Test Esquís Dynastar & Rossignol 2024

Test Esquís Dynastar & Rossignol 2024
Test de algunos de los nuevos modelos de Dynastar y Rossignol para la nueva temporada 2024

Volvemos a la carga con uno de los artículos de los que más me gusta escribir, test y review de material, concretamente de esquís.

Este pasado invierno, pude probar algunos de los nuevos modelos que han sacado Dynastar y Rossignol para esta próxima temporada, hay algunos que son continuidad, pero algunos otros totalmente nuevos y que, según me parecieron, van a ser productos estrella.

Para empezar, os enlazo el vídeo dónde los explico un poco pero, sobretodo, los esquío, así se puede ver bien el funcionamiento.

Además, aprovecho para decir que quienes no lo estéis, podéis suscribiros al canal de Youtube y así me ayudáis y me motiváis para seguir haciendo vídeos.

 

Bueno, después de ver el vídeo, vamos a explicar mejor los modelos.

ROSSIGNOL FORZA 70

Una de las grandes novedades de Rossginol para este invierno son los Forza. Son los nuevos modelos que sustituyen a la gama React. Completamente distintos, los han hecho con unas cotas sobredimensionadas, especialmente lo vemos en la gran espátula. 

Rossignol Forza 70
Rossignol Forza 70

La numeración del modelo indica los grados de inclinación que permite cada uno de ellos y, para el tipo de esquiadores que están concebidos. Van desde el Forza 40 hasta el 70, siendo el 40 para esquiadores intermedios, hasta ir subiendo al 70 para esquiadores expertos.

Dentro de toda la gama, los 40 y 50 van a ir sin metal, y los 60 y 70 ya disponen de láminas de titanal.

Vamos a ir a por el 70 que es el que pude probar.

Como os explico en el vídeo, con esta geometría han permitido dar un radio de giro más cerrado para esquís más largos. Esto nos permite tener un esquí con más estabilidad a alta velocidad, pero que a la vez nos facilite hacer giros de radio corto.

MATERIALES

Construido con madera de álamo, lámina de titanal a lo largo del esquí, combinado con carbono y fibra de vidrio, una buena mezcla. Los laterales son Full-Sidewall verticales, cosa que les va a dar a los esquís muy buena rigidez a la torsión.

Lo que sorprende en un esquí de estas características es la anchura del patín, 78mm, algo que lo va a hacer un poco más polivalente en cambios de tipo de nieve en pista.

COMPORTAMIENTO

Esquí realmente ágil en el cambio de cantos, no se notan los 78mm debajo de los pies, ideal para carvear y cerrar los giros a la vez que le podemos dar mucha velocidad. Esquí que también te permite un fácil derrapaje.

Muy divertido, fácil de entrar en curva y mantenerla, con muy buen agarre, le gusta ir rápido y pide que lo vayamos girando.

¿PARA QUIÉN?

Para todos aquellos esquiadores expertos que busquen un esquí de altas prestaciones para poder carvear sin encontrar el límite, a los que les guste correr de forma controlada y que busquen buenas sensaciones en el carving.

 

DYNASTAR M-CROSS 78

Uno más a la familia M de Dynastar, como los M-Free y los M-Pro estaban encarados al freeride y al Powder, los M-Cross son la nueva línea all-mountain.

Dynastar M-Cross 78
Dynastar M-Cross 78

En ellos tenemos los 78, los 82 y los 88, en los que el modelo testado sería la primera línea de precio encarada a esquiadores intermedios y los otros dos ya serían para avanzados o expertos.

Muchas veces pensamos que los esquís de gama media son sólo para principiantes y, pocas veces los probamos, así que hoy vamos a desmitificar un poco esto probando el Dynastar M-Cross 78.

MATERIALES

Como veis, son unos esquís muy ligeros, hechos con madera de álamo puesta de manera bidireccional, combinada con fibra de vidrio y PU (poliuretano). Hybrid Core que le llaman a la combinación de madera y PU. 

En la zona del patín, tenemos una pequeña lamina de titanal en forma de H para dar algo más de rigidez y sensación de agilidad.

El rocker en espátula es bastante largo y muy suave en cola y laterales con Full-Sidewall que nos permiten mayor rigidez torsional para un mejor agarre.

COMPORTAMIENTO

Como os digo en el vídeo, es un modelo que me sorprendió muchísimo, se nota súper ligero en los pies, muy ágil en el cambio de cantos y realmente juguetón. Probado en pista dura tiene muy buen agarre pero a la que lo pasamos de velocidad e inclinación (de mucha velocidad), se nota que la cola no nos aguanta como un esquí para niveles expertos, incluso así, se puede correr y tumbar tranquilamente.

En fuera de pista, tanto el rocker, la ligereza y la geometría nos ayudan mucho, siendo un esquí que funciona mucho mejor que la gran mayoría de esquís all-mountain pisteros, se gira muy fácil y es suave.

¿PARA QUIÉN?

Para aquellos esquiadores intermedios e incluso avanzados (no muy pesados) que busquen un esquí polivalente en todo tipo de condiciones de pista. Ideal para progresar y empezar a descubrir los laterales de pista con nieve no tratada.

 

DYNASTAR SPEED 763

Este modelo no cambia, sólo la estética que, personalmente ahora me parece más bonita.

Dynastar Speed 763
Dynastar Speed 763

Dentro de la gama Speed, tendríamos los 363 y los 563 que serían para principìantes e intermedios respectivamente, y los 763 y 963 para avanzados y expertos.

Estarían catalogados dentro de los esquís de pista polivalentes.

MATERIALES

Como en muchos de los nuevos esquís de Dynastar, el núcleo es Hybrid Core, así se le da rigidez al esquí y suavidad absorbiendo vibraciones.

En este caso, la madera es de álamo puesta de manera bidireccional, con lámina de metal V-Tech, para dar rigidez y potencia, a la vez que aligerando la espátula y la cola y, el famoso PU con construcción sandwich.

Los laterales también con Full-Sidewall para dar rigidez torsional y mayor agarre.

COMPORTAMIENTO

Unos cohetes. Esquí muy rápido que en seguida se pone de cara a la pendiente y le gusta correr. Muy ágil en el cambio de cantos y muchísimo agarre. Esquí algo más ligero que los típicos racing, pero que poco tiene a envidiarles. 

Con un radio de giro medio da una sensación de nervio y de gustarle el giro corto, pero hay que ir bien puesto sobre ellos. No es un esquí para llevar tranquilo, es para esquiarlo y sentirlo.

¿PARA QUIÉN?

Para aquellos esquiadores avanzados y expertos que busquen un esquí de pista que corra y quieran tener sensaciones de ir con auténticos cohetes debajo de los pies. Es una mezcla entre un Race-Carver y un SL.

No he probado los 963, pero no me quiero imaginar cómo son...

 

Espero que os hayan gustado y resultado útiles estas reviews y que os ayuden a entender algo mejor estos esquís.

Cómo os he comentado, si le dais al Like al vídeo y os suscribís al canal, ayudaréis a que esto vaya creciendo y animándome a seguir trabajando en ello.

Y como os digo siempre, si queréis saber más...

 

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/10/2023 21:23
    #1
    No tienen mala pinta !!

    Para mi gusto me cuadra un M-Cross 88, pero que tuviera rigidez con la ayuda de alguna lámina titanal que creo que no lleva.

    Gracias por compartir :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2023 21:46
    #2
    #1 El 88 tengo ganas de probarlo, tiene pintaza!

    Sí que lleva metal, igual que el 78 de la review, lo que pasa es que sólo lo lleva en forma de H en la zona del patín, que es lo que te interesaría a ti 🤣🤣
    Luego, la diferencia entre el 78 y los otros es que el 78 va con madera bidireccional y los otros en tridimensional para dar más rigidez al conjunto. Pero todos llevan metal en el patín.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/10/2023 22:43
    #3
    #2 En el patín es lo mínimo, pero no me es suficiente :lol2: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/10/2023 23:36
    #4
    #3 🤣🤣🤣
    Pero lo del titanal es por aguantar bien la zona de las fijaciones de telemark o por la dureza/respuesta del esquí?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/10/2023 13:05
    #5
    #4 Siempre lo había tenido en cuenta para la dureza y reacción del esquí. Lo de evitar el arranque de la fijación es un a más a más que puede ayudar el refuerzo de titanal pero pueden haber otros refuerzos en esa zona sin ser específicamente titanal !

    O sea, que me gusta que el esquí sea reactivo en toda su longitud !! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/10/2023 13:11
    #6
    #5 Hay esquís sin metal que son auténticos pepinos, depende de maderas, fibras y y tipo de fabricación y laminado 😜😜
    Este me han dicho que es muy potente, pero ni idea hasta que lo pruebe 😜😜

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/10/2023 20:10
    #7
    Intersante... pero me quedo con mi nuevo regalito (ya viste....) un saludo!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/10/2023 22:35
    #8
    #7 No me acuerdo cuál era 🤦🏻‍♂️🤣

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/10/2023 09:26
    #9
    los dynastar tienen buena pinta, los que tengo van de cine :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/10/2023 09:51
    #10
    #9 La verdad ea que sí ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/10/2023 13:42
    #11
    SOIS UNOS CAMPAGNOLOS, MINIMO DOBLE TI. FISKER ES MEJOR

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #12
    Fecha comentario:
    05/10/2023 14:26
    #12
    La verdad es que tienen buena pinta todos pero "ya he gastado todas las vidas" según mi mujer, asi que, o vendo alguno o ni pensar en comprar otros (y le tengo echado el ojo a unos GS que me tienen loco).

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/10/2023 14:34
    #13
    #11 Soy más de Shimano ;)

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/10/2023 14:35
    #14
    #12 Lo tuyo es puro vicio :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/10/2023 01:11
    #15
    sorprendido por la desaparicion de los React... :za!ar: :za!ar:
    han durado poco..... me pregunto porque?.......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    06/10/2023 10:13
    #16
    #15 Pues la verdad es que a mi también me sorprendió mucho, y más cuando ha sido un muy buen esquí.
    Supongo que se debe al cambio tan radical que han hecho con los Forza y quizás no había cabida para otro modelo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    06/10/2023 19:52
    #17
    #2 Ferran cuál crees se puede adaptar mejor a mi hijo que justo ahora va ha canviar de esquis junior a unos de adulto? Tiene 16 años (170cms 50 kgs) y esquía bien en paralelo, rápido y en todas las pistas. Ahora lleva unos Elan junior RC Race de 150 cms que llevan algo de madera pero ya le toca el cambio. Estaba pensando en los Dynastar Speed 563 ya que no quiero que haga un salto muy grande de dureza y que siga progresando. Probaste los 563?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    06/10/2023 19:58
    #18
    #17 Hola Fanatik, los 563 es parecido al 763 pero sin ser tan exigente, si tiene buena técnica y buen físico estaría bien, pero si no va bien de esto, mejor los 363.

    Es posible que note mucho cambio pasando al 563, pero como te digo, si va bien de técnica y de piernas, se lo hará suyo en unas bajadas y, lo bueno es que le servirá mucho tiempo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: