Formigueres y Puigmal 2900 finalizan la temporada

Formigueres y Puigmal 2900 finalizan la temporada
Las dos estaciones del Capcir y la Alta Cerdanya cierran temporada, dejando atrás un invierno un tanto peculiar, que les ha reportado grandes beneficios, sobretodo durante las vacaciones escolares francesas.

Ya sea debido a la falta de nieve en cotas bajas o que el calendario es el que es (en Francia cuando abres tienes que comunicar el día de cierre) en Formigueres y en Puigmal 2900 ya se preparan para la temporada 2023-2024, que vendrá cargada de novedades muy potentes. En Les Neiges Catalanes, el balance en general es más que positivo y aunque la temporada no terminó de arrancar hasta bien entrado enero, desde el Puente de la Purísima ya se pudieron abrir algunas pistas y en estaciones como Font Romeu y Les Angles, se pudo abrir una buena parte del dominio desde comienzos de diciembre. 

Formigueres arrancó un poco más tarde, al igual que Puigmal 2900. Ambas estaciones poseen fuera-pistas realmente espectaculares y esperaron a tener el grosor de nieve necesario para poder abrir el máximo de km posibles. En enero vivimos varios fines de semana históricos y en febrero la cantidad de nieve acumulada a más de 2.000m superaba en muchos puntos el metro y medio. Si, no ha sido la mejor temporada de los últimos años,  pero se ha podido esquiar muy bien y durante el mes de febrero hemos visto nevar con mucha intensidad tanto en la Serra de Mauri como en el Puigmal y el Pic de Finestrelles, isfrutando de descensos maravillosos. En Puigmal 2900, han logrado superar a la pasada temporada en lo que a forfaits vendidos se refiere, manteniendo una buena progresión ascendente. Ahora solo falta consolidarse como lo que son, una excelente alternativa a las grandes estaciones, con buenos precios y pistas preciosas. Y seguir ampliando...

Mientras a nivel global el presente invierno ha sido uno de los más fríos que se recuerdan, con nevadas en Estados Unidos espectaculares que han dejado más de 16m en algunos puntos, y un frío extremo en Canadá, Japón, Rusia o Finlandia...y mientras en los Alpes ahora nieve con mucha intensidad, en el Pirineo nos hemos quedado con una bolsa de aire cálido que ha provocado que muchas estaciones no ofrecan las mejores condiciones para esquiar, justo antes de Semana Santa. En el caso de Puigmal y Formigueres, no tenían previsto alargar hasta el 10 de abril, y de momento, se ha cumplido el calendario previsto, aunque es cierto que hubieran deseado despedir la temporada con algo más de nieve. En Formigueres han podido disfrutar de una buena temporada, con una notable afluencia de esquiadores que ha superado las espectactivas durante los meses de febrero y marzo, fidelizando a muchos esquiadores llegados del otro lado de la frontera. El nuevo teleskí y la nueva dirección del restaurante La Calmazeille, con una carta excelente y una impecable presentación de platos, han sido dos de las novedades más valoradas por los esquiadores, que han sabido apreciar el esfuerzo del Grupo Trio para elevar a Formigueres al nivel que merece. 

Ahora toca hacer balance y preparar la nueva temporda. En el caso de Formigueres, tocará desmontar remontes y preparar la instalación del primer Telemix del Pirineo. En verano os prepararé un reportaje especial...Nos vemos en la montaña. 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: