El proyecto comenzó en 1999 como un juego para la marca "FLOW Snowboarding Equipment". Basicamente consitia en una animación en flash de un alienigena haciendo snowboard como método de publicidad para la marca en su página web. Más tarde se incluyó un CD-ROM en el catálogo de FLOW del 2001. Este CD incluía un juego en el que podías surfear con el alien del anuncio publicitario. Al juego se le llamó FLOW.game. Más tarde se permitió la descarga por internét del programa.
Debido al exito del juego para FLOW (más de 100.000 descargas) la desarrolladora Bongfish pensó en ampliar la idea para un videojuego algo más completo hacia el año 2002. Se siguió usando al alien como personaje, con el cual surfeabamos por una pista que nunca terminaba.

Demo del juego - http://www.tucows.com/preview/501852 (ADVERTENCIA - He probado la Demo con Windows Vista y no funciona para este sistema correctamente)
Ya estamos por la mitad de nuestro viaje y llegamos a la secuela lanzada en 2006. Mejora considerablemente las físicas y el ambiente en la montaña de su antecesor aunque la gran novedad hay que atribuirla al personaje extraterrestre con el que podemos surfear, en honor a los comienzos del juego. Para poder disfrutar de este juego únicamente lo puedes adquirir mediante internet.
Web oficial en castellano del juego - www.stokedrider.com
Después de la publicación de "Alask Rider" la desarrolladora Bonfish se alió con otra desarrolladora, Destineer, para crear "Drop Point: Alaska", videojuego diseñado en exclusiva para sistemas operativos Mac OS en el año 2007. Estrictamente no pertenece a la serie de juegos Stoked, pero apreciamos todos los detalles vistos anteriormente en videojuegos anteriores, como una meteorología y momento del día variable, llegas al pico más alto de la montaña con la ayuda de un helicoptero el cual podemos pilotar, la sensación de libertad en la montaña...etc
Web de apple sobre el juego donde podremos adquirirlo - www.apple.com
última parada de nuestro viaje, Stoked, lanzado en enero del 2009 para XBox360 y del que poco más diremos ya que espero tener para la semana que viene un buen artículo exclusivo para este juego. Pero para ir abriendo boca su trailer:
Y ya está. Hemos terminado con toda la historia de Stoked, un juego que comenzó como una marca publicitaria y que a terminado de dar el salto a las videoconsolas después de llevar toda su vida en los ordenadores.