Snow Zone - iPhone APP

Snow Zone - iPhone APP
Si bien las aplicaciones de navegación para esquiadores son siempre útiles durante la realización de nuestra actividad de esquí, existen otras aplicaciones de carácter informativo que son prácticas para disponer de información previa a nuestra jornada de descenso. Estas aplicaciones de carácter informativo son útiles para conocer el estado de las pistas, la temperatura, la previsión meteorologica y los centímetros de nieve acumulada. Snow Zone es un claro ejemplo de este tipo de aplicaciones aunque limita sus funciones a la previsión meteorológica.
Aplicaciones Para iPhone, Snow Zone - en Inglés:

Precio: 3'99 Euros (AppStore)
Categoría: Tiempo

Desarrollador:Juan Garcia
by cocoa.com

Snow Zone es una aplicación de sencillo uso desarrollada para Smartphones Apple (no hemos encontrado una versión para Android idéntica aunque si de similares). Esta aplicación informativa es práctica porque nos permite:
1. Conocer el Parte Meteorológico de las diferentes zonas (tiempo y previsión nieve)
2. Marcar las ubicaciones deseadas como favoritas

De esta forma con Snow Zone podemos seleccionar la estación que deseamos visitar ya que dispone de información actualizada provinente de un gran número de países (Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bolivia, Bosnia, Bulgaria, Canada, Chile, China, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Egipto, etc.). Esta información no proviene directamente de las estaciones de esquí sino que proviene de las diferentes fuentes de información meterológica. Pongamos el ejemplo:
Seleccionamos Andorra en el listado de países
En esta nos aparecen diferentes opciones como; Arcalis, Arinsal, GrandValira el Tarter, etc.
Debemos seleccionar la localización mas próxima, por ejemplo: Arcalis (2627m.)

Una vez seleccionamos el destino nos permite acceder a la previsión en diferentes cotas:
-TOP 2627m
-MID 2336m
-BOT 2046m

Seleccionamos la cota 2627 por ejemplo y accedemmos a la pantalla de datos donde nos inform:
- Fecha
- Temperatura y Estado día
- Viento
- Condiciones Precipitación
- Cota de nieve
- Salida y Puesta de Sol (hora)



También podemos acceder a la presentación correspondiente al Parte de nieve semanal a partir de la misma pantalla, en esta conocemos información como:
- Previsión próximos días (temperatura, viento, precipitación).



Por último podríamos seleccionar esta ubicación como FAVORITOS y poder acceder directamente a esta.

Es una aplicación que aunque no recoje los datos correspondientes a grosores de nieve acumulada, si nos permite obtener una acurada previsión meteorologia que por lo testeado se aproxima a la realidad.
Existen versiones de la Aplicación para diferentes países (SnowZone Austria, SnowZone Switzerland, SnowZone Germany, etc.).



    Lo más leído: