Cambiando la Ducati por una Harley

Cambiando la Ducati por una Harley
Es momento de bajar la velocidad y disfrutar del entorno

Hace tiempo, cuando llegaba esta época del año, el esquí y yo entrábamos en una relación tormentosa. Parecía increíble cómo después de llevarnos tan bien durante toda la temporada, llegaban momentos como estos, en los que pasaba unos buenos momentos y muchos malos. Sin duda, había mucho que aprender y comprender del esquí primaveral.

Y desde ya hace más de quince años, cuando volví a esquiar en Semana Santa, la primavera y el esquí se reconciliaron con mi persona para siempre, dándome  descubrir uno de las grandes épocas para practicar nuestro deporte favorito. 

Una de las paradojas de esta época es que las estaciones pueden cerrar repletas de nieve. Así luce el dominio Alp 2500 estos días. Un lujo.

Lo primero que asimilé es que hay que cambiar el chip. En mi caso, que se podria decir que me gusta esquiar más o menos deprisa, es como si en estos dias aparcara la Ducati Panigale para disfrutar del viaje a lomos de una Harley. Todo cambia, empezando por la nieve, que hay que saber en qué momento hay que esquiar cada zona de la estación. A medida que se va transformando, la fricción aumenta y la velocidad disminuye, pero el disfrute se mantiene. Y este año en particular, tras una temporada épica, el esquí primaveral está resultando delicioso. Estamos disfrutando un montón. Muchas estaciones están a punto de echar el cierreo y otras ya lo han hecho, pero algunos esquiadores con la etiqueta de galos seguiremos dando guerra, aguantando las bromas de los que todavía no se han caído del caballo y han descubierto lo que significa esquiar cuando en los valles se va en manga corta. Sólo nos queda resolver la pregunta de cada año: ¿hasta cuándo? La respuesta la tiene Masella, que podría aguantar perfectamente hasta el 1 de mayo. Estamos en sus manos. 

Impecable el aspecto de la Tosa

Y si, aparcamos la Ducati, pero este sábado la volveremos a coger para la carrera del forfait de temporada :-)  Nos juntaremos unos cuantos con ganas de pasarlo bien.

 

 

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2017 22:15
    #1
    Si está como estaba el lunes de la semana pasada entonces está de lujo total. :+:

    Nieve primavera, nieve un poquito transformada, probablemente la mía favorita. ¡Que lo disfrutes!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/04/2017 18:54
    #2
    Que viva la primavera! Nos vemos en pistas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/04/2017 20:20
    #3
    Un lujazo poder esquiar a estas alturas de la temporada, me encantaría coger la Harley o un scooter, no me importaría.

    Disfrutad hasta que la nieve aguante!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/04/2017 19:40
    #4
    Menos mal que cuando me recupere del brazo y haya terminado el esquí de primavera... Yo si q me montaré en la ducati :lol2: :lol2: algo es algo después de esta temporada...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/04/2017 12:45
    #5
    Completamente de acuerdo. Yo voy con tabla y pienso lo mismo, además la climatología aun nos puede obsequiar con una buena nevada. Un año esquié en Vallter 2000 un 1 de mayo con medio metro de nieve recién caida, aparte de la mucha que ya había. Fue el último día de esa temporada. Espectacular.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    17/04/2017 12:57
    #6
    De siempre Jaros lo clásico ha sido esquiar de Navidad a Semana Santa, y no de Noviembre a Marzo, que es lo que se estila ahora por la producción temprana de nieve. La nieve primavera, aunque muy distinta, es un lujo solo comparable al polvo del mes de Enero.Para el esquí de travesía en concreto se puede decir que es la temporada ideal. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/04/2017 16:54
    #7
    Hola Jordi y folowers. Estoy de acuerdo y la temporada debe durar hasta abril.Yo he estado en Val Thorens, Méribel y Courchevel y vale la pena hacer unos kilométros para gozar de nieve casi powder arriba(150KM), en medio buena(100KM) y abajo primavera(50KM).Es el tercer año consecutivo que voy en semana santa a Los Alpes y me gustaría compartir con más gente apasionada por el esquí como yo una verdadera experiencia muy full y recomendable¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: