 17:33
    #51
    Solo un apunte, que acabo de empezar a leer. El lago de Sanabria no es el más profundo de España. En el Alt Pirineu tenemos por lo menos:
    -Estany de Contraix 60 metros
    -Estany de Gerber 64 metros
    -Estany Negre de Peguera 70 metres
    -Lac de Mar 83 metros
    -Estany de Certascan 96 metros

    Y seguro que me dejo alguno
    :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    07/09/2023 17:59
    #52
    Muy chulo el reportaje, y muy buena idea hacer artículos separados para cada una de las estaciones para descongestionar. Me ha encantado todo, aunque seguro que no tanto como a vosotros el viaje :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    11/09/2023 11:11
    #53
    Súper viaje si señor!! Un saludo señor Jordi!!! ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    11/09/2023 19:15
    #54
    #28 Está súper chulo. :+:

    Sería para mí... si me llevasen. Ejem. Pero claro, así va uno a todas partes. :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    11/09/2023 21:34
    #55
    Hola, donde me puedo apuntar para irme con vosotros a esquiar?😁

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    12/09/2023 16:19
    #56
    No se...yo lo que encontré...a pesar de eso, quedan todos muy lejos de los 500m de Lake Tahoe.#51

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    12/09/2023 16:19
    #57
    Muchas gracias por el comentario....después del curro se agradece.#52

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    12/09/2023 16:19
    #58
    Digno de "los gatos"....#53

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    12/09/2023 16:20
    #59
    Pues que te lleven....te lo mereces seguro!#54

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    12/09/2023 16:21
    #60
    Pues....no es tan dificil como parece....somos un "grupo abierto"....si quieres venir al de esta temporada me escribes y listo.#55

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    15/12/2023 00:08
    #61
    Lo leo hoy, a mitades de diciembre y me ha encantado. Ya eres un profesional de los reportajes :+: :+: . Nosotros también somos un grupo que hemos ido viajando por todos esos destinos, Canadá, dos a Japón (volvería por ese plus que tiene el país) y también varias veces a Colorado y Utah, pero aún conociendo la existencia de esas estaciones nunca nos lo habíamos planteado, habrá que pensarlo. El problema que vemos es que esquiar en EEUU se ha puesto prohibitivo, sobre todo el tema de forfaits. Este año repetimos WHISTLER en Canadá. Unas preguntillas: ¿Qué forfaits pillasteis? ¿EPIC? ¿Solo estaciones EPIC? Porque los precios en taquilla son para alucinar y si vas en plan esquí safari, pues te toca apoquinar. ¿Qué fechas consideras buenas para esa zona?
    Muchas gracias por toda la información que aportáis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    15/12/2023 14:00
    #62
    Buenos días!
    Muchas gracias por tu mensaje, la verdad es que son artículos que llevan mucho trabajo....pero es bonito ver que pueden ayudar a futuros viajeros.
    En cuanto a lo que dices de los FFs en USA/CANADA, la verdad es que respecto a hace 10 años, la cosa se ha complicado bastante....sobretodo para los turistas "de fuera" (europa) que quieren ir a una zona, y hacer un poco de SKI SAFARI. A los que venimos de fuera, la guerra feroz que tienen EPIC y IKON no nos beneficia en nada. Y como bien dices, plantearse un viaje así, sin FFs comprados con bastante antelación, es una locura impagable.
    Nosotros ya estamos bastante acostumbrados a esto, pero la verdad es que no lo ponen fácil....por ejemplo, esta temporada vamos a Colorado, y si alguien hoy decidiera venir a nuestro viaje, LOS FFS de 7 días le podrían costar unos 1.300€....una animalada. Básicamente porqué hace pocos días que tanto EPIC como IKON, han cerrado las ventas de "paquetes".....así que, o compras con antelación, o el viaje es prácticamente imposible.
    En Lake Tahoe, pasa un poco lo mismo....como ya he dicho en el articulo, lo interesante es visitar las 3 estaciones de EPIC (Heavenly, Northstar y Kirkwood), y la estación de IKON (palisades). Y para hacerlo, un buen pack sería coger un EPIC PASS de 5 días y un IKON de 2 días (Palisades merece al menos dos días).
    Pero repito, o se organiza este tema de los FFS con antelación, O ESTAS MUERTO....porqué ir a Taquillas es un suicidio.
    En cuanto a fechas, y teniendo en cuenta que Lake Tahoe no es un destino de POWDER, yo recomendaría ir a finales de enero o febrero....no por nada en especial, simplemente, son fechas en las que te aseguras FRIO y NIEVE.
    No se si te he ayudado en algo o no.... #61

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    15/12/2023 15:38
    #63
    Perfecto, lo has dejado clarito. :+: :+:
    Eso mismo hicimos nosotros, al ver el precio del forfait de seis días de Whistler (perteneciente a EPIC) alucinábamos :oh!: :oh!: Entorno a 1200€. Vimos que ponían como fecha de 10 de octubre para acogerte a un descuento del 60 %. Como bien dices si no planificas es una locura. Gracias también por el consejo de fechas.
    Esperemos disfrutar tanto en Colorado como en Whistler.
    Buenas esquiadas y buen viaje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    15/12/2023 18:38
    #64
    Igualmente....viajar y esquiar es lo mejor del mundo! Un saludo!#63

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: