LES ANGLES cierra la temporada el próximo lunes día 1

LES ANGLES cierra la temporada el próximo lunes día 1

A nivel de agenda (y de contratación de personal), en Les Angles tenían previsto cerrar la temporada el día 6 de abril, pero debido a las temperaturas elevadas de los últimos días, la dirección de la estación ha decidido adelantar el cierre, siendo el próximo lunes día 1, el último día de esquí. Tal y como suele suceder en estos casos, cada vez que se sufre por la temperatura y se anuncia el cierre adelantado, acaba nevando, como ha pasado esta noche.

Nieve fresca en Les Angles, hoy miércoles 27 de marzo

Copyright: Oficina de Turismo de Les Angles

De momento, la situación es perfecta para esquiar, siendo una de las mejores Semanas Santas que se recuerdan a nivel de ocupación. Con nieve freca recién caída, la imagen del pueblo es totalmente invernal, algo que, sin lugar a dudas, ayudará a la hora de atraer esquiadores durante los próximos días.

La terraza de Le Chalet vuelve a presentar un magnífico aspecto

Copyright: Jean Parent

Sin ser de lejos una buena temporada, en Les Neiges Catalanes realizan un balance positivo dentro de las adversidades con las que han tenido que luchar desde el pasado puente de la Purísima, cuando contaron con algo de nieve, aunque poca. Tras unas Navidades y Reyes sobreviviendo con lo que pudieron producir, llegaron hasta finales de febrero con la esperanza de que la nieve cayera, y así fue. Las vacaciones escolares francesas han ayudado a todas las estaciones de Les Neiges Catalanes a salvar los muebles, siendo los restaurantes los principales beneficiados.

Oriol Baró, durante el test de Liken Skis en Les Angles, con muy buena nieve

Copyright: Víctor Riverola i Morera para Matterfilm

Gracias a las nevadas, marzo ha sido un gran mes a nivel de facturación, destacando por encima del resto Porté-Puymorens, Formigueres, Les Angles y Font-Romeu Pyrénées 2000 (la que más ha facturado). En Les Angles, la estación con más restaurantes de nivel de Les Neiges Catalanes, celebran el éxito de las campañas de promoción gastronómica, pues han logrado llenar sus mesas de esquiadores y de visitantes que se han acercado hasta Les Angles para disfrutar de Angleo, del Lou Bac Mountain, del Parque de Animales y de la nueva y espectacular Mediateca. 

En La Quillane también han salvado la temporada lo mejor que han podido, igual que en Cambre d´Aze, que se ha resentido por la falta de nieve, y el Espai Nórdic del Capcir, que vive de la nieve natural. A lo largo de todo el mes de marzo todas las estaciones han trabajado al máximo para poder ofrecer el mayor número de pistas abiertas, con nieve de calidad y una oferta gastronómica que cada año es más completa y de mayor calidad. Recientemente han cerrado la temporada las estaciones de Cambre d´Aze y Formigueres, que ha inaugurado su flamante Telemix, el primero del Pirineo. También se ha despedido hasta el año que viene La Quillane y el Espai Nórdic del Capcir.  Actualmente quedan abiertas por Semana Santa las estaciones de Porté-Puymorens, Font-Romeu Pyrénées 2000 y Les Angles

Las. calles de Les Angles hoy miércoles 27 de marzo por la mañana

Copyright: Oficina de Turismo de Les Angles

Es importante mencionar que gracias a la capacidad de producción, su excelente política de precios y la proximidad con Puigcerdà, en Font-Romeu Pyrénées 2000 se preparan para cerrar una de las mejores temporadas de los últimos 10 años, contando con miles de esquiadores catalanes que han llenado sus pistas durante casi toda la temporada. Hablaremos en breve con su máximo responsable, Jacques Alvarez, para realizar una valoración en profundidad de la temporada. 

De momento, la Semana Santa se presenta espectacular a nivel de paisaje y de nieve, siendo la última nevada el broche de oro para una temporada que a muchos nos ha recordado la de 1988-1989. ¡Nos vemos estos días en Les Angles!.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2024 09:45
    #1
    Merece la pena una última escapada? Veo muchísimas pistas cerradas o "hors période d'exploitation". ¿Qué significa eso, que descartan abrirlas independientemente de la nieve?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/03/2024 13:35
    #2
    #1 Van a hacer un último esfuerzo para abrir al máximo a partir de mañana con la nieve que les ha caído.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/03/2024 13:42
    #3
    #2 Voy a esperar a ver si sale algo en el parte respecto a la previsión de mañana y si abren más pistas allí estaré, muchas gracias!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/03/2024 10:43
    #4
    #3 De momento, Font Romeu cierra el domingo y Les Angles el lunes. Por poco que puedan van a realizar un último esfuerzo para que los esquiadores puedan disfrutar de la nieve y del paisaje. La temporada de verano y el bike-park se abrirá a finales de junio. Entre mayo y junio realizan la revisión anual de remontes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: