Canelones de carne en salsa de almendras

Canelones de carne en salsa de almendras
Hola a tod@s. Aquí os dejo una nueva receta. Es fácil y se puede hacer con los útiles normales que seguro tendréis en cualquier apartamento de montaña.

Como lleva algún tiempo hacerla, es una buena sugerencia para, al final de la jornada de esquí, dedicarle un tiempo a la cocina mientras nos “hidratamos” con alguna cervecita y una tapa de algo.

CANELONES DE CARNE EN SALSA DE ALMENDRAS.

Se suele considerar la ración normal de 3 canelones por persona pero yo prefiero poner 4, se queda uno mejor.

Ingredientes para 4 personas.

-    16.- láminas de canelones. Se pueden comprar crudos o precocidos. Personalmente prefiero estos últimos por su facilidad y fiabilidad de uso.
-    400.- grs de carne picada mixta (50% vacuno, 50% cerdo).
-    50.- grs de paté. No usar uno muy fuerte.
-    1.- cebolla.
-    150.- ml de bechamel. Dada la pequeña cantidad necesaria, es mejor comprarla ya hecha. Si no también podéis hacerla vosotros mismos con mantequilla, harina, leche entera, una pizca de nuez moscada y sal.
-    200.- grs de almendras tostadas a ser posible peladas. Si no las encontráis peladas habrá que ponerse a pelarlas.
-    200.- ml de nata para cocinar.
-    4 o 5 ajos según el tamaño.
-    ½ barra de pan duro.
-    Caldo de carne a demanda de la salsa. Normalmente sobra con un litro.
-    Aceite de oliva.
-    Queso rallado.
-    Orégano.


Primero haremos el relleno de los canelones. Para esto picamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego mínimo removiendo de vez en cuando. Al echar la cebolla añadir un poco de sal ya que le ayudará a “sudar” y hacerse antes. Cuando esté pochada, se queda casi transparente, añadir la carne y el paté. Mezclar bien con la cebolla, salpimentar y cocinar la carne con fuego fuerte. Dejar que evapore el agua que suelta. Añadimos después la salsa bechamel y removemos todo hasta dejar una pasta uniforme. Dejamos reposar y enfriar. Este relleno se puede perfectamente hacer de un día para otro.

En segundo lugar haremos la salsa de almendras. Esta salsa va muy bien con muchas cosas, desde carnes a verduras. Es muy típico de Aragón el Cardo con Salsa de Almendras para Navidad.

Para la salsa. En una sartén de unos 30.- cm más o menos ponemos un poco de aceite de oliva, los ajos en trozos y las almendras peladas enteras. Freímos con cuidado de no quemar las almendras ni el ajo (se hacen muy rápido a fuego fuerte). Una vez fritas añadimos el caldo, cuidando de reservar algo para el final, y el pan duro en trozos grandes. Dejamos que el pan se empape bien y cocinamos unos 7 minutos más o menos. Si se nos queda muy seco, añadir un poco más de caldo. Echamos todo en un vaso mezclador y trituramos con una batidora sin miedo. No debe quedar ningún trocito más grande que la cabeza de un alfiler. Rectificamos de sal, añadimos la nata y volvemos a triturar hasta obtener una salsa más bien espesa. Si nos queda demasiado mazacote, añadir un poco de caldo. Reservamos.

Para hacer la pasta, cocemos o ponemos en agua caliente, siguiendo las instrucciones del fabricante, las láminas de canelones. Cuando estén hechas, las pasamos a un trapo de cocina limpio dejándolas extendidas una por una con cuidado de no romperlas.

Y ya podemos empezar a montar el plato. En una fuente de horno, untamos un poco de mantequilla en el fondo para evitar que se pegue la pasta. Vamos rellenando los canelones con el guiso de carne que hemos hecho al principio. Ponemos en el centro de la lámina la carne y cerramos, como si nos liáramos un cigarro, hasta montar ambos extremos, Deben quedar gruesos y abiertos por los lados. Los ponemos sobre la fuente de horno uno al lado de otro sin apretarlos y en un solo nivel. Cubrimos con la salsa de almendras, añadimos el queso rallado, con un chorrito de aceite de oliva se gratinará mejor, y el orégano según nuestro gusto. Hornear 10.- minutos arriba y abajo, poner la bandeja en el centro del horno, a 180º y terminar con 5.- minutos de gratinado fuerte.

Servir caliente. Este plato marida muy bien con vinos blancos tipo chardonay o rosados de Navarra. Es muy entretenido de hacer y de alto valor energético además de ser una forma distinta de comer los ya conocidos canelones. Os dejo una foto.


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2013 21:32
    #1
    gran comilona, probare a hacerlos en casa antes de hacerlos para despues de esquiar. Este bolg me gusta mucho es una comida que no se me hubiese ocurrido hacer nunca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2013 23:56
    #2
    Tio hablando mal y rápido, vaya pintaca que tiene eso joder! xD

    Tiene muy buena pinta ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2013 03:25
    #3
    Por favor...no conocia este apartado :+:
    Grande rafa!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2013 16:12
    #4
    Por desgracia en algunos apartamentos no hay horno, si no, ¡menudos bizcochos me haría para desayunar! :grrr!: Aparte de estos canelones... ¡Ñam! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Cocina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: