El domingo 20, Día Mundial de la Nieve

El domingo 20, Día Mundial de la Nieve
Las estaciones de esquí españolas apoyarán por segundo año consecutivo la iniciativa de la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.), sumándose a la celebración del World Snow Day este fin de semana

El WSD se ha establecido internacionalmente para el domingo 20 de enero, una acción iniciada en el año 2007 con objeto de promocionar actividades especiales en la nieve para niños y jóvenes, facilitando así conocer, experimentar y disfrutar del deporte del esquí. En España se celebrará los días 19 y 20 de enero, aprovechando el fin de semana. Las principales estaciones han diseñado distintas actuaciones y eventos lúdicos y educativos, vinculados a la nieve.

Eventos y Celebraciones
Colchones hinchables gigantes en el caso de Formigal; paseos en trineos tirados por perros en Llanos del Hospital (si le riesgo de avalancha lo permite) y en Cerler; concursos de muñecos de nieve. En Alto Campoo y Baqueira Beret, proyecciones de videos de nieve así como en Astún. En Vall de Nùria habrá actividades nocturnas en la noche del sábado, así como en Sierra Nevada, sin olvidar los tradicionales fuegos artificiales y las bajadas de antorchas.
Igualmente, aquellas Estaciones españolas implicadas en el mundo de la competición aprovecharán durante esos dos días para llevar a cabo slaloms infantiles y otros trofeos, como el Trofeo María José Rienda en Sierra Nevada, la 3ª edición de la Cabirol Surfera en La Molina y el Open Cuylás Ski Race en Baqueira Beret.

En Baqueira la nieve se ha sumado a "su" celebración aportando la mayor nevada de los últimos 10 años.

La nieve se suma a la celebración
Parece que el protagonista del día mundial se ha apuntado a serlo con todas sus consecuencias. La semana ha deparado copiosas nevadas en todas las cordilleras, destacando el Pirineo donde se superan espesores de 2 metros (Baqueira Beret, Tavascán) y espesores cercanos en las estaciones aragonesas; en la Cantábrica también se han alcanzado espesores de más de 1 metro así como en el Ibérico norte. En el Central hay medio metro y Sierra Nevada también a recibido algo menos pero presenta una buena situación.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivis blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: