La guerra por abrir antes

La guerra por abrir antes
Parece imposible, pero hay una estación de Colorado que ya tiene fecha para empezar a producir nieve.

Aquí tenemos a Masella, que casi cada año es la primera en abrir y la última en cerrar, pero no están solos. Cada año hay una estación que pelea duro por ser la primera en abrir en Estados Unidos. Es algo que da mucha visibilidad en los medios, por lo que ser el primero tiene gran importancia. 

Pues bien, los "cañoneros" de la estación de Loveland han empezado los tests y está previsto que el 25 de septiembre empiecen a llenar las montañas de nieve producida.  Veremos cómo reacciona Arapahoe Basin, que suele ser la máxima rival en cuanto a fechas de apertura y cierre, son las Masella de Colorado. 

En cualquier caso, no deja de ser curioso que en una zona como Colorado se maten a producir nieve cuando al cabo de pocos días podrán disfrutar de mucha nieve cubriendo la totalidad de las montañas. Veremos cómo acaba la historia, pero de momento, en el Pirineo hay bastante gente que espera que la temporada empiece en noviembre.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/08/2012 10:17
    #1
    USA is different :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/08/2012 12:11
    #2
    Es muy interesante la batalla de estas dos estaciones. La repercusión es tan alta, que varias cadenas de televisión y radios retransmiten en directo ese día. También son muchos los que se quedan a dormir a pie de remonte para ser los primeros en subirse al telesilla.

    Tal es la 'guerra' entre estas dos estaciones, que hace un par de años empataron. Una puso fecha de apertura. Entonces la otra respondió diciendo que abría ese mismo día pero media hora antes. La respuesta de la contrincante fue adelantarse media hora a la de su rival. Finalmente llegaron a un acuerdo y las dos abrieron a la misma hora para no acabar abriendo por la noche!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/08/2012 12:19
    #3
    Increible que se peleen por medias horas, jaja, esta claro que hay mas fanaticos que aqui. Yo me pelearia para que nos cayera lo que les cae alli...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #4
    Fecha comentario:
    23/08/2012 12:33
    #4
    Pero es esa batalla precisamente la que les hace aparecer en los medios. Así que gane quien gane, ganan las dos.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/08/2012 19:29
    #5
    Tuve el placer de esquiar en Arapahoe Basin, es un lugar increible! Recuerdo q su forfait de temporada costaba poco mas de 300 dolares!! USA is really diferent! ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    26/08/2012 13:58
    #6
    #5 Cierto. A-Basin es un clásico en US. Comparada con las otras, es como hacerte un viaje en el tiempo, con su base cutrecilla, su remonte del año de la tana y tal. Desde luego es una estación muy diferente a cualquiera de sus vecinas.

    El tema de esa estación es más el día de cierre que de apertura. En una buena temporada suelen estirarlo hasta el 4 de Julio, con todos sus fuegos artificiales, barbacoas en el párking y tal.
    También tiene su cosa que la cota más alta esté prácticamente a 4000m de altitud.

    Por cierto, si alguno cae por allí, y es fanatillo del freeride, que se deje caer por el punto donde está el "Continental Divide", a poca distancia de la estación. La gente se suele tirar desde ese punto hasta un mirador que está bastante más abajo, y es la releche.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: