¿Cómo esquía Roger Federer?

¿Cómo esquía Roger Federer?
Ha costado más de la cuenta, pero ya hemos podido ver cómo esquía Roger Federer, de la mano de Lindsey Vonn

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn compartió en sus redes sociales unas imágenes de su día de esquí en St. Moritz con el tenista suizo Roger Federer, al que calificó de "leyenda".

Todo viene de lejos, y Lindsey Vonn, una de las mejores esquiadoras de la historia, disfrutó, por fin, de una jornada de esquí muy especial junto a Roger Federer, considerado por muchos (y por ella, lo que le acarreó algunos comentarios negativos y un debate excesivo) el mejor tenista de todos los tiempos. La estadounidense, que se retiró de la competición en 2019, sigue dejándose ver a menudo con esquís en los pies, algo que nos alegra. 

El tenis, una pasión compartida por muchos esquiadores

Son varios los esquiadores que también juegan a tenis. Y algunos no lo hacen nada mal. En el caso de Vonn, no es la primera vez que comparte su afición al tenis con otros deportistas de élite. La ganadora de cuatro Copas del Mundo y una medalla de oro olímpica ya había esquiado con otro grande del tenis, el italiano Jannik Sinner (también imagen de Rolex, como Vonn y Federer), que de pequeño era muy buen esquiador y que ahora es una de las figuras del circuito ATP. Sinner, que tiene 22 años y acaba de ganar el Open de Australia, llegó a ser campeón de Italia de esquí alpino en categoría infantil, pero decidió dedicarse al tenis a los 13 años.

Lindsey Vonn Sinner

Lindsey Vonn, esquiando con Jannik Sinner. Instagram @janniksin

 

Y son muchos los esquiadores de la Copa del Mundo que sienten admiración por el tenista de Basilea, como quedó demostrado hace un par de años en Lenzerheide

 

La esquiada con Federer, viene de lejos

Hace más de 10 años, a Roger Federer se le ocurrió preguntar a sus fans con qué deportista y deporte les gustaría verle practicar. Apareció Lindsey y le dijo que si jugaban a tenis, se iba a esquiar con él. Y Federer le vaciló un poco. 

 

El partido de tenis se hizo al año siguiente, con un montaje en el Jungfrau muy vistoso: 

Lindsey Vonn Roger Federer

Pero quedaba pendiente la esquiada. Y por fin, ha llegado, no sin polémica por el tema del GOAT, pues así llamó Vonn a Federer y salieron los defensores de Djokovic en tromba. 

¿Cómo esquía Roger Federer?

No hay muchas imágener del momento, pero el vídeo que colgó Lindsey deja ver un poco cómo esquía Roger. Sin duda, no es Sinner, pero se nota que, como buen suizo, lleva la nieve en la sangre y ahora que tiene tiempo, seguro que podrá pulir algunos detalles.

Lindsey dejó escrito lo siguiente: Normalmente, las personas a las que admiras siempre te decepcionan de una forma u otra, pero Roger no. Rog es la personificación de un verdadero deportista y campeón en todos los sentidos de la palabra. Hemos estado hablando sobre ir a esquiar desde hace tiempo. "Durante mucho tiempo no tenía claro si sucedería... ¡Pero aquí estamos, jubilados, esquiando y disfrutando de la vida! Gracias por este recuerdo, Rog", añadió.

 

Para la ocasión, el ex número uno del mundo iba calzado con esquís Atomic Redster y botas Salomon S/Pro con sistema BOA. Ambas marcas son del grupo Amer, que equipaba a Federer con sus raquetas Wilson, así que todo queda en casa. Para la ropa, en cambio, eligió el modelo Cerniat de Moncler. Lindsey, como siempre, fiel a sus esquís y botas Head, a los que ha sumado su equipación de la misma marca y de la colección que lleva su nombre. 

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2024 16:02
    #1
    Pues seguro que esquí bastante bien jejejeje aunque nada que ver con Lindsey :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2024 18:24
    #2
    #1 Si hay que compararse con Lindsey, todos pillan. :)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2024 21:11
    #3
    #2 a ver con quién nos comparamos entonces jejejejeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2024 22:22
    #4
    Un suizo, casi desde la cuna, esquía razonablemente bien. No es su "disciplina" está claro, pero para un aficionado no lo hace tan mal. Mejor que muchos, diría yo.

    Con respecto a la Bonn, nada que decir. Sigue siendo la mejor, la más elegante y una leyenda de este nuestro deporte. Y como bien dice, unos "jubilados" dispuestos a pasarlo bien. ¡¡¡¡Que envidia me dan!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2024 07:07
    #5
    #4 Vaya par de jubilados :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2024 13:38
    #6
    #5 Exacto, imagina compartir cervezas con ellos.... serán divertidos??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/02/2024 21:15
    #7
    Woow! Muy buen repaso!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/02/2024 21:36
    #8
    #6 Seguro que sí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: