Fabricar Helados con POWDER!

HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Por lo general, todos relacionamos los helados con el calorcito, la playa, las bermudas y las chancletas...por lo que difícilmente relacionaríamos una marca de helados con nuestro preciado deporte, el esquí. 

Pues bien, hay una marca que está muuuuuuuuuy vinculada al ski...BEN&JERRY´S. 

Primero de todo hagamos un poco de historia: 

- 1977: dos amigos del colegio, Ben Cohen y Jerry Greenfield, con vidas un tanto ajetreadas por culpa de sus tendencias hippies, deciden realizar un curso por correspondencia de "fabricación de helados", curso organizado por la Universidad de Pensilvania. El curso, inicio de una exitosa carrera empresarial, les costó 5$. 

- 1978: un año después del curso por correspondencia, Ben y Jerry, reúnen 12.000$ entre ahorros propios y prestamos, y abren su primer puesto de venta en una gasolinera de Burlington. 

- 1980: Visto el éxito que tienen sus helados, Ben i Jerry deciden alquilar un local en una antigua fabrica para empezar a empaquetar sus helados en las famosas "pints", los actuales botes que podemos encontrar en cualquier supermercado. El motivo era claro, poder servir sus helados mas allá de la gasolinera de Burlington. Para hacer la distribución, Ben y Jerry, como buenos hippies, usaron una WV. 

- 1981: solo 3 años después de abrir su primera tienda (la gasolinera), abren su primera tienda franquiciada en Shelburne...la visión empresarial la tenían clarísima. 

- 1982: La gasolinera original se demuele y se ven obligados a trasladar su tienda. No pasa nada...siguen creciendo. 

- 1985: Se crea la "Fundación Ben&Jerry´s" con fines sociales. La fundación se crea gracias a la aportación del 7,5% de los beneficios brutos de la empresa. Ben&Jerry´s siempre ha estado muy involucrada en buenas causas...su espíritu hippie no solo se puede notar en el diseño de sus botes.

- 1988: Ben y Jerry reciben el título de «pequeños empresarios del año en Estados Unidos» de parte del Presidente Reagan.

- 1994: Saltan el charco por primera vez, se empiezan a vender helados Ben&Jerry´s en el reino unido...a partir de aquí su expansión internacional será imparable. 

- 2000: Ben&Jerry´s sube de nivel y se convierte en una filial totalmente participada por UNILEVER, multinacional británico-holandesa centrada en marcas de Alimentación, bebidas, cuidado personal y del hogar. UNILEVER es el mayor fabricante de helados del mundo, igual como UNILEVER no os viene nada a la cabeza, pero seguro que FRIGO si que os suena...pues bien, FRIGO es una marca comercial de UNILEVER. Así pues, Ben&Jerry´s pasa a pertenecer a este gigante mundial.

Y os preguntareis? Que poco hippie es vender tu empresa a una gran multinacional, no? Pues no nos adelantemos...Ben&Jerry´s puso como clausula que se creara una Dirección General independiente para preservar su misión social, su integridad como marca y sus estándares de calidad del producto. Además, en el acuerdo, UNILEVER se compromete a realizar donaciones anuales a la "Fundación Ben&Jerry´s"...así pues, Ben&Jerry´s se hace grande...pero todo sigue igual.

- 2010: Ben&Jerry´s se compromete a abastecerse de ingredientes procedentes del comercio justo.

- 2014: Y hasta la fecha...Aquí tenéis el link de la marca para que veáis la locura de sabores que tienen: BEN&JERRY´S

Y después de este rollo...QUE RELACIÓN TIENE BEN&JERRY´S CON LA NIEVE?

Pues MUCHA!

Básicamente la culpa la tiene su ubicación geográfica, Burlington, origen de la marca y actual sede del cuartel general de la misma, es un "pueblo" de 40.000 habitantes del estado de Vermont, y Vermont si que os sonará como locomotora del ski en la costa Este de USA. 

Así pues, la sede central de Ben&Jerry´s está colgada de nieve durante 5 meses al año, y se encuentra a menos de 20 minutos de 6 estaciones de ski como por ejemplo Stowe, y esto se tiene que notar en la empresa...

Por ejemplo, Ben&Jerry´s esta muy comprometido con el negocio del ski del estado de Vermont, tanto es así, que para la reunión anual de estaciones de ski de Vermont, creó un sabor exclusivo para amenizar ese encuentro, y lo llamó VERMONT POWDER. 

Y no solo en los detalles se queda la cosa, Ben&Jerry´s, siguiendo el estilo americano de hacer negocios, da una flexibilidad de horario laboral difícil de imaginar en Europa. Los empleados de Ben&Jerry´s, sea cual sea su posición en la empresa, pueden gestionar sus horarios con flexibilidad. Y muchos de ellos, aprovechan esa flexibilidad para no perderse ni un solo "POWDER DAY". 

Si a esa flexibilidad, le sumamos que los picos de trabajo de la empresa se sitúan en los meses de verano cuando la demanda de helados es mayor....TACHAN...aquí lo tenéis, EL TRABAJO PERFECTO! 

Y para muestra un botón, o mejor dicho, un freerider, aquí tenéis un video del manager de marketing digital de la empresa, Michael Hayes, mirad que bien se lo pasa el tipo entre "helado y helado":

Espero que os haya gustado amigos heladeros!

Artículos relacionados:

  • ¿Las estaciones de esquí son de TRUMP o de BIDEN? Publicado el 09/11/2020

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:13
    #6
    Muy bueno :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/11/2014 08:39
    #7
    Ay,q gran reportaje!! Con 18 añitos recien cumplidos tuve la suerte de pasar un mes de intercambio para aprender inglés allí!! El sitio es alucinante, y la cultura de ski tan diferente a la que hay aquí! aunque claro, tambien tienen mucha nieve y muchas mini estaciones, así q el ski es asignatura del cole!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/11/2014 12:41
    #8
    Curiosa historia!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2014 08:58
    #3
    Vaya callo que tiene el manager :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/11/2014 09:13
    #4
    Y con esas políticas tienen al personal muy contento y producen más.
    Vamos como por nuestras latitudes.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/11/2014 11:54
    #5
    Muy bueno!!

    La verdad es que la historia de estos hippies es interesante, pero cuanso has llegado a lo ultimo... Eso de poder aprovechar los powder days :crying:

    Muy buen repor aportando algo diferente :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2014 21:16
    #1
    Muy bueno! Intriga hasta el final :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/11/2014 21:21
    #2
    Buenos emprendedores y solidarios. :+: :+:

    Que suerte poder disfrutar de los "POWDER DAY"

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: