Puentitis de Diciembre Aguda.

Puentitis de Diciembre Aguda.
A pesar de que la Gripe A está luchando fuerte por situarse en lo más alto del escalafón, la enfermedad conocida como "Puentitis de Diciembre Aguda" sigue siendo la enfermedad reina de estas fechas, y en la actualidad afecta a un 90% de los esquiadores.

Resulta curioso ver como en estas fechas, todos los amantes de la nieve se ponen nerviosos pensando en si se podrá abrir las estaciones en el puente de Diciembre. Y digo que resulta curioso, porque todos los años pasa lo mismo, queremos esquiar en Noviembre o Diciembre, aunque sea con medio palmo de nieve, y después en Abril cuando la estación está hasta arriba de nieve, nadie tiene ganas de calzarse los esquís.

¿Qué es lo que nos pasa? A lo mejor es que queda "guay" decir en Diciembre que te vas a esquiar, y en Abril que te vas a la playa. Y lo que realmente hacemos es movernos por lo que "toca en ese momento", y no por lo que realmente nos gusta y nos apetece hacer. ¿Nos habremos convertido en un inmenso rebaño de ovejas y no nos hemos dado cuenta?

Y digo esto, porque no encuentro explicación a que Aramon tuviera que cerrar Formigal el pasado 19 de Abril, estando la estación con un paquetón de nieve de los que hacen afición. Y todo debido a que la gente prefiere ir a la playa a pasar frío en Abril, para después esquiar sobre piedras en el puente de Diciembre.

Y para muestra, un botón reportaje.

 

Así estaba Formigal el día 19 de Abril de 2009, día del cierre de la estación. Y ahora nos preocupamos de si hay nieve.....

Subiendo en la silla de 8

Vistas de la zona baja de la estación, Sextas.

Desde la silla de 8, vistas del parking y de la urbanización.

Desde la silla de 8

Subiendo por el telesquí "Tramacastilla"

¡¡¡Madre mía que nevada!!!

Seguimos en el Tramacastilla, nieve a lo bestia.

Collado, parking de Sarrios.


Pico Royo iluminado.

Una palita antes de....

La palita después...

Nieve por todas partes, espesores de escándalo

Mi "guía espiritual", divino loco. Menos mal que me llevé la "triple muda" :-))

Buffff.

Hacia Francia, carretera del Portalet

Preciosas vistas

Panorámica desde la zona de los chalets

Zona de los tubos


Llegada de la silla de 3 Hombres

Pala de IP entre las nubes

Fotos del Sábado, vistas de la urbanización en un día espectacular



Por último, otra panorámica.


Y esto es lo que nos "pilló" a la vuelta

Espero que este reportaje nos haga reflexionar un poco a todos.

Saludos.

33 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2009 11:25
    #1
    Impresionante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2009 12:17
    #2
    Y después cerraron la estación, verdad?

    una vergüenza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2009 12:31
    #3
    me parece una tonteria lo que dices, ahora todo el mundo estamos con muchísimas ganas de esquiar porque llevamos 8 meses sin pisar la nieve no porque sea moda o quede bien, y en Abril aparte de que la nieve está medio sopa ya llevas 5 meses esquiando y es normal que no tengas la misma ilusión que al principio de temporada.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • sls
    sls
    #4
    Fecha comentario:
    23/11/2009 12:33
    #4
    Gracias mikel, a mi en cambio, lo que tu dices me parece muy interesante. :+:

    gracias por tu comentario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/11/2009 12:45
    #5
    Hombre supongo que será por el aberre (por llamarlo de algún modo) y te lo digo con conocimiento (y sufrimiento) porque yo que soy más de Artouste, que es la primera (o de las primeras en cerrar), con lo que los cierres con paquetones me los conozco bien. Lo que pasa es que en mi caso la enfermedad se debe a que llevo desde semana santa solo viendo la nieve del Xanadú y qye quieres que te diga, pudiendo subir sabado, domingo, lunes y martes mínimo voy a ir donde tenga nieve de verdad y montaña, aunque sean piedras con algo de nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/11/2009 12:56
    #6
    Pues pq en Abril no me queda ni pasta ni vacaciones, así que los que nos podemos coger solo puentes y navidades pues nos perdemos eso, y no quiere decir que no nos joda... y más si no nieva para los puentes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    23/11/2009 13:42
    #7
    En abril a la playa? :lol2: :lol2: Yo cerré temporada el 3 de mayo!! NI playas ni ostias, aprovechando al máximo xD Muy buenas fotos! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/11/2009 13:46
    #8
    Yo soy de los que surfeó hasta mayo en boí pq chaparon formi. Me parece una cagada cerrar la estación tan pronto y este año será peor.
    Es un negocio, cierto, pero que luego no publiciten que están por el ski o snowboard, sólo miran la pasta y no prestar servicio a los practicantes de estos deportes. Decidlo claro! Buscamos SÓLO GANAR PASTA y no ganar pasta y además ofrecer nieve a riders.
    CERDOS Y BILLETES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    23/11/2009 14:44
    #9
    Pues yo estoy con una depresion de caballo...estoy que ni me centro en el trabajo de ver todos los dias previones y previsiones de temperaturas y precipitaciones y ver que estamos = que en octubre o peor, cada dia hace mas calor y mas sol...nos tocara cojer el coche o avion y subir a los alpes y dejarte la pasta...no nos keda otra pork viendo el panorama peligra asta las fiestas navideñas... :crying: :crying: :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/11/2009 14:49
    #10
    Totalmente de acuerdo con Sls.
    Cuando más nieve hay, cierran las estaciones.
    Pero creo que parte de la culpa es de las propias estaciones ya que a menor demanda por parte de los esquiadores por qué no ofrecen incentivos las estaciones como p.e. forfaits mas baratos abriendo solo parte de la estación y asi mil y un ideas parara atraer al esquiador.
    Por cierto Sls no te fies mucho de ese guía :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/11/2009 18:31
    #11
    SLS, te odio :crying: como reflexion esta muy bien y dá que pensar, pero poner ESAS fotos, es un golpe bajo, MUY BAJO :za!ar:

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/11/2009 09:36
    #12
    Es una pena que cierren las estaciones tan pronto en abril, cuando se puede esquiar hasta entrado mayo, pero bueno, así los que no saben esquiar en nieve sopilla se van a la playa y hay menos gente en las pistas! ;)
    Me han encantado las fotos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    24/11/2009 11:22
    #13
    en mayo estaba bajando por las pistas de alto campoo,con tantas piedras como las que vamos a enocontrar este puente por todos sitios.supongo que no se puede generalizar,es cierto lo que dices de que en abril somos pocos los que esquiamos,pero tambien es cierto lo que dicen por ahi de que no todos pueden esquiar por esas fechas,o bien por falta de dias libres o bien por el dinero.de todas formas gracias por las fotos,aunque tb reconozco que un golpe bajo jejeje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    24/11/2009 12:14
    #14
    Muy buen report sls.
    Verdades como puños.Aunque también es cierto que avanzada la primavera salvo ocasiones puntuales la calidad de nieve deja mucho que desear,de hecho es una época muy proclive a lesiones.

    Saludos
    MARCO (Mostín)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/11/2009 12:22
    #15
    Hombre, yo creo que los primeros que han impuesto un calendario un tanto irracional son las propias estaciones, empeñadas en inaugurar la temporada cuando cómo ahora, la nieve brilla por su ausencia, y en cerrarlas cuando todavía están hasta arriba, y a partir de ahí, todo lo demás. Aunque una cosa si que es cierta, la nieve primavera es bastante puñetera... :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    24/11/2009 12:44
    #16
    Totalmente de acuerdo, para mi la temporada de verdad empieza cuando hay nieve, logico ¿no?, pues no para muchos, que ya tiene la reserva hecha para la semana que viene, lo única que pasa es que a ver como evitas la ansiedad que provocan esas:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTES FOTOS CABRONAZO!!!!!!, pues a ser racional tocan y a esperar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    24/11/2009 12:46
    #17
    estoy totalmente de acuerdo con Mikel, aunque se pueden decir las cosas de una manera mas suave!!!! :lol2: :lol2:

    Yo llevo un par de años viendolo en grandvalira: en abril/mayo, no hay ni dios (haya nieve buena o más pesada!!!) y en noviembre y sobre todo en el puente, se peta, haya nieve o no la haya (o aunque sea de cañon como hace dos años!)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    24/11/2009 13:15
    #18
    depende el año....a veces se puede surfear con quillas en abril de la nieve pescata que hay....El año pasado fue algo espectacular, no habitual. Prefiero la nieve recien caidita en diciembre y fresca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    24/11/2009 13:32
    #19
    el q esta enfermo x la nieve, lo esta en diciembre, mayo, julio agosto y septiembre.
    q estemos nerviosos?¿ claro cada año mas si nos siguen cerrando la estacion en abril con paketon y tenemos q esperas 8 meses a q vuelvan a abrir y enfin, en q condiciones...,este finde a subir a pata y unos botes!!
    a disfrutar cabrones!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    24/11/2009 14:54
    #20
    Yo por mí esquaría todo el año,jeje.Y ahora mismo estoy igual o peor que Borja Leganés. No dejo de mirar las previsiones y hacerme ilusiones; aunque el miércoles a la noche han dado nevadas y del viernes en adelantes más. Haber si hay suerte porque yo ya tengo el apartamento cogido en Saint Lary; sé que no esquiaré en Saint Lary pero espero hacerlo en Piau!

    Un saludo enfermos de la nieve!;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    24/11/2009 15:51
    #21
    Cojonudo el reportaje, y muy descriptivo del carácter dominguero de una gran parte de este país.
    De cada diez puentes de la Purísima ni la mitad son mínimamente decentes para esquiar. Por cada metro cuadrado de nieve hay 20 personas dispuestas a reventar las suelas de los esquís contra las piedras. Y los que se van a los Alpes diciendo que "ahí hay nieve seguro" que miren los partes de nieve a fecha de hoy: los glaciares abiertos y poco más. ¿Merece la pena pagar por 300 km de pistas para esquiar en 25 después de comerse 1000 km de carretera?. Yo creo que no.
    Pero seguro que gente como Mikel, que no esquía en Abril porque "la nieve está sopa" no estará de acuerdo conmigo.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    24/11/2009 16:28
    #22
    Hay un dicho que dice que al principio hay mucho esquiador y poca nieve y al final mucha nieve y poco esquiador. Pero tiene su lógica, ahora hay ganas de esquiar; a finales de temporada la gente ya está cansada y cambia de chip, la calidad de la nieve ya no es la misma; lo que está claro es que por estas latitudes el puente nunca es garantía de nieve por mucho que lo quieran vender las agencias, si queremos garantía tenemos que irnos a las de los alpes con glaciar (Tignes, Zermatt, 2alpes). Eso sí, se acerca un buen paketón, así que probablemente si que tengamos buen puente ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    24/11/2009 18:23
    #23
    Es lamentable que en este pais el esqui siga siendo una moda,un decir "yo voy a esquiar".Nos falta cultura,o tradicion de esqui,como lo querais llamar,funcionan la gran mayoria como ovejas que se dejan llevar,de la nieve a la playa y asi todas las temporadas...
    Y no va a cambiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    24/11/2009 20:24
    #24
    Pues para mí la temporada de nieve está siempre en mi cabeza, no pienso en otra cosa que en nieve, por que me apasiona la nieve y todo lo relacionado con el deporte blanco, lo mismo me dá invierno que verano, odio el calor, ojala no hubiese verano, no comparto opiniones con los playeros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    24/11/2009 23:32
    #25
    espectacular...!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    25/11/2009 07:02
    #26
    abril y mayo son mis dos mejores meses de esqui desde hace tres años.hay que dar las gracias a las estaciones que se mantienen abiertas, porque siendo realistas facturan muy muy poco debido a lo que comentas en el reportaje.
    saludos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    25/11/2009 10:41
    #27
    :grrr!: YE NANO NO ME PONGAS ESTAS FOTOS QUE YEVO 1 DEPERESION DE CABALLO ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    25/11/2009 11:21
    #28
    a ver no son modas....las estaciones cierran pq quieren q narices
    la unica que tiene huevos a seguir abierta es candanchu...q luego siempre criticamos a roldan
    no es normal q no haya empezado la temporada y ya hayan marcado el dia de cierrre
    pues luego q no lloren..e incentiven a q la gente suba a esquiar esos dias de nieve sopa,rebajando el forait por ejemplo ya q solo se esquia hasta la una o asi
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    25/11/2009 11:44
    #29
    Si esto es muy facil... en diciembre todos tenemos ganas de esquiar, el que le gusta mucho esquiar por que lleva todo el verano pensando en cuando voy a poder esquiar y seguramente ha esquiado hasta el ultimo dia en la estacion y como es mi caso alargo la temporada de travesia hasta bien entrado junio...Y al que el esqui le gusta lo justo pues le viene muy bien tener 5 dias de fiesta y los aprovecha esquiando... ya que ir a la playa en diciembre no es muy recomendable y hacer turismo cultural, como que a la "gran masa" no le va....
    Lo que es un hecho, lo mires por donde lo mires, es que por mucho que se empeñen en abrir las estaciones hasta mas tarde de mitad de abril, una vez pasada la SS no sube a esquiar casi nadie... las cosas como son... No fue SN la que hizo mucha propaganda de que estaba abierta hasta mayo? Y luego que paso? que no les salio rentable... Pues a cerrar.. U os creeis que los negocios se cierran por capricho?
    Ojo, que a mi me jode muchisimo que cierren tan pronto, pero viendo la afluencia a las pistas tambien los entiendo...Lo mismo que entiendo que se esfuercen en abrir en diciembre con 5 cms, por que la caja que hacen el dia 6 de diciembre con 2 cms y una pista no la hacen en los dos findes que aguantan despues de semana con 10 m de nieve y la estacion al 100%

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    25/11/2009 12:17
    #30
    Bueno pues yo te lo explico, que es muy sencillo: no somos un rebaño, tal vez usted si siga al rebaño, el motivo es que llevamos 8 meses sin ponernos los esquis y el ansia nos puede y tenemos ganas. Y en abril, estamos ya bastante cansados despues de toda la temporada... no tiene mas misterio, asi de facil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    25/11/2009 14:13
    #31
    Como bien han dicho por aquí, los que no tenemos montaña cerquita nos encontramos con unos días de vacaciones (este año de sabado a martes) y con algo (esperemos) de nieve, pues lo normal es que nos volvamos locos con ir, sobre todo si desde Abril no hemos pisado la nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    25/11/2009 18:31
    #32
    Yo nunca me canso de eskiar.

    Tengo tantas ganas de empezar la temporada cuanto antes, como de acabarla cuanto mas tarde....sea nieve dura, polvo, costra, primavera, o natillas en junio.


    Otra cosa es que pegue mas el ski un gelido dia de diciembre con medio metro de la "first snow" que tener que madrugar para piyar la neive trasnformada en mayo (o aciendo travesia)y saber skiarla cuando noe s tan facil como la pisadina de enero en la estacion (lo cual por cierto, tampoco exime de producir una lesion).

    Si gusta, gusta. Se busca la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    22/11/2012 12:14
    #33
    La culpa de eso no la tenemos nosotros, son las estaciones que fijan fecha de cierreee!! este año pasó algo parecido (con 1metro o 2 menos de nieve k en 2009) y cuand llegó el dia, aun con mas nieve que en toda la temporada, nos cerraron! también es verdad que llegaban las 11.30 de la mañana y era sopaza..supong k la gente si tiene reparo en ir en esas fecha es que 42€ para esquiar de 9h a 12h..
    un saludo!! y que nieveeeeee yaaaa!! mi mejor experiencia...Sierra Nevada año2009, 5 metros de nieve en Borreguiles..surfear por la nieve toda la mañana..parar a las 2 y a las 3 estaba comiendo a la orilla d la playa en Almuñecar!!!! eso si es una gozadaaaaa!!! Semana santa es lo k tiene... ;) un saludooooooo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Me voy a Formigal. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: