Corralco instalará telesilla cuádruple desembragable

Corralco instalará telesilla cuádruple desembragable
Corralco invertirá en un telesilla desembragable cuádruple, que aumenta al doble la capacidad para subir esquiadores. Será el segundo telesilla más rápido de Chile
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El gerente comercial de Corralco -centro de esquí de la región de La Araucanía (comuna de Curacautín)-, Guillermo Vergara, aseguró que se invertirá en una nueva telesilla desembragable cuádruple, que aumenta al doble la capacidad para subir pasajeros en la pista y también eleva en cuatro veces la velocidad de transporte a la parte alta de la montaña. "Esto permite que los pasajeros puedan esquiar muchos más kilómetros de pista por día" detalló y añadió que, con ello, Corralco se convierte en el recinto con la silla más rápida en el sur de Chile y la segunda del país, después de Valle Nevado( Andes Express).

Corralco, foto de archivo

Con la iniciativa, que involucra una inversión por US$ 4 millones, Corralco , que comenzó sus actividades en medio de la Reserva Nacional Malalcahuello, ya totaliza 400.000 UF en inversiones desde su instalación en 2003, que partió cuando solo había un lodge de seis habitaciones. La silla, que está en proceso de embalaje, tras su desarme en un centro de esquí de Estados Unidos, llegaría en septiembre al país y tras esta temporada se inicia su armado en Chile para partir su operación en la campaña de 2024.

 

Fuente: El Mercurio

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/06/2023 22:59
    #1
    Las preguntas mas importantes son;

    En que parte del centro se instalaran?
    Que marca es la telesilla?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: