Suiza está más cerca de lo que parece (II)

Suiza está más cerca de lo que parece (II)
Segunda parte sobre nuevos lugares donde disfrutar la nieve en Suiza de la mano de Fidel Alonso, y ahora toca disfrutar de los destinos de temporada invernal.
Parece que la nieve ha aparecido finalmente, tarde pero ya está aquí. Esperemos que para quedarse por una larga temporada. Metidos de lleno en la temporada invernal de esquí y dejando atrás la diversión y sensaciones proporcionadas por el riding de glaciar durante el otoño, me gustaría presentaros los dominios esquiables de invierno de Villars, Les Diablerets y Gryon-Bex.



Las localidades de Villars y Gryon-Bex se encuentran en el corazón de los Alpes Vaudoises a menos de 1 hora y media del aeropuerto de Ginebra usando el coche o el fabuloso transporte público, caso del servicio ferroviario, que te permitirá contemplar unas vistas increíbles durante todo el trayecto bordeando el inmenso Lago Leman.



Foto: El Lago Leman desde el tren

Entre las características más destacables de éste lugar se encuentra el predominio de la armonía, paz y tranquilidad que contrasta fuertemente con cualquier otra oferta turística de nieve donde las aglomeraciones y el turismo masivo es la nota general de un resort esquiable.

Mediante la política de salvaguardar la estética y las costumbres de la región, podrás comprobar como la mayoría de edificaciones que visten la zona son chalets ancestrales cuidados con recelo que se funden a la perfección con otras actuales construcciones en madera, ofreciendo un lugar de calma para los que busquen un lugar digno de postal diferente a cualquier otro destino de esquí.



Foto: Fidel Alonso. Entre Les Diablerets y Villars

El dominio esquiable invernal se compone de tres zonas principales, formadas por Villars, Les Diablerets y Gryon-Bex, a la que se le añade la opción de esquiar en Glacier 3000 tanto otoño como en invierno. 125 km esquiables ofrecidos para riders y esquiadores de diferentes niveles, desde los que quieres tener su primera toma de contacto con la nieve hasta los más expertos en Freeride y freestyle.



Foto: Lugares de postal

Tanto en Les Diablerets como en Villars podrás encontrar sendas áreas de freestyle que te ofrecerán parks progresivos tanto en saltos como jibbing, y perfectamente cuidados y pisados a diario. Además de zonas de chill-out, música y barbacoa.



Foto GOPRO: Fidel Alonso

En cuanto a pistas y descenso la variedad es tan amplia que no sabría por donde empezar. Puedes disfrutar de la magnífica calidad de la nieve de los alpes carveando por las pistas perfectamente fresadas u optar por fueras de pista fácilmente accesibles desde el telesilla para disfrutar de bosques, canales y amplias palas de nieve virgen sin gente que a tu alrededor, y lo más importante, sin prisas. Eso sí, si tienes nivel como para hacer Freeride y salirte de la zona de las pistas balizadas, no olvides llevar ARVA, sonda y pala, ir acompañado y estudiar previamente el terreno, tanto aquí como en cualquier otra parte del mundo. La seguridad es lo primero.



Foto GOPRO: Fidel Alonso

Éste amplio resort te permite esquiar tanto en las diferentes zonas de forma local como en todas ellas accediendo con un único pase (Free Pass) que te permitirá esquiar en todas las estaciones y terrenos, con la posibilidad de escoger el producto que más se ajuste a tus necesidades y economía. Otro de los detalles interesantes es que los pequeños de hasta 9 años podrán esquiar gratis e incluso alojarse con sus familias en muchos de los alojamientos sin un coste adicional. Los no-esquiadores también tienen cabida y se les ofrecen numerosas actividades y visitas a diferentes puntos de las estaciones.



Foto GOPRO: Fidel Alonso

La magia de este lugar ha acogido a numerosas personalidades tales como Mick Jagger, Ayrton Senna o Sophia Loren entre una larga lista, y siguen eligiendo Villars, Les Dibalerets y Gryon-Bex como un lugar obligado de visitar.



Foto GOPRO: Esperando el SkiBus. Fidel Alonso

Si estás pensando en preparar un viajecito con los amigos o la familia te sugiero que entres en www.villars.ch y www.diablerets.ch

Al igual que en el capítulo anterior, te recomiendo que visites la web de Swiss para encontrar un vuelo muy económico a Ginebra (a partir de 64 euros!) con todo incluido sin sorpresas en el precio final: equipaje, material de ski/snow, servicio de comida a bordo, etc. Puedes visitar el microsite específico para los vuelos con destino de esquí: Swiss Winter

Aunque si quieres ir gratis ¡participa el concurso de Swiss con vuelos para dos personas!: Concurso Swiss






    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x