Esquí sin Barreras

Esquí sin Barreras
Con la organización de Chubut Deportes, comenzaron el domingo 4 de Agosto de este año en curso los 4 Campus de Invierno 2013, que se extenderán hasta el 17 de agosto y se concentrarán en el Club Andino de Esquel. Albergando a 100 personas con discapacidad motora e intelectual, disminución visual y ceguera, sordos e hipoacúsicos.
Esquí sin Barreras


  • Ponen en marcha “Esquí sin Barreras” para personas con discapacidad.
  • Con la organización de Chubut Deportes, comenzaron el domingo 4 de Agosto de este año en curso los 4 Campus de Invierno 2013, que se extenderán hasta el 17 de agosto y se concentrarán en el Club Andino de Esquel. Albergando a 100 personas con discapacidad motora e intelectual, disminución visual y ceguera, sordos e hipuacúsicos.


Fotografía e los integrantes al campus


A partir del domingo 4 un centenar de chicos con diferentes discapacidades comenzará a disfrutar de la propuesta denominada “Esquí sin Barreras”, que impulsa el Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes en organización conjunta con el Club Andino de Esquel.

Los protagonistas llegan desde Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Gan Gan, Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo y Esquel, y gracias al Club Andino contarán con instalaciones adaptadas y con los instructores que están capacitados en Esquí Adaptado. Además la entidad de Esquel cuenta con sillas de esquí y esquíes adaptados para personas ciegas.

Ricardo Fueyo, presidente de Chubut Deportes aseguró que "el programa es novedoso en el país", y agradeció el apoyo del Club Andino de Esquel, Corfo Chubut y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.

Además, el funcionario provincial comentó que "este es un servicio deportivo que debería ser orgullo de todo el Chubut, ya que junto con el buceo adaptado, son dos programas únicos en todo latinoamérica y hasta nos vienen a ver de otros países por estas actividades; esto no es casualidad, lo que sucede es que en Chubut Deportes pusimos a las personas con discapacidad en el primer nivel de atención".

De Comodoro Rivadavia viajan 8 deportistas de los Programas de deporte para personas con discapacidad, 4 que practican natación y judo (mentales), 2 de torball (ciegos) y 2 de atletismo (motores). Emiliano Salvo, un no vidente de 13 años que estudia en el colegio Perito Moreno y tiene talento para la informática expresó que "gente que ha ido me ha dicho que es una experiencia hermosa, así que quiero ir a ver como es".

Lucas Kamann, profesor y acompañante en los campamentos, señaló que "vamos con todas las expectativas ya que el año pasado de Comodoro no pudimos ir por cuestiones de organización" y aseguró que "los padres valoran mucho esta experiencia, lo único que tenemos que llevar es el equipaje porque el resto ya está todo pagado, pases, alquiler de equipos, comidas, alojamientos, etc.", concluyó.



3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/08/2013 23:26
    #1
    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/08/2013 11:36
    #2
    ¿Para cuando un :chine: en el cuadro de smileys? :+: !Bravo valientes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/09/2013 05:17
    #3
    hola soy gabriel tengo una discapacidad mental y no puedo pagar sky vivo en bariloche puedo contactarme con alguien para participar besos gabriel gennaro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: