Finalizó Freeskiing World Tour en Las Leñas

Finalizó Freeskiing World Tour en Las Leñas
Hoy día concluyó la fecha del Freeskiing World Tour en Las Leñas, Argentina, sin chilenos en el podio.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hoy día concluyó la primera fecha del Freeskiing World Tour en Las Leñas, Argentina.
El primer día de competencia, en las clasificaciones, los riders tuvieron que enfrentar nieve de distintos tipos, lo que hizo más díficil la bajada "Eduardo", resultando como ganador de la clasificatoria el francés Guerlain Checharin, tres veces campeón del mundo de freeride.
Los días siguientes se esperó que mejoraran las condiciones climáticas para llevar a cabo la segunda jornada de competencia, pero esto no ocurrió por lo que la clasificatoria, quedó como el resultado definitivo.
Lamantablemente para Chile, el ganador del año pasado, Chopo Díaz, tuvo un fallo en la recepción del último salto, lo que le provocó una caída que le hizo descontar muchos puntos, resultando finalmente en el puesto 21°. Por su parte en mujeres, Soledad Díaz obtuvo el 9° lugar.
Claudio Margaride, Jefe de guías de La escuela de esquí de Las Leñas, y miembro del jurado de esta competición, comenta que pese a todo, ha sido “Una gran fiesta del freeride. Admirable, con las cambiantes condiciones de nieve, como los riders realizaban magnificas y fluidas líneas y los impresionantes trucos en los kickers preparados por 'Dave'".
Por su parte, el ganador de la competición, el francés Guerlain Checheri”, coincide con el resto de participantes en decir que "la organización fue magnífica en todos los aspectos y por mi parte, como primera visita a Las Leñas, destaco la inmensidad de esta montaña para la práctica del freeride"
El evento terminó con la entrega de premios y una gran fiesta en las instalaciones del “UFO POINT”.
En una semana más se llevará a cabo la segunda fecha del Freeskiing World Tour 2011, en El Arpa, Chile, donde los más de 60 competidores buscarán un lugar en el podio en este particular centro de ski, que no tiene andariveles y que para subir se deben utilizar snowcats.

Resultados en Las Leñas
Hombres:
Guerlain Chicherit (FRA)
2°John Collison (USA)
3°Julien Lopez (FRA)

Mujeres:
Crystal Wright (USA)
2°Angel Collison (USA)
3°Rebecca Seling (USA)



Fotografía: Diego Ferreyra (Malevo):

Noticia Completa: Nevasport Noticias


Artículos relacionados:

  • Concurrido Fin de Semana en La Parva Publicado el 17/08/2011

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: