Helly Hansen a la conquista de la Antártida

Helly Hansen a la conquista de la Antártida
El príncipe Harry de Inglaterra se unirá a la expedición benéfica Walking With The Wounded en el que soldados heridos tienen el objetivo de conquistar el Polo Sur geográfico en noviembre. La expedición, equipada con las últimas tecnologías de Helly Hansen, recaudará fondos para las familias de los soldados heridos en diferentes conflictos

La expedición benéfica Walking With The Wounded está integrada por soldados heridos en combate de Inglaterra, Estados Unidos y la Commonwealth (Canadá, Australia y Nueva Zelanda) con el objeto de conquistar el Polo Sur geográfico entre noviembre y diciembre próximos y recaudar fondos para la fundación que lleva el mismo nombre. La fundación es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a las familias de los soldados que han sufrido heridas físicas y psíquicas en los diferentes conflictos armados en el mundo. La expedición contará con la participación del Prícipe Harry de Inglaterra y la equipación técnica de Helly Hansen.

Tras la conquista del Polo Norte en 2011 y el intento de la cima del Everest en 2012, el Príncipe Harry de Inglaterra pondrá rumbo a la Antártida el próximo mes de noviembre según ha confirmado en la misma presentación que ha tenido lugar en Londres. Durante la presentación de la expedición, el Príncipe ha destacado las “cualidades” de los soldados heridos que participarán en la expedición como el

“coraje, la fuerza física, la resistencia, el sentido de la camaradería y especialmente la fortaleza mental. Como miembro del equipo británico voy a unirme a vosotros en el Polo Sur”.

Los soldados heridos integrantes de la expedición benéfica realizarán un total de 335 km a pie a lo largo de cuatro semanas. Cada equipo, el inglés, el de Estados Unidos y el de la Commomwealth estará liderado por un experto guía polar. Caminarán entre 15 y 20 km cada día con temperaturas inferiores a los -45 ºC, vientos cercanos a los 80 Km/h y una carga de 70 Kg cada uno. Además de todo ello, tendrán que superar grandes grietas y plataformas heladas y tormentas de nieve. Todo un reto en el que contarán con la equipación técnica de Helly Hansen para llegar a la meta.
Los tres equipos que integrarán la expedición solidaria patroneada por el Príncipe Harry están integradas por los soldados heridos en el frente en diferentes conflictos armados y sufren heridas físicas y cognitivas. Los soldados representan a diferentes fundaciones, como la inglesa Walking With The Wounded que recauda fondos para las familias y soldados heridos o caídos en combate. Soldier On de Canadá, The Wounded Warrior Trust de Nueva Zelanda, Soldiers to Summits de Estados Unidos y Soldier On de Australia.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: