Formigal, mucho más que una estación de esquí

Formigal, mucho más que una estación de esquí
En el corazón del Valle de Tena, en pleno Pirineo Aragonés, está situado Formigal. Esta maravillosa estación lo tiene todo para poder pasar unos días de esquí inolvidables: pistas maravillosas, nieve de calidad, un comedido cuidado por el detalle y una más que animada vida nocturna. ¿Quieres saber más? En "Me Voy a Formigal" te lo contamos TODO.

La estación de esquí de Formigal está situada en la vertiente occidental del Pirineo aragonés, más concretamente en la provincia de Huesca, a escasos minutos por carretera de la población de Sallent de Gállego.

La estación y urbanización se encuentran bañadas por el río Gállego y situadas en pleno Valle de Tena.

El área esquiable es amplia y completa y se divide en 4 zonas bien diferenciadas: Crestas, Izas-Sarrios, Anayet y Portalet.

La zona de Crestas está indicada para esquiadores expertos, puesto que todas las pistas de este área son rojas y negras. Las zonas de Izas y Sarrios son perfectas para la gente que está empezando a esquiar, ya que tienen infinidad de pistas azules y verdes.

La zona de Anayet ha sido hasta la fecha la más "familiar" de todas, ya que allí se encontraba hasta ahora la escuela de esquí de Formigal, por lo que era normal encontrarnos a cientos de niños que acudían a dichas clases.

Recientemente se ha abierto una nueva zona esquiable: Portalet, con pistas de todo tipo y con una zona claramente marcada para el esquí "fuera pista" que tanto demanda la gente ultimamente. Nos referimos a la zona de Espelunciecha, en la cual a partir de este año va a haber un ratrack que nos llevará a nuevas zonas de freeride para el disfrute de todos.


Vista de un ratrack.

Dentro de las novedades de este año nos encontramos la apertura de dos snowparks, uno en Sextas y otro en Cantal. También se tiene previsto abrir una pista de bordercross así como una pista Snow-bike.

Aquí podemos ver una reproducción 3D del snowpark del año pasado de Sextas. Esperemos que este año se esfuercen un poco más para conseguir un snowpark que esté a la altura de la estación.

La pista de esquí de fondo en la zona de Portalet, es otra de las novedades de este año, así como un circuito para raquetas de nieve situado en esta misma zona.

Formigal dispone de una amplia red de cafeterías y restaurantes en pistas, para cubrir con garantías todo el area esquiable.

A escasos metros de la estación se encuentra la urbanización de Formigal en la que podemos encontrar un variado número de locales dedicados al ocio y al disfrute. También podemos encontrar una variada oferta de hoteles y apartamentos para poder alojarnos durante el periodo que permanezcamos en la estación.

Todo esta información y mucho más la podrá encontrar en nuestra web Mevoyaformigal.com




    Lo más leído: