Northstar: La estación de esquí perfecta. (Lake Tahoe).

Northstar: La estación de esquí perfecta. (Lake Tahoe).
Esta pequeña estación de esquí es IMPECABLE....y merece ser conocida por todos.
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Northstar

Sin título

97kms de pistas.
1.282Ha esquiables.
695m de desnivel (1929m-2624m).
19 remontes.

Creo que el mejor adjetivo que se le puede poner a Northstar es el de IMPECABLE. Y es que en esta estación del norte de Lake Tahoe, todo es PERFECTO
El núcleo urbanizado de la base, con un cierto aire europeo, es perfecto...calles perfectas, tiendas impecables, bares y restaurantes bien colocados, una pista de hielo de película, hoteles cuquis, no se, es como estar en un decorado de Hollywood. 
Y una vez estas en pistas, la perfección sigue reinando en Northstar....remontes de última generación, pistas entre arboles con un pisado perfecto, señalización de 10, bares y restaurantes a la última, etc etc etc. 
En serio, en Northstar no hay nada que no esté en su sitio. 
Eso si, Northstar es una estación de esquí fácil...que no os engañe su mapa de pistas,las pistas negras 1 diamante equivalen a nuestras pistas rojas. Así que es una estación ideal para esquiar sin complicarse la vida. 
Quizás un buen resumen sería que Northstar es una estación de esquí ideal para jubilarse y comprar un apartamento allí. 
Y si le tengo que poner algún "pero" a Northstar, es que a mi (esto es algo muy personal), taaaaaaaaanta perfección me empalaga un poco. No se, me recordó un poco a Beaver Creek en Colorado.

- Plano de pistas de Northstar:

Plano de pistas Northstar

- Tucos/consejos/curiosidades:

  1. Tanto si sois de dar saltos y grindar barandillas, como si no, la visita al Snowpark de Northstar es obligatoria. Sencillamente, es perfecto...tan perfecto que parece hecho con láser. Saltos grandes, saltos pequeños, barandillas tematizadas, y por supuesto, un superpipe espectacular. 
    Y lo mejor de todo, si os da respeto o vergüenza meteros en el Snowpark, no pasa nada...los mejores asientos para ver el espectáculo los tenéis desde el telesilla "Vista Express".

  2. Mount Pluto (monte Pluto) es el simpático nombre que recibe la montaña donde básicamente se aloja Northstar. Pero ese nombre gracioso, esconde algo tremendamente importante...para Northstar, y para TODO LAKE TAHOE
    Y es que el Monte Pluto, ES UN VOLCÁN. Un volcán extinguido, que erupcionó hace mas de 2 millones de años, y que gracias (o por culpa) a sus diferentes coladas de lava, embalsó lo que actualmente es el Lago Tahoe. 
    Es decir, SIN PLUTO NO HAY LAKE TAHOE!

  3. Northstar está situada en el Norte del lago Tahoe, y sus pistas, están en la cara Norte del Mount Pluto, así que en consecuencia, LE DA LA ESPALDA AL LAGO EN UN 99% de su terreno esquiable. 
    Pero tranquilos, hay un 1% de terreno esquiable en el que SI QUE SE VE EL LAGO...
    Desde la cima del Mount Pluto, dirigiros hacia la derecha...hacia la zona llamada BACKSIDE. Coged la "pista" SIERRA GRANDE, y salid de la pista por el margen izquierdo, y cuando estéis cerca de los limites de la estación, VERÉIS EL LAGO TAHOE.

  4. Ojo porque esta curiosidad OS VA A DEJAR LOCOS!
    En el siglo XIX, cuando empezó a habitarse Lake Tahoe, el primer grupo de gente que eligió la zona que actualmente ocupa Northstar para asentarse, fueron...PASTORES VASCOS! Si si, lo habéis leído bien, NUESTROS VASCOS! 
    Como bien sabéis, Estados Unidos se ha conformado a base de olas de inmigración Europea (en su fundación principalmente), y muchos de ellos, decidieron instalarse en el Oeste empujados por la fiebre del oro y la plata....y entre esos Europeos, estaban los vascos.
    ¿y como se sabe que los vascos fueron los primeros en instalarse en la zona de Northstar? Pues porqué los pastores vascos, pasaban muchas horas vagando por los bosques y las montañas acompañando sus rebaños, y mataban el tiempo haciendo "tallas" en las bases de los arboles de la zona...dibujaban sus animales, escenas eróticas, símbolos de su tierra (País Vasco), sus nombres y por supuesto, FECHAS. Y es por eso que se conoce que fueron los primeros en asentarse en esa zona. 

  5. Por su tamaño, Northstar es una estación que se puede conocer a fondo en un solo día.
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

Si quieres volver al articulo general del viaje a Lake Tahoe y conocer el resto de estaciones: PULSA AQUÍ.

Sígueme en las redes sociales:
     

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/09/2023 19:50
    #1
    Iba a preguntar por el tema diamantes en otro artículo pero aquí ha quedado claro. :+:
    Lo de los diamantes impone, supongo que porque es diferente del sistema pista azul-roja-negra.
    Gracias por estos reportajes esenciales y con algunas curiosidades. :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/09/2023 16:25
    #2
    Si si....lo de los diamantes impone al principio, pero cuando entiendes que ellos no tienen pistas rojas (para ellos son negras simples) lo empiezas a entender. En realidad, solo tienes que ir con cuidado con las negras doble diamante.#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: