Accidente de Dani Fornell en Ordino Arcalís

Accidente de Dani Fornell en Ordino Arcalís

Alex Gosteli  Alex Gosteli » accidente, Dani Fornell, esquí de montaña, freeski, interés general, montaña, pirineo, Vallnord - Ordino Arcalís » Publicado el 4/5/2017
Hoy mientras disfrutábamos de la nieve primavera en la estación de Vallnord Ordino Arcalís, el esquiador andorrano Dani Fornell sufrió un accidente que le ocasionó una ruptura del músculo isquiotibial. La caída fue bastante aparatosa y los daños podrían haber sido mucho peores.





Hoy mientras disfrutábamos de la nieve primavera en la estación de Vallnord Ordino Arcalís, el esquiador andorrano Dani Fornell sufrió un accidente que le ocasionó una ruptura del músculo isquiotibial. La caída fue bastante aparatosa y los daños podrían haber sido mucho peores.

Cuando salimos esta mañana, en dirección de la estación de Vallnord, no nos imaginábamos que la crónica del día acabaría siendo la de un accidente. Realmente pensábamos disfrutar de una jornada más disfrutando de las grandes cantidades de nieve que quedan en el Pirineo. Sin embargo, tras haber culminado el pico de Arcalís, en un saltó al final de su bajada, se le enganchó la cola de los esquís con una roca que le provocó el aparatoso accidente.

La crónica de un día casi perfecto

Todo empezó como un día cualquiera. Habíamos quedado Leo Tarrat, Dani Fornell y vuestro servidor para una salida de freeride en Ordino Arcalís. El tema era simple, queríamos aprovechar de la moto de nieve de Leo para hacer las aproximaciones, luego subir caminando y bajar por las diferentes canales de la estación. Nuestra idea era de culminar primero por el Pico de Arcalís y luego el Cataperdís.

Pues, Leo Tarrat nos acercó con la moto, a Dani y a mi, para que fuéramos los primeros en subir. Alcanzamos el pico y nos preparamos para la bajada. Como siempre, una foto de rigor en la cumbre, unas buenas risas, y cada escogió su bajada. Dani salió el primero, mientras yo aprovechaba para sacar alguna foto. Aunque no veía el final de la bajada, todo parecía en orden y decidí bajar por un Couloir paralelo.

Fue cuando llegué al final de la bajada que me encontré a Dani en el suelo. Inmediatamente, me di cuenta que se había hecho daño. Mientras tanto, Leo estaba subiendo para recuperar los esquís que se habían quedado clavados en la pendiente, más arriba. Dani nos dijo que le dolía mucho el músculo isquiotibial y que pensaba que se había lesionado.

En estos casos, lo primero es saber cómo sacar al herido del medio de la montaña. ¿Llamamos al helicóptero? ¿Salimos por nuestro propio pie? En este caso teníamos la moto, pero no podíamos acceder a la zona del accidente con ella. Así que, poco a poco, Dani se fue arrastrando hasta un lugar donde recogerlo con la moto y llevarlo al parking de la estación, una vez ahí vendría a buscarlo la ambulancia.

Por suerte, la ambulancia llegó bastante rápido y se llevó a Dani al hospital de Andorra la Vella, donde le confirmaron que se había roto el músculo isquiotibial. Así que ahora le quedan alrededor de dos meses para recuperarse. A pesar de todo, los daños son mínimos, teniendo en cuanta lo aparatoso de la caída.

¡Recupérate pronto amigo!

La estación de Vallnord Ordino Arcalís presenta excelentes condiciones de nieve
Aproximación con la moto
Dani subiendo al pico
La cresta, aquí empieza lo bueno
La cresta del Pico de Arcalís es preciosa
El Pico de Arcalís
La foto de rigor con Dani
Dani Fornell mirando el inicio su bajada
Dani siempre ultra-engorilado
Dani Fornel en el inicio de su bajada
Aqui se aprecia un poco mejor
Un pequeños salto
El probre Leo Tarrat se quedó sin esquiar
¡Si señor, creo que me he roto algo!