Entrevista a los creadores de BlackCrows

Entrevista a los creadores de BlackCrows
Os traemos una entrevista con Camille Jaccoux y Bruno Compagnet, los creadores de la marca BlackCrows, cuyos modelos hemos añadido este año a esta sección de Material.
 

• ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear BlackCrows?
Todo empezó en una taberna en Chamonix, en el invierno de 2004-2005. Estábamos cenando con un amigo de la industria del esquí, también compañero de aventuras. Durante la conversación, pensamos que las tendencias que en ese momento había en la industria, no reflejaban nuestra forma de ver todo lo que rodeaba al esquí. Los freeriders soñaban con un esquí capaz de soportar giros a gran velocidad, pero que mantuviera una gran sensación de manejabilidad. Juntos pusimos nuestros conocimientos a trabajar y creamos el Corvus, el primer esquí de la marca.


• ¿A quién están dirigidos los BlackCrows? ¿Cómo es el cliente BC?
Cualquiera que quiera disfrutar del placer de esquiar en cualquier terreno, en cualquier tipo de nieve, jugar con el terreno y descubrir las posibilidades del Freeski. Nuestros clientes tienen edades entre 13 y 80 años, ¡de verdad!, todos ellos con ganas de descubrir un nuevo concepto de esquí. Con nuestros productos queremos que la gente viva el placer de esquiar, abriendo nuevos horizontes a lo que hasta ahora habían conocido


• Por favor, contadnos cuál es la situación actual de la compañía: sede, países donde está presente, etc.
Desde el principio, hemos estado presentes en unos pocos países europeos: Francia, Suiza, Escandinavia e Italia. En estos momentos estamos en proceso de desarrollo de la marca en Alemania, Austria, Reino Unido ¡y por supuesto, España!

En 2011 hemos comenzado la actividad en Japón, Canadá y poco a poco, en Estados Unidos.

Todavía somos un equipo pequeño, una compañía pequeña. Desarrollamos cada esquí individualmente, paso a paso. No estamos bajo presión, simplemente queremos desarrollar buenos productos y nos encanta lo que hacemos. Pensamos en un esquí y comenzamos a trabajar en él. Lo diseñamos y después vamos a la fábrica para dar las indicaciones, construimos el molde y después, comienza nuestro trabajo en la nieve: probando y desarrollando todos y cada uno de los flex del esquí.

Así que lo hacemos todo, ¡con lo que estamos todo el día a tope! Pero al final es algo normal. Para la primavera de este año tendremos listas nuestras nuevas oficinas de Chamonix…¡¡lo necesitamos!!

Nosotros (Bruno y Camille) creamos los esquís junto con Julien Regnier.
Yo (Camille) también me ocupo del marketing y comunicación de la marca. Stephanie es la directora general y James de Saint Julien se encarga de las ventas.


• ¿Cuáles son los planes de BlackCrows para el mercado español?
Como para cualquier otro país: crecer poco a poco, encontrando embajadores de marca que esquíen con BlackCrows, creando una imagen de la marca potente y transmitiendo nuestros valores. Los españoles sois gente muy entusiasta, ¡eso hay que compartirlo y aprovecharlo!
También contaremos con algún pro rider español, con los que vendremos a filmar a España.


• ¿Cuáles son los planes de la marca a nivel global?
Desarrollar al máximo los embajadores de marca y pro riders, crear nuestro propio contenido, hacernos cada vez más fuertes en Europa y Japón y seguir el desarrollo en USA y Canadá. Y por supuesto, desarrollar la gama. En definitiva, continuar en la misma línea que hemos desarrollado hasta ahora, desde el primer día que lanzamos la marca.


• ¿Cómo es un esquí de freeride tal y como lo concibe BlackCrows?
Nuestra idea es un esquí que pueda ser usado todos los días en cualquier tipo de nieve y en todos los terrenos. Un esquí al mismo tiempo extremadamente divertido y poderoso, accesible pero al mismo tiempo muy potente, por si necesitas sacar el tigre que hay en ti ? Nos encanta jugar con el terreno, hacer giros cortos o amplios, en nieve dura helada o en polvo profundo. ¡Para eso son los BlackCrows! Un esquí de freeride tiene que sentirse cómodo en todos los terrenos, no sólo en powder profundo.


• El Freeski ha evolucionado enormemente en los últimos años, con proliferación de un buen número de marcas pequeñas regentadas por riders. ¿Cuál crees que es el secreto para sobrevivir en un mercado tan duro?
Es cierto, el Mercado está muy duro, el esquí está cambiando todos los días, la evolución es constante. Nuestra propuesta se dirige a esquiadores que buscan respuestas en término de producto, experiencia, diseño, imagen y practicidad.

Efectivamente, hay muchas marcas jóvenes en el mundo del esquí y probablemente sólo unas pocas sobrevivirán con el tiempo. Pero para mantenerte en esta evolución tienes que ofrecer algo potente y único y al mismo tiempo simple como el hecho de esquiar. Hablamos de algo real y simple, hablamos de practicidad


• ¿Cuál dirías que es la diferencia entre BlackCrows y el resto de marcas del mercado?
Hoy en día hay un montón de esquís excelentes en el mercado. Nosotros tratamos de llevar nuestra experiencia y visión del freeski a nuestros productos y a la identidad de la marca. Creemos que el esquí ha de ser algo simple y creativo, algo entusiasta, algo serio y a la vez divertido. BlackCrows significa esquí y toda la vida que lo rodea, un estilo de vida afortunado. Así que vamos todas las mañanas a esquiar y todo lo que aprendemos, lo trasladamos a BlackCrows, con nuestro punto de vista.


• Teniendo en cuenta el cambio climático y la escasez de nevadas….¿Es viable usar un esquí de freeride en las condiciones de los Pirineos?
Esperamos que sea un ciclo y que las cosas vuelvan a cambiar. Definitivamente, tenemos que cuidar de la tierra. En cualquier caso,nuestros productos están fabricados con estas condiciones presentes, se trata de esquís que se adaptan a nieves duras y transformadas, que encontramos habitualmente en el Pirineo.


• ¿Crees que los esquís anchos han creado un nuevo concepto del esquí?
No, simplemente han dado un paso adelante en la forma y el estilo de esquiar. Y han dado la oportunidad a más gente de esquiar en cualquier terreno. ¡Es algo genial!


• ¿Qué opinas de la combinación de esquís anchos y el esquí de montaña? ¿es posible?
Por supuesto y aporta una nueva visión a la práctica del esquí de montaña.


• ¿Cómo consideras que en un país tan tradicional como España un esquiador pueda decantarse por un producto como los esquís anchos?
Estamos en 2012 y desde luego, la evolución es evidente. En 20 años la forma de los esquís ha cambiado una barbaridad y siempre para bien. Hoy en día los esquís son más fáciles con estas nuevas formas, así que lo que tenemos que hacer es transmitir el mensaje.

• ¿Cuál es la política de distribución de BlackCRows? ¿cómo cuidáis a vuestros puntos de venta?
Nuestro principal objetivo es crear relaciones estables y potentes con nuestros agentes y con las tiendas. Todavía somos un equipo pequeño, pero tratamos de satisfacer continuamente a nuestros clientes. Trabajamos de una forma realmente profesional.


• ¿Contempla BlackCrows la comercialización en retailers online?
Ahora mismo y desde el principio, tan sólo trabamos con tiendas físicas que cuiden el producto. Algunas de ellas tienen también su tienda online, pero nuestro cliente es siempre la tienda física.


• Esta temporada BC ha lanzado el Nocta, el primer modelo de la marca con Rocker, ¿cómo fue el desarrollo de este producto? ¿cómo concibe BC un modelo con rocker en su filosofía?
El desarrollo que ha tenido el esquí en los últimos años, ha generado formas que aportan un punto muy positivo al objetivo principal: disfrutar del esquí. Nosotros hemos aplicado estas nuevas tendencias sobre todo desde la entrada de Julien Regnier en el equipo y el Nocta fue fruto de su visión, aplicando el doble Rocker a un esquí con Camber tradicional y el flex característico de los BlackCrows. No es que seamos conservadores, nos gusta decir que somos auténticos, por eso con Rocker o sin él, siempre aplicaremos el espíritu BlackCrows a todos los esquís de nuestra gama. Cuando hace 15 años los esquís empezaron a hacerse más anchos, era también necesario un cambio de visión y de chip, para probar esas tablas que a todos nos parecían tan inmensas.

Realmente el esquí evoluciona a gran velocidad. Lo mejor es ir al terreno y hartarte a esquiar para entender que algunos esquiadores necesitarán Rocker y otros no. Y mientras tanto, nosotros ofreceremos siempre el mismo espíritu: esquís divertidos y potentes, para todos los días y cualquier terreno.


• Ambos sois ex riders profesionales y partipáis como jueces en distintas competiciones. ¿Creéis que el freeride puede ser considerado una modalidad de competición?
La gente necesita la competición, lo que no significa que todas las pruebas molen. RedBull LIneCatcher, por ejemplo, está genial. Y es que además consigue mucho contenido para los medios, pelis de esquí, internet, etc. Genera mucho impacto.En cualquier caso, el esquí Freeride no creemos que sea realmente un deporte al uso. Le pasa lo mismo que al Alpinismo o al skateboard.


• Cada año se produce algún accidente grave en las competiciones de Freeride, ¿creéis que en alguna ocasión el espectáculo mediático se sobre pone a la seguridad de los riders?
En general todas las competiciones tienen un buen nivel de seguridad, siempre se intenta seleccionar bien a los riders y contar con gente experimentada. Pero claro, siempre hay riesgo. Cada vez más, la industria y los profesionales transmiten el mensaje de la seguridad como algo prioritario, lo que minimiza bastante los riesgos. Todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad, para mantener el espíritu de libertad que se busca. Estamos convencidos de que las grandes competiciones buscan más fluidez que espectacularidad saltando grandes cortados, por ejemplo


• Por último, ¿cómo veis el futuro en la tecnología de los esquís? ¿Creéis que el rocker se impondrá como estándar en todas las modalidades?
La base para nosotros es un buen esquí para todos los días. Ese es para nosotros el verdadero esquí .Y quién sabe, tal vez algún día los esquís tengan ruedas!


Rápidamente:
Soy local de: Chamonix (ambos)
Spot preferido: Chamonix (ambos)
Un esquí para un día de Freeride en Chamonix, un día de nieve dura en pistas y otro para un día de Powder recién caído: Camille: Corvus 196 para pista y Sevun 191 para polvo / Bruno: Corvus 185 para pista y Nocta 176 para polvo.
Viaje con más Powder en mi vida: Chamonix, las últimas 4 semanas. ¡Una locura! (ambos)
La bajada más salvaje que nunca he hecho: Col de La Verte, Chamonix, Francia
¿Alguna experiencia freeride en España?: Boltoi en Baqueira y ¡El Sonar en Barcelona!
Una canción para un día de powder: L'oiseau noir por Barbara
Un viaje por cumplir: Empezar en Alaska y terminar en Ushuaia, Patagonia.
Si no esquío, me encontrarás….Bruno: haciendo cañones en Sierra de Guara. / Camille: ¡ligando con tu hermana! smiling smiley

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡¡Hasta otra!!


Como hicimos en su día, os recordamos que publicamos la colección 2011/2012 de la marca BlackCrows aquí

Colección esquís 2011/2012 BlackCrows


Artículos relacionados:

  • Colección esquís 2011/2012 BlackCrows Publicado el 18/12/2011

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2012 11:44
    #1
    Gracias Asisa :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: