Astún finaliza la temporada estival con un balance positivo

Astún finaliza la temporada estival con un balance positivo
A pesar de haberse reducido mínimamente los días de funcionamiento de la instalación y, tener que retrasar una semana la fecha de apertura de la silla que tradicionalmente se producía a mediados del mes de julio, el balance general de la temporada es positivo, puesto que se ha producido un ligero aumento...
La Estación Invernal del Valle de Astún, tal y como estaba previsto, dio por concluida la temporada de verano 2006 el pasado domingo día 3 de septiembre.

Desde el pasado día 22 de julio se puso en funcionamiento el Telesilla a los Lagos hasta este domingo pasado, cerca de 13.000 visitantes han pasado por la estación de Astún.

A pesar de haberse reducido mínimamente los días de funcionamiento de la instalación y, tener que retrasar una semana la fecha de apertura de la silla que tradicionalmente se producía a mediados del mes de julio, el balance general de la temporada es positivo, puesto que se ha producido un ligero aumento en el número de visitantes con respecto a temporadas anteriores.

Todo ello hace que el Telesilla a Los Lagos de Astún siga siendo una “vista obligada” y un referente dentro de las numerosas actividades que se pueden realizar en el Valle del Aragón durante la temporada estival.

Como en los veranos anteriores, “la pesca en los dos ibones” ( Truchas y Escalar ), “el senderismo” y “la bicicleta de montaña” han sido las principales actividades desarrolladas este verano en Astún.

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/09/2006 18:01
    #1
    es genial...ver que las estaciones no se quedan estancadas en ese "turismo invernal" y que los usuarios les "correspondemos".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/09/2006 18:35
    #2
    pero le sigo viendo a astun poca oferta solo con los lagos , con la que ofrecen en el valle de tena formigal y panticosa.

    Creo que deben de ponerse las pilas de cara a la proxima temporada con alguna actividad mas , tiros con arcos , paseos a caballo ,etcetera para asi dar un poco mas de vida a la estacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/09/2006 02:23
    #3
    Estoy de acuerdo con Del Valle, algo que gusta mucho a las personas, es el senderismo, por rutas no muy fuertes, señaladas con color, para que puedan elegir.
    En Navacerrada, hacen muchas en época estival y cada una tiene un nombre (Poetas, etc, etc).
    Abrazos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/09/2006 03:53
    #4
    Del Valle, Carlos H, estoy con vosotros hay que intentar dar un empujón a Astún y Candanchú en verano con mas actividades, mientras Jaca, Castiello, Villanúa, Canfranc etc están "a tope" de gente en verano, las dos estaciones están casi desérticas, tenemos las mimbres pero nos falta el buen artesano que las trabaje y les de forma.
    Abrazos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/09/2006 03:56
    #5
    lo gracioso del tema es que Astun,ni ofreciendo grandes programciones de animación,vamos,ninguna,solo visitar los lagos de truchas y escalar aun asi tenga esa cantidad de visitantes.

    tambien es cierto que los lagos son muy bonitos y sin necesidad de estar en una buena forma fisica puedes contemplar rincones preciosos del pirineo.

    tambien comentar que desde astun accdes al parque nacional de los pirineos franceses,ese es otro motivo por el cual tiene tanto exito astun y si encima como dice del valle se pusieran las pilas en alguna programacion de actividades seria el no va mas......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/09/2006 03:59
    #6
    exactamente Carlos A,este verano lo del mercado medieval de jaca ha sido un autentico exitazo,con una asistencia de publico enorme,he tenido la suerte de poderlo presenciar por primera vez en persona y me he quedado con la boca abierta,sin palabras. eso lo deberian de aprovechar las estaciones con un poco de ganas y ilusion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: