Las estaciones de esquí aragonesas inician la temporada estival

Las estaciones de esquí aragonesas inician la temporada estival
Candanchú inicia este sábado la temporada de verano con la apertura del Telesilla Tobazo I. Durante los meses de julio y agosto se pondrán en funcionamiento también telesillas y telecabinas en Panticosa, Astún, Cerler y Formigal, además de ofertar otras actividades como ...
Candanchú inicia este sábado la temporada de verano con la apertura del Telesilla Tobazo I. Durante los meses de julio y agosto se pondrán en funcionamiento también telesillas y telecabinas en Panticosa, Astún, Cerler y Formigal, además de ofertar otras actividades como excursiones de montaña, tubing ó cicloturismo.


Un total de 24 remontes, entre telesillas y telecabinas, quedarán abiertos en las Estaciones para apoyar las distintas actividades lúdicas y deportivas que comprenden la oferta global para verano, Para el alojamiento, un 80% de los establecimientos hoteleros de algunas Estaciones permanecen abiertos, registrándose una media de ocupación del 87%, aunque algunos de ellos, en fechas puntuales alcanzan el cien por cien. En la provincia de Huesca las estaciones de Panticosa, Astún, Candanchú, Cerler y Formigal han preparado un amplio programa de actividades deportivas y culturales.

Las Estaciones ofertan golff, tubing, trekking, tenis, equitación, paintball, bicicleta de montaña, cicloturismo y senderismo; deportes de aventura como descenso de barrancos, parapente, escalada, puenting, vías ferreas y travesías de montaña; deportes náuticos como rafting, windsurf, vela, canoa, piragüismo, hidrospeed y buceo; multiaventura como tiro con arco, tirolina, rapel, gymkhana de orientación y puentes tibetanos, todos ellos en zonas de gran belleza natural y con el respeto ambiental absoluto hacia el escenario donde se realizan.

Desde Atudem se apunta que “cada año son más las personas que acuden en verano a las Estaciones buscando actividades de montaña para poder practicar en familia por lo que las propias Estaciones se esfuerzan en mantener parte de sus instalaciones en activo, con lo que se mantienen también puestos de trabajo y dan más vida y riqueza económica a las zonas o valles donde se encuentran enclavadas”.

La gran variedad de actividades se desarrolla los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de las que José Luis del Valle, Presidente del Comité de Promoción de ATUDEM, hizo una exposición visual y resaltó que “Es una alternativa ideal para unas vacaciones activas y diferentes, siendo la española una de las más variadas de Europa y donde se combinan las actividades deportivas, las culturales, las excursiones y recorridos, la gastronomía, los eventos y competiciones y la cultura de los pueblos del entorno”.

Fuente: Radio Huesca

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: