Formigal la más visitada.

Formigal la más visitada.
Formigal supera en número de esquiadores a Baqueira y Sierra Nevada.

Formigal supera en número de esquiadores a Baqueira y Sierra Nevada

La Estación de Esquí de Formigal ha superado estas navidades en número de usos con 140.000 a Sierra Nevada y a Baqueira Beret. Las estaciones del Grupo Aramón, Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, han cerrado la campaña de navidad rozando los 300.000 esquiadores en sus pistas. Unas cifras que superan las de la navidad 2007/2008, en la que se sobrepasaron los 240.000 esquiadores, y casi cuatriplican los logrados en la temporada 2005/2006.

Por estaciones, Formigal ha recibido a más de 140.000 esquiadores, Cerler a 80.000, Panticosa cerca de 30.000, y las turolenses de Javalambre y Valdelinares, 40.000 esquiadores entre las dos. Las estaciones del Valle del Aragón, Astún y Candanchú han informado que las cifras han sido muy buenas superando los 130.000 usos según datos de Radio Huesca. El día 3 Candanchú tuvo 6.500 esquiadores. A esto hay que añadir los esquiadores de fondo de Candanchú-Le Somport, Llanos del Hospital, Linza y Pineta que podrían estar rondando los 30.000 usos en el conjunto de las navidades.

BAQUEIRA

La estación de la Vall d'Aran,Baqueira,cierra una de sus mejores campaña de Navidad, en la que se han podido abrir todas las pistas y remontes en prácticamente todos los días que ha durado el periodo navideño, uno de los más importantes en cuanto a afluencia turística para Baqueira Beret y la comarca.

En total han sido alrededor de 130.000 personas las que se han acercado hasta las pistas de Baqueira Beret, que se han encontrado con unas condiciones óptimas tanto de calidad como de cantidad de nieve, además de que el buen tiempo ha acompañado la mayor parte de las jornadas de esquí. Con todo, se han podido abrir todas las áreas al 100%, pistas y remontes, siendo en conjunto, una de las mejores afluencias que recuerdan desde Baqueira Beret.

Fuente: Radiohuesca.com

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Me voy a Formigal. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: