Sufren en Sölden mientras en Canadá sonrien

Sufren en Sölden mientras en Canadá sonrien
A un mes del inicio de la Copa del Mundo 2011 en Sölden miran al cielo esperando al elemento blanco para que su muro presente el mejor aspecto de cara a los tradicionales gigantes que se disputan en el glaciar tirolés del Rettenbach desde hace ya casi dos décadas. El Rettenbach nos recibirá sin mostrar sus mejores galas, no al menos a día de hoy, y por ello se canceló la primera prueba por naciones que iba a disputarse allí por primera vez.

Sölden mira al cielo con esperanza

Sölden - Rettenbach GletscherHace unos días se anunciaba que la primera prueba por naciones de la Copa del Mundo que iba a disputarse fuera de las finales quedaba suspendida por el delicado estado del Rettenbachferner, tras Sölden sólo estaban programadas dos paradas más de esta prueba así que la FIS decidió cancelarla para esta temporada.

Sölden - Rettenbach GletscherAsí el SC Sölden, organizador de la prueba, mira al cielo con la esperanza de que aparte de los cañones instalados en el glaciar alguna ayuda caiga desde el cielo para que el estadio y la pista presenten de nuevo sus mejores galas. Todo está preparado para las pruebas inaugurales pero con algo más de manto níveo el trabajo sería mucho más fácil para ellos.

En Canadá empiezan a ver el final del túnel

No es que estuviesen preocupados, pero es que han recibido ya sus primeras nevadas importantes y por fin ven llegar el tan esperado invierno. Esta primera nevada ha dejado en Banff y Lake Louise unos 20 centímetros del elemento blanco y se esperan más nevadas de cara a los próximos días. Es un toque de optimismo tras el complicado invierno que han sufrido en el cono Sur algunos de los equipos que hasta allí se han desplazado para ultimar su preparación de cara a la próxima temporada que en un mes se pondrá en marcha en Sölden.

Lake Louise

Lake Louise es la prueba inaugural de las disciplinas de velocidad de la Copa del Mundo, allí se disputaran en dos meses dos descensos y un supergigante femenino y un descenso y un supergigante masculino entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre. En aquella zona las estaciones esperan abrir entre el fin de semana de Halloween y el 5 de noviembre cuando abriran Lake Louise y la semana siguiente Sunshine Village.

Banff

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/09/2010 09:44
    #1
    Todavía estamos a un mes de las pruebas en Sölden. Las cosas van a arreglarse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/09/2010 10:43
    #2
    Eso espero, que me gustaría estrenar la temporada al menos con una buena jornada de esquí :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/10/2010 17:02
    #3
    Bueno Berto ... se han arreglado ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: