Niseko, Bienvenidos a jaPOW!

Niseko, Bienvenidos a jaPOW!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

La historia de este viaje, empezó a la vuelta de nuestro viaje a Jackson Hole el febrero de 2014...un viaje en el que lo pasamos genial. https://www.nevasport.com/east/art/41288/Una-semana-en-la-mejor-estacion-de-USA-Jackson-Hole!/ 
En el avión, empezamos a hacer cábalas sobre donde podíamos ir de viaje la temporada siguiente, allí cada uno decía la suya...Whistler (Canada), Lake Tahoe (California), Aspen (Colorado), etc. Cuando de repente, uno de los integrantes mas calmados del grupo (Marcel), casi sin pestañear dijo: "EL AÑO QUE VIENE DEBERÍAMOS IR A JAPÓN".
Entonces, se hizo el silencio y lo miramos como si estuviéramos viendo a un loco..."QUE SE NOS HA PERDIDO EN JAPÓN?".

Y sin levantar la voz prosiguió: "En Japón hay una zona que es la segunda que recibe mas nieve del Mundo" "Se dice que en enero no se ve el sol".

Total, que ya de vuelta a Barcelona, cada uno por su lado, empezamos a investigar un poco sobre esa locura de ir a Japón a esquiar...y efectivamente, esa locura blanca parecía ser real. Nieve, nieve, nieve y mas nieve...eso es lo que aparecía en cualquier búsqueda que hacíamos por internet. Poco a poco, fuimos depurando las búsquedas, conociendo gente que ya había estado y acotando las fechas para la temporada siguiente.
Todas las informaciones indicaban que debíamos ir en Enero, máximo febrero, si queríamos bucear en nieve polvo.

Dejamos pasar el verano, que también mola, y en setiembre nos pusimos manos a la obra...lugar exacto, fechas exactas, grupo definido (8 personas), vuelos, alojamiento...mucho trabajo, pero ojalá todos los trabajos fueran como este.

Lugar exacto: Japón tiene un montón de estaciones de esquí repartidas en diferentes zonas, concretamente 576, pero todas las informaciones nos dirigían hacia la isla norte, HOKKAIDO, una isla que recibe las tormentas provenientes de Siberia, recargadas en el mar de Japón, y que descargan cuando se encuentran con las primeras montañas, las de esta isla.

Dentro de esta isla, con 94 estaciones, nos decidimos por la zona de esquí de Niseko United, siempre en el Top-3 de estaciones del mundo con mas precipitación anual...con mas de 15m de media. 

Fecha: "JAPANUARY" así es como los pros del freeride nombran en sus agendas al mes de enero...es decir, para cualquier loco del powder, ENERO (january) es sinónimo de JAPÓN (japan). Por algo será...y nosotros no íbamos a ser menos, así que decidimos ir cuando toca, en enero.
Y en poco mas de un mes, ya teníamos todo atado...así que solo quedaba esperar a que llegara el 23 de enero para despegar!

Solo un detalle, como siempre que haces un viaje de este tipo, con todo pagado desde hace meses...te pasas las últimas semanas enganchado a web cams y paginas del tiempo, viendo la evolución de las nevadas. Pues bien, podemos dar fe que desde el 1 de enero de 2015 hasta que llegamos allí, no vimos el sol en las webcams de la zona ni una sola vez, os pensareis que exagero...PERO ES LA REALIDAD!

23.Enero.2015

Todo preparado la noche antes!

Por fin llegó el día, sudadera conmemorativa como cada año, bolsas de botas, esquís y muuuuuuuuchas ganas.
Aunque el paseo por las nubes era mas que considerable, Barcelona-Amsterdam, Amsterdam-Tokio, Tokio-Saporo...un tostón, pero el que algo quiere algo le cuesta.


Teniamos que matar el tiempo de alguna manera...

Una vez llegados a Saporo, transfer de 1:45h hasta nuestro campo base, Hirafu Village. Durante todo el trayecto, nos dimos cuenta que eso de la nieve iba en serio...miraras donde miraras veías nieve por todas partes.

Todo el TEAM a la llegada a Sapporo.

Llegados a Hirafu, nos instalamos en nuestra humilde morada y a dormir...empezaba nuestra aventura japonesa.

Esta era nuestra calle...no está nada mal, no?

No os explicaré los 7 días de esquí uno por uno, no tendría mucho sentido...TODOS FUERON MUY MONOTONOS...nos levantábamos nevando, esquiábamos nevando, salíamos a pasear nevando, cenábamos nevando, salíamos a tomar cervezas nevando....y así todos los días.
Un drama, no?


En 7 días conocimos 6 estaciones:

- Las 4 unidas bajo el paraguas de NISEKO UNITED (de derecha a izquierda del mapa: Hanazono, Hirafu, Niseko y Annupuri).

- Moiwa: la conocimos por error, esta a continuación de Annupuri y es fácil despistarse y aparecer allí.

- Rusutsu: Estación muy interesante situada a unos 30mins de Hirafu en coche.

Niseko United es la agrupación de 4 estaciones alrededor de la misma montaña, todas ellas conectadas por la parte alta de la montaña o por bus desde las bases.
A nivel técnico, las 4 estaciones tienen 55 kms de pistas (menos que Masella por ejemplo) para todos los gustos, de hecho...a Niseko United si que podrías venir con toda la familia, eso si, teniendo en cuenta que si tu nivel es alto...tus "pistas" no están exactamente dentro de la estación.
Una de las cosas que mas nos chocó fueron las cotas de la estación, esquías de 1.200mts (cot.max) a 300mts (cota minima)...al final, 900mts de desnivel, mas que suficiente.
Las 4 estaciones disponen de buenos remontes, telecabinas, sillas desembragables con capota...eso si, sin olvidar las "románticas" sillas de uno que te suben a la cima de la montaña, y que dan acceso al PARAISO!






Baqueira y Hirafu, las dos de 50 aniversario!

Increible las legiones de escolares en pistas...como no, bien organizados!

y el ejercito Japonés...sin mucho estilo la verdad.

Cosas curiosas, las marcas japonesas tanto sirven para hacer motos que para hacer botas de esquí.

Cuando me refiero al Paraíso me refiero a lo realmente bueno de Niseko United cuando te has pegado 18h de avión...porqué para ver pistas pisadas tenemos los Alpes a 6h en coche, no? 
Me refiero a las 8 GATES que hay alrededor del perímetro de las 4 estaciones, son puertas de acceso controladas a una de las mejores zonas de freeride del mundo. Con un acceso sencillo (solo hay que caminar 20 minutos para acceder a la Gate 3, el resto llegas directamente desde remontes), y con unas bajadas alucinantes con nieve para exportar.
Y una cosa importante, toda esta zona de freeride tiene unos retornos a la estación de lujo...comodísimos y encima MUY BONITOS!

El "retorno" a Annupuri desde la Gate 3,2 y 1...súper bonito!

Moverse por el freeride, las Gates y los retornos no tiene mucho secreto:

Esta es la original manera de llegar a las Gates de mas arriba.

-Gate 3:  mirando el plano de pistas, la Gate 3 es la que te da acceso al pico de la montaña, digamos que es la Gate central. Desde la numero 3, puedes bajar a derecha, terminando en Hanazono, o a la izquierda, terminando en Annupuri. Esta puerta te permite elegir multitud de descensos aunque previamente tendrás que patear 20 minutos para llegar al pico.

-Gate 4 y 5: Gates situadas a la derecha del plano de pistas, desembocan en la base de Hanazono.

-Gate 1 y 2: Gates situadas a la izquierda del plano de pistas, desembocan en la base de Annurpuri.

-Gate 7,8,9: Otras puertas que están distribuidas por la estación, mas accesibles y fáciles.

-Gate 6 y 10: Gates situadas en la estación vecina de Moiwa.

Aquí teneis el mapa de las gates, lo vereis por todas partes: 

Y ahora una serie de fotos de la zona Freeride, que nadie se ponga nervioso por favor: 



Hasta los Araneses, acostumbrados a todo esto, disfrutaron!







En la entrada del refugio que hay en la cima de la Gate 3.

Dejando la marca del zorro, nevasport.com en la cima.










En una de nuestras bajadas nos perdimos y terminamos haciendo unos 15kms por una carretera...no se de quien fué la culpa!

Y como ya he dicho que no voy a contar día a día nuestro viaje, voy a poner unos consejos que, según mi experiencia personal, pueden ser de utilidad para futuros aventureros:

Niseko Tips/Consejos:

-Donde ir?

 Doy por hecho que queréis ir a la isla de Hokkaido, en esta isla hay multitud de estaciones, pero NISEKO UNITED te pone las cosas fáciles...si es tu primera vez, ves allí, si quieres ir varios años, ya tendrás tiempo de ponerte detallista.

-Donde dormir?

De las 4 estaciones que conforman Niseko United, la única con un pié de pistas ambientado es Hirafu. Dormir puedes dormir en cualquier sitio de la zona, pero recuerda que, si quieres ver 4 tiendas, restaurantes, bares de copas, etc...todo esto está en Hirafu Village.
En Hirafu hay todo tipo de alojamientos...casas (nosotros alquilamos una espectacular), apartamentos, hoteles, bed&breakfast...etc. Para todos los bolsillos.
Nosotros alquilamos una casa para 10 personas con furgoneta incluida en el mismo pueblo, hicimos las gestiones con la empresa “The Niseko Company”, tienen un complejo de casas de autentico lujo (estilo europeo) y el servicio de atención al cliente es una maravilla.
Aquí tenéis el link de la empresa para que podáis ver las casas que alquilan: http://thenisekocompany.com 



 Descansar viendo Doraemon en VO no tiene precio!

-Alquilar o llevarse el material de casa?

Cada uno con sus manías, yo me lo llevé, pero otros del grupo alquilaron allí la mar de contentos. El material que encontrareis allí está muy bien.

-Transfer Sapporo a Niseko:

Nosotros, a la ida contratamos un transfer privado por desconocimiento, a la vuelta fuimos con el Bus "White Line" y fuimos de lujo, casi mas cómodos que con el transfer privado de la ida. Que no os dé miedo el tema del bus, todo organizado, a tiempo, cómodo...vaya como los de nuestro pais. Eso si, hay que reservar días antes tu plaza.

-Gates/Freeride/Powder:

Doy por hecho que el que vaya a Niseko es para esto...pero hay buenas noticias al respecto, es muy sencillo.
Ojo, no confundir sencillo con seguro, no tiene nada que ver...las bajadas no tienen unas pendientes que asusten, son anchas, de las que salen en las películas, hasta los arboles están bien situados. Es mágico. Pero hay que tener en cuenta que es fuera pista, y que hay que respetar las reglas locales, hacer caso de los patrols y entrar por las puertas cuando estas están abiertas...ah, y ni lo comento por lo obvio del tema: arva, pala y sonda SI O SI.
La mejor puerta, sin duda es la 3, es la que te da mas opciones y la que empieza de mas arriba, pero hay que contar con una caminata de 20 minutos y que, normalmente, el tiempo en la cumbre es peor que mas abajo. No hay vegetación y la visibilidad se complica. Digo esto porqué muchas veces, era mejor entrar por la Gate 2 y 4, accesibles desde los remontes y con vegetación que no cegarse con la Gate 3.

-Puertas 6 y 10:

Ojo con estas dos puertas, por todas las estaciones de NISEKO UNITED vereis un mapa topografico con la ubicacion de las "gates", y vereis la 6 y la 10 en este mismo mapa. Pero cuidado, estas dos puertas están en la estación vecina de Moiwa...podeis llegar a ella esquiando desde Annupuri, pero Moiwa no está integrada en el FF conjunto de Niseko United, así que si llegais a Moiwa con la intención de hacer las gates 6 y 10, os tocará pagar FF de dia o comprar un ticket de una sola subida al telesilla que da acceso a las gates 6 y 10 y así poder volver esquiando hasta Annupuri. A nosotros nos pasó...Que lo sepais!

-Esquís:

No menos de 95mm de patín...de ahí para arriba tranquilos, no haréis el ridículo.

Yo fuí con unos Head Collective de 105mm de patín...PERFECTOS!

-Comida:

Todos relacionamos Japón con el Sushi, pero hay que olvidarse de eso...para Hokkaido como para todo Japón. Es como si un japonés quisiera una paella en Jaca, Vielha o Puigcerdà...eso no quiere decir que no encontréis Sushi en Hirafu, lo hay y está buenísimo, pero es igual de caro que en Barcelona o Madrid.

Demostración de que hay Sushi en Hirafu.

La comida de "a pié" son los fideos y el arroz, acompañados de pollo, cerdo o ternera.
Si no vais de hotel, mi consejo es que no os lieis a comprar en el supermercado para cocinar en casa...los supers son escasos, caros y no terminareis de saber que estáis comprando. Comprar lo básico para desayunar y el resto fuera. En pistas se come bien y barato, y para cenar, la oferta en Hirafu es mas que buena.

Ejemplo de cocina en pistas...tan saludable como nuestros "bacon-queso".

Uno de nuestros preferidos en el pueblo era el “TOZANKEN RAMEN”, sitio de arroz y fideos con carne, por menos de 10€ cenareis y los trabajadores son la mar de simpáticos. Está en la calle principal de Hirafu (la que sube al Welcome Center, subiendo a la derecha).


-Fiesta:

Si sois de ir a dormir pronto este punto no os interesa, pero si os va lo de alargar las noches...AQUI PODREIS!
Difícil será que cerréis la noche de Hirafu. Todo esto es gracias a la nutrida colonia de Australianos que frecuentan el pueblo. Si habéis esquiado en USA alucinareis con la diferencia...aquí hay ambiente de lunes a domingo. Y es que no todo es esquiar en la vida!
Aquí os dejo algunos de nuestros locales preferidos:
-GYU BAR (también llamado “the fridge”: bar pequeño pero muuuuy curioso, sobretodo la puerta de entrada. Foto obligada!


Cuando mides casi 2 metros el acceso se complica.

-WILD BILL´S: la locura, aquí hay ambiente cada dia…Dj´s, gente encima de las barras y un staff súper simpático.


Otro sello!

Onsens:

Termas naturales japonesas, en Hirafu hay unas muy autenticas llamadas “Yukoro”, en la parte baja del pueblo. La entrada no es cara (600 yenes), tiene una “piscina” interior y una exterior, te puedes tomar una cerveza dentro y te tienes que bañar en pelotas…para los sucios de mente, hombres y mujeres por separado.
La experiencia está bien, pero para ir un día…yo me, en este caso, me quedo con los Hot Tubs de los yankees.

Fechas:

Enero o Febrero! Me explico:
No se trata de que en otras fechas no se pueda ir, las pistas son muy recomendables y nieve no falta el resto de la temporada, de hecho, a día de hoy siguen con mas de 4 metros de nieve. Pero, en mi opinión, la gracia está en ir a Hokkaido a por Powder...y ese preciado oro blanco se encuentra si o si en Enero y Febrero. No es que el resto de meses no nieve, pero en enero y febrero es escandaloso, apenas se ve el sol.
El truco de Enero y Febrero es que no para de nevar, hay que tener claro que, la calidad de la nieve no es como la de USA (rocosas), en Utah nieva un martes 50cms y el viernes todavía puedes disfrutar de nieve polvo. En Hokkaido, al ser una isla y tener unas cotas tan bajas, la nieve es mucho mas húmeda, y si nieva medio metro y sale el sol, en 4 horas, la nieve ya ha transformado...y para eso no hace falta hacer 18h de avión.
Pero claro, cuando estas en un sitio donde en Enero y Febrero, caen copos como pelotas de ping-pong el 90% de los días...poco importa la calidad de nieve que tenga Utah.

Idioma:

Si sabes Japonés no tendrás problema. Y el Inglés? Pues saber o no inglés no influirá en el viaje…es algo sumamente curioso, en Japón apenas se habla inglés. En Hirafu, gracias a la influencia Australiana, con el inglés lo solventas casi todo…pero fuera de las zonas mas turísticas olvídate. No te esfuerces porqué seguramente nuestros abuelos hablan mas inglés que ellos.
Pero ojo, este desconocimiento lo suplen con creces gracias a su cultura educada y servicial, se esfuerzan al máximo en ayudarte en cualquier cosa…y finalmente, te entiendes con ellos.

Ante un letrero así solo queda preguntar...

Y al preguntar te puede pasar esto...que un tipo disfrazado de "no se que" te acompañe al sitio.

Extensión a Tokio:

Casi con total seguridad, os tocará volar vía Tokio, la capital del país y la ciudad mas poblada del mundo con 40 millones de personas. Nosotros hicimos 3 noches allí después de la semana de esquí, y salimos encantados...es una ciudad simplemente ALUCINANTE. A su lado, NYC parece una aldea.
Para mi, sin duda, es una extensión del viaje que merece MUCHO la pena.
Nunca me he sentido tan cerca de Plutón.



Y con un poco de Sake...una cena cualquiera se puede transformar en una locura! Y todo sin poder comunicarnos!

Precio:

Aparentemente podría parecer un destino caro, pero teniendo en cuenta que más lejos no se pude ir a esquiar, el precio es mas que correcto.
Hay alojamientos de todos los precios, el FF de día no vale mas que cualquiera de nuestro entorno, 43€ el FF de 1 día (con el plus que puedes pagar por las horas que esquíes), puedes comer por 1.000 yenes (unos 8€ ) un completo plato de fideos con carne, y el vuelo nos salió por la "friolera" de 700€.
En total, a nosotros la broma nos salió por 1.800€ los 10 días (7 Niseko + 3 Tokio), este precio es para vuelos, alojamiento, transfers, FFs de 7 dias y 3 noches de hotel en tokio. Y estoy convencido que se puede ir por menos.

Para quien es este viaje?:

Doy por hecho que iréis allí en busca de powder y freeride. Pero no es necesario que seáis profesionales, con ciertas nociones de nieve polvo, bien equipados (GORE-TEX o similar obligatorio) y sin miedo al mal tiempo....es un viaje para un abanico de esquiadores muy amplio.

Todavía no estáis convencidos?

Solo diré dos últimas cosas:

1-Que destino puede ofreceros con seguridad POWDER durante unas fechas concretas? Cuando pagas un viaje de este tipo, el azar participa del éxito del viaje...solo se me ocurren dos lugares donde este azar no participe. Uno es pagar 9.000€ y hacer un viaje de Heliesquí en Canadá, y el otro es ir en enero o febrero a HOKKAIDO.
A partir de aquí es una cuestión de la cartera de cada uno.

2-Nuestro grupo lleva ya 4 viajes de larga distancia, Colorado, Utah, Wyoming y Niseko....hasta este año, cada vuelta hemos pensado en cambiar de destino para el año siguiente, pero al volver de Niseko, en lo único que pensamos es en "CUANDO VOLVEMOS"!

Si estáis interesados en viajar a Japón para esquiar, no dejéis de consultar mis otros artículos al respecto, espero que os sirvan:
https://www.nevasport.com/east/art/48365/Segundas-partes-en-NISEKO-siempre-fueron-buenas/ 
https://www.nevasport.com/east/art/54996/Niseko-el-mejor-viaje-de-powder-que-puedes-hacertres-veces/ 
https://www.nevasport.com/east/art/49617/Kiroro-o-ese-lugar-secreto-con-DEMASIADA-nieve/ 
https://www.nevasport.com/east/art/46642/Bienvenidos-a-Powderlandia/ 

Un agradecimiento muy especial a todo el team de Patrols que participaron de esta maravillosa aventura, sin ellos habría sido posible...pero mucho mas aburrido!

Ricardet: Ya está mirando billetes para el año que viene. Keep working!

Morgan: Si sigue los consejos de su padre seguiremos esquiando a tomar viento del pirineo. Morgan Rules!

Sentini: Bambú man, lo siento, tienes que volver...y lo sabes. Tienes reservada una tabla en Annupuri. 

Fede: Su progresión desde Utah es impresionante, aquí no se hostió hasta el 3er día. Grande Manguera!

Angelica: Quizás sigue por ahí...la vida es una mierda!

Sellés: Nunca un tipo trajo tanto material a un viaje. Apartaros si lo veis por la Sierra.

Javi: Un ex-militar nunca va mal en un viaje por si el país entra en guerra. 

 

 

Artículos relacionados:


42 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2015 19:55
    #1
    Brutal report!! :+: :+: :+: Algún día tendré que ir!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2015 20:00
    #2
    #1 el año que viene te esperamos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2015 20:37
    #3
    que ganas! no se si me apetece más por comer que por esquiar!



    pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2015 20:56
    #4
    Qué barbaridad de tierras.
    Enhorabuena por el viaje y el disfrute

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2015 21:17
    #5
    gran report! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/03/2015 21:36
    #6
    Muy buen report y un destino que no se me hubiera ocurrido.

    Me quedo con una frase vuestra sobre Tokio:

    "Nunca me he sentido tan cerca de Plutón." :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/03/2015 23:20
    #7
    Verge santa, quin tros de repor!a mi me has convencido por completo!el esqui brutal, el sushi tambien? Mucha diferencia con los rest decentes de bcn? :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/03/2015 00:07
    #8
    Xulisísimo !! :lol2: :lol2: Japón es sin duda mi asignatura pendiente, hay que catar ese powder xDD

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    31/03/2015 00:38
    #9
    Un gran report !! :+: :+:
    Destino que algún espero visitar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    31/03/2015 00:51
    #10
    Bonito repor!

    ¿tuvisteis todos los remontes de arriba abiertos o los cerraron algún día?

    ¡Gracias por el repor!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    31/03/2015 01:19
    #11
    Gran report. Próximo curro en lonely planet ski guide. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    31/03/2015 09:22
    #12
    Un repor realmente práctico y que ayuda mucho a quien se plantee visitar la zona. Bien hecho! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    31/03/2015 09:38
    #13
    Super buen report!!! buenos puntos y despues de leerlo... solo dan ganas de ..... lanzarse a reservarlo!!!

    Gracias!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    31/03/2015 09:47
    #14
    Que bueno, el caso es ver con otros ojos y otras sensaciones el mismo viaje que uno hizo años atrás y comprobar lo diferente que parece.

    Muchas gracias por compartirlo, he disfrutado mucho leyéndolo :)

    Por cierto, lo que tú llamas fideos son los Ramen y es la comida más común en Japón, por encima del arroz, es el primer estereotipo que se te viene abajo :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    31/03/2015 09:54
    #15
    Muy buen reportaje!!! y muchas ganas de ir tras ver las fotos!!!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    31/03/2015 11:27
    #16
    Y la frase es VERDAD!#6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    31/03/2015 11:29
    #17
    El Sushi buenísimo, de todas maneras, allí lo que realmente les va es el Sashimi (pescado solo)...aquí estamos mas acostumbrados a los Niguiris y los Makis.#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    31/03/2015 11:30
    #18
    No, evidentemente el mal tiempo tiene sus cosas, algún día nos tuvimos que conformar con las Gates "bajas". De todas maneras, es de valorar que los patrols de la estación actualizan el estado constantemente y en cuando pueden abrir abren. #10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    31/03/2015 11:31
    #19
    Correcto, se llama Ramen...he escrito fideos para simplificar la jugada. Buenísimos!#14

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    31/03/2015 12:10
    #20
    ¡Qué gran destino! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    31/03/2015 12:38
    #21
    Magnífico reportaje, claro, conciso y práctico
    No se puede pedir más, bueno sí: ganas, tiempo y edad para salir pitando a Japón
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    31/03/2015 12:38
    #22
    Jodó, pedazo viajaco... No, si al final tendré que ir y todo! Pero será el año que viene, que este ya se acaban los "copos", y además me esperan las "olas" de Mentawaii en poco más de 1 mes...

    Gracias por comaprtirlo, un gran report. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    31/03/2015 13:29
    #23
    Ya no sueño con canada....ahora sueño con JaPOW¡¡¡ nana nananana hay si me toca.............. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    31/03/2015 19:26
    #24
    Gracias por contarnoslo. Esperamos alguna vez "powder ir".

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    31/03/2015 19:38
    #25
    Que envidia! :crying: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    31/03/2015 21:32
    #26
    Has tardado en hacerlo eh!!

    Pero BRUTAL!

    Un reportaje muy guapo :+: :+: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    01/04/2015 00:30
    #27
    excelente report! Dan ganas de probarlo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    01/04/2015 11:50
    #28
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    02/04/2015 11:26
    #29
    Buen reportaje y muy bien comentado, con anécdotas, datos y cifras.
    He disfrutado leyendo!

    felicidades :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    02/04/2015 19:55
    #30
    Gran reportaje, toda una guia.

    Gracias :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/04/2015 20:19
    #31
    Mi compañero y amigo Russian, Peterman, siempre presumimos en todos los remontes de haber ido a Niseko jajajajaja y a la gente le suena a chino y realmente es Japón. después de leer este repor aun tengo más ganas de conocerlo. Habrá que ahorrar, liarse la manta a la cabeza y poner rumbo a Japow!!!!!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    03/04/2015 01:11
    #32
    Menuda envidia...quien pudiera... :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    03/04/2015 16:56
    #33
    vaya tela peazo de report y de viaje :oh!: no se me escapa a mi este viaje! espero que no se retrase muchos años :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    05/04/2015 12:13
    #34
    ver un reportaje de estos al final de la tempo duele :crying: :crying:

    Cremita de la buena!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    05/04/2015 20:08
    #35
    Muy muy muy buen report.
    Todo detallado, precios y todo.
    Los de turismo de japón os tendrían que subvencionar por tanta promoción :lol2: :lol2: :lol2:

    Coña aparte. Gracias por compartir y dar tantos detalles. Es mucho más fácil decidir si algún dia hago un viaje de estos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    06/04/2015 10:43
    #36
    Hay japonesas guapas alli? :diable: Por lo de esquiar en cotas bajas :lol2: :lol2: :lol2:


    Puff los primos vamos a tener que ir y lo sabemos :)

    Muchas gracias por el report, como dice Rafa una fantastica guia :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    12/02/2016 11:41
    #37
    Extraordinario repor y destino¡¡¡¡
    Pero has cometido un error geográfico:
    Desde aquí sí hay un sitio más lejano al que poder ir a esquiar, de hecho al más lejano: NZ, y sus Alpes Neozelandeses¡¡¡. Coronet Peak, Mt. Hutt, The Remarkables...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    15/02/2016 10:56
    #38
    Jajjajajajaa...tienes razón, pero vaya, digamos que Japón está muuuuuuuy lejos!#37

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    23/02/2017 13:10
    #39
    ¿Cuál era el precio (en yenes si te acuerdas) del alquiler del material de ski? gracias!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    23/02/2017 18:28
    #40
    calcula unos 40-50€ por día...yo sin duda, me lo llevaría. #39

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    25/07/2017 09:56
    #41
    Para la extensión a Tokio, ¿dejastéis los esquís en consigna en el aeropuerto o los llevastéis al hotel?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    25/07/2017 10:02
    #42
    Buenas Toni, verás, hemos hecho dos veces éste viaje...el primer año nos llevamos los esquís al hotel, y el segundo los dejamos en consigna en el aeropuerto. Sin duda, la mejor opción es la consigna...es barata y sobretodo, mucho mas cómodo que llevarlos a la ciudad. Piensa que desde el aeropuerto al centro de la ciudad iréis en tren (ningún problema), pero una vez en el centro, os tocará caminar, coger taxi o meteros en el metro...y con los esquís se complica la jugada.#41

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: