Les Neiges Catalanes, la resistencia

Les Neiges Catalanes, la resistencia
Mientras siguen esperando nevadas, o una gran nevada que les ayude a afrontar el mes de enero como mandan los cánones, en Les Neiges Catalanes siguen resistiendo con la cabeza bien alta.

Nuestros vecinos del norte han demostrado que querer es poder. Si, soy el primero que desea afrontar la realidad con lógica y sentido común, y es importante o muy importante saber como se informa, dejando a un lado la emoción y la pasión. A todos nos gustaría decir que hay nieve a punta pala y que está todo abierto, pero día a día, somos conscientes de la realidad que nos afecta y todo el Pirineo Oriental está viviendo estas Navidades la misma situación...Así pues, toca adaptarse y cruzar los dedos. 

Quienes suban a esquiar a Les Neiges Catalanes estos días se encontraran con casi todas las estaciones abiertas. Este es el parte de nieve actualizado a 28 de diciembre, según información facilitada por las propias estaciones, y no es ninguna inocentada. Llevo todo año intentando provocar una sonrisa en mis reportajes y hoy, estoy cansado, voy a dejar que mi sentido del humor descanse. En caso de necesidad, siempre podemos hacer una maratón de Better Call Saul...

 

PORTÉ PUYMORENS de 20 a 40cm

Tres sectores abiertos: Vignole, Mine y Fontfrède. 

Pistas abiertas: Vignole, Baby Vignole, La Mine, Flipper, Panoramique, La Combe, La Traversée y Fontfrède. 

Remontes abiertos: Teleskí Baby, Teleskí Fontfrède, Telesilla Vignole, TSD Dome de la Mine, Telesilla du Planeil y Telesilla EStagnol (este último también para peatones en el descenso).

Todos los restaurantes de la estación están abiertos. 

 

CAMBRE D´AZE 20-30cm

Pistas abiertas: La Fount, liaison Fount/Orée, Promenade en forêt, Combe, Château d´eau y Pré Guillaume

Las zonas de debutantes de Eyne y St. Pierre están abiertas. 

Remontes abiertos: Teleskí Fount, Teleskí de l´Orée, Teleskí Pré Guillaume, TSD du Mouly. 

Todos los restaurantes de la estación están abiertos.

 

FONT ROMEU-PYRÉNÉES 2000 de 20 a 45cm 

La estación mantiene abiertos todos los sectores y la conexión entre Font Romeu y Pyrénées 2000. Actualmente el 75% de las pistas están abiertas, con más de 30km esquiables y el 80% de los remontes en marcha. Es una de las estaciones del Pirineo con mayor número de pistas abiertas. Todos los restaurantes están abiertos, incluyendo la Gallina. 

 

LA QUILLANE 30cm

La estación está abierta con el 90% de las pistas y el 100% de los remontes en marcha. Es una de las mejores estaciones en lo que a calidad de nieve se refiere, aunque ya sabemnos que es pequeñita, ideal para familias y para aprender a esquiar. El restaurante está abierto, y se come de maravilla. 

 

LES ANGLES, de 20 a 40cm 

En Les Angles están abiertos todos los restaurantes.

También están abiertos el Parc Animalier, el balneario urbano Angleo y el Lou Bac Mountain

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2023 12:31
    #1
    Lo de font romeu tiene mucho mérito. Por las cámaras vi dos semanas antes de la fecha de apertura ya tenían los cañones a tope cada día, aún esperando nevadas no las pararon y con la base que tenían más esa nevada ya han ido tirando con bastantes km abiertos. Es curioso que a pesar de ser la que peor lo tiene por su orientación es la que mejor está aguantando el tipo con la falta de nieve.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2023 13:18
    #2
    #1 Es la que tiene más nieve y más pistas abiertas, y presenta un aspecto mucho mas "saludable" que la mayoría.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/12/2023 18:27
    #3
    #1 , #2

    Tal cual, el año pasado fue Les Angles la que pudo trabajar bien todo el mes de diciembre. Este año, Font-Romeu se ha ganado el Premio al Mantenimiento. Magos y magas, están haciendo milagros desde que abrieron a principios de mes. Chapeau!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/12/2023 19:22
    #4
    #3 Si señor!! Asi es.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: