Nevados de Chillán Operaría Normalmente

Nevados de Chillán Operaría Normalmente
Nevados de Chillán operaría este invierno normalmente, pese a los cuestionamientos
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Todo parece indicar que Nevados de Chillán operaría este invierno normalmente, pese a los cuestionamientos en torno a la calidad de los andariveles instalados por Consorcio Chillán y al eventual incumplimiento de las bases de licitación, de comprobarse que los andariveles no son nuevos o de calidad reconocida.
La razón no sería otra que económica, ya que el centro invernal genera un importante tráfico de turistas que da sustento a decenas de empresarios turisticos y comerciantes en Pinto y Las Trancas, por lo que paralizar el centro invernal sería desastroso.
El concejal Gustavo Sanhueza indicó que la Municipalidad de Chillán tiene “una responsabilidad muy grande con la comunidad local y en ese sentido tomar medidas apresuradas acarrearía un perjuicio muy grande para Chillán, Pinto y Las Trancas”.
Si bien Chillán contrató la asesoría de expertos para que informen sobre la calidad de los andariveles, lo que ahi se informe no es definitivo ya que debe ser analizado por un equipo juridico para ver los alcances y el camino a seguir, además que según las bases quien debe informar debe ser un experto propuesto por el concesionario y aprobado por la municipalidad.
El concejal Sanhueza agregó: “Tomar decisiones antes del invierno sería un perjuicio hacia la imagen del centro termal tremendamente perjudicial y eso rebotaría en Chillán y Pinto. No tengo informe técnico que permita decir si van a funcionar los andariveles; lo que tengo entendido es que Consorcio está haciendo los esfuerzos para que los cuatro andariveles estén funcionando en óptimas condiciones."
Por su parte el alcalde Sergio Zarzar, expresó: “Es un tema muy complejo y voy a seguir manteniéndome en la líneas de la prudencia. Quiero que el centro esquiable sea el mejor de Chile, pero necesitamos la unidad de todo el sector y hacer todos los trabajos que corresponda, respetando acuerdos y compromisos. Yo espero los informes y después me pronuncio. No quiero adelantarme a nada. Sólo espero que todo se haga tal como ha quedado estipulado en las bases y en el contrato de concesión para que estemos todos tranquilos potenciado el lugar al máximo”.
Por último, El concejal Carlos Hernández, indicó “la temporada de invierno no está en peligro, pues aunque sea a media máquina, hay andariveles que pueden operar perfectamente”. Es imposible parar la temporada de esquí, ello significaría un daño para mucha gente que vive del turismo en Chillán y Pinto”.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: