Máxima comodidad en la cabeza

Máxima comodidad en la cabeza
Los últimos días de esquí los he hecho con cascos de tipo freeride

Llevo casco desde hace más de diez años y siempre he llevado casco rígido. No obstante, este año he incorporado dos nuevos cascos a la colección, uno de freeride y otro de slalom que me quedé cuando fui a la tienda a buscar protecciones.

El que me está sorprendiendo es el de freeride. Es un Poc Fornix (sí, yo también he caído) y no pesa nada, parece que lleves un gorro en la cabeza. Una cosa que me gusta es la posibilidad de ajustar la talla mediante una rosca que lleva detrás, como en el POCito, de manera que queda perfectamente encajado y cubre desde la M hasta la L, por lo que es fácil que alguien de casa lo pueda usar si se da el caso. Es curioso porque en este tipo de cascos llevo talla más pequeña.

Presenta unos sistemas de ventilación muy buenos, con muchas aperturas en la parte superior que se pueden cerrar y con ventilación que se deriva hacia la máscara para evitar aún más que se empañe. De momento lo he usado con frío (estos días es lo que hay) y sólo he notado algo más ventiladas las orejas. Es comodísimo.

 

Los que me seguís ya sabéis que tengo debilidad por esta marca, que ya llevan todos en casa. No es que las demás no me gusten, nada de eso, pero poco hay que decir de una empresa que pone esto en los catálogos:

 

Para mí ya indica bastante y para mi compañera de esquiadas aún más (sí, el tema de la seguridad les preocupa más a ellas, en cascos, coches o lo que sea y los fabricantes lo saben). Este casco presenta una tecnología nueva a base de puentes de aramida y permite deformaciones continuadas sin perder propiedades. Sí, hay cascos con propiedades aún mejores, de carbono, a prueba de impactos con torsión, etc... pero ya se me van de presupuesto. Este parece una muy buena opción. 

Todo esto está muy bien, pero luego está que el casco te guste y que sea cómodo, que al final es lo más importante. En el caso de POC, que es una marca que la veo como Apple, un producto muy bueno con un diseño super cuidado, es fácil que me gusten sus cascos y como además es muy cómodo, pues aquí estamos, rompiendo los esquemas que tenía sobre cascos rígidos. Yo este sólo lo quería para hacer freeride y ya me veo con él bastantes veces porque me gusta mucho. 

Ahora tengo que conseguir una pieza para la GoPro y ponérsela, que ya no me quedan.

Artículos relacionados:

  • ¿Con qué casco vas? Publicado el 05/12/2012
  • Mi elección de casco infantil Publicado el 20/02/2012

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2013 09:16
    #1
    Jaros !!! te ha faltado lo de publireportaje :lol2: :lol2: :lol2:

    PC: Yo también llevo un poc de esos y estoy encantado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2013 12:20
    #2
    #1 Ep, que yo no cobro por esto, ja, ja. Pero lo que me gusta, me gusta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2013 13:51
    #3
    Mooolaaaaa...!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/02/2013 15:56
    #4
    Pues chulos lo son mucho, yo tengo uno y me lo puse dos veces, me daba dolor de cabeza, no me lo he vuelto a poner, ni ese ni otro. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/02/2013 13:44
    #5
    Otro de los enamorados usuaros.. super comodo.. yo tengo un poc de los mas grandes, el que es como el pocito, pero en grande (skull?) y este... de hecho lo compré para primavera, pero lo uso siempre.... no da pereza llevar casco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: