Unión Astún y Candanchú SI, con Aramón NO

Unión Astún y Candanchú SI, con Aramón NO
Anoche, cuando estaba poniendo esta noticia en el blog casi ni me lo creía, pero si lo ha dicho Don Marcelino… Será por que algo habrá.. pues bien, aunque personalmente tenía mis dudas sobre la veracidad de la noticia, hoy, en el diario Heraldo, Eduardo Roldan (director de Candanchú) ha comentado ”no saber nada sobre la posible integración”...
Anoche, cuando estaba poniendo esta noticia en el blog casi ni me lo creía, pero si lo ha dicho Don Marcelino… Será por que algo habrá.. pues bien, aunque personalmente tenía mis dudas sobre la veracidad de la noticia, hoy, en el diario Heraldo, Eduardo Roldan (director de Candanchú) ha comentado ”no saber nada sobre la posible integración” , y Jesús Santacruz (director general de Astún, por su parte, ha recibido la noticia ”muy sorprendido”, ya que Astún está trabajando ahora por desarrollar su proyecto urbanístico, paralizado en exceso desde hace años”.

Después de un largo proceso judicial, se le ha dado la razón a Astún con lo que Jesús Santacruz continuó comentando que están acoplando el plan urbanístico a las directrices del Pirineo aprobadas por la DGA. Y sigue diciendo que ”el centro seguirá trabajando en esa línea, no en ninguna otra”, así de tajante.

Después de leer esto en el diario, me he subido a las dos estaciones, a enterarme en primera persona de las opiniones de las diferentes direcciones y, no me han defraudado nada. Desde las dos estaciones se han tomado (por decirlo de alguna manera) en “broma” la noticia. Ni desde Astún ni Candanchú han querido saber nada al respecto, pero, también tengo que decir que unánimemente, algunas (no he hablado con tod@s) personas de la dirección de ambas estaciones suspiraban por la unión más natural Astún y Candanchú. Con una simple pregunta que les he hecho a tod@s:

Si no hay nada de cierto en la integración de las estaciones del Valle del Aragón en Aramón, por que no una unión entre Astún y Candanchú..??

A la que algunos miembros de la directiva de ambas estaciones han contestado: OJALÁ

. Sorprendente verdad..?? (pues, a ver si se aplican el cuento..)

Mi conclusión: Unión de Astún y Candanchú para la temporada 2007/2008. Ya que es la más fácil y “barata” (si, barata) de realizar, bajo ningún concepto deberemos de rendirnos a Aramón y sus ambiciones. Debemos de conservar lo único “decente” que queda en estas nuestras montañas. No me gustaría ver los valles de Astún y Candanchú similar a lo que se está haciendo en Formigal, ni en sus montañas…

Con la unión Astún y Candanchú no se monopolizaría el sector de la nieve en Aragón, y sería bueno para los esquiadores y usuarios de los centros de esquí aragoneses. Tenemos que tener en cuenta que el encanto de Candanchú (su verticalidad de pistas, tubo de la Zapatilla, Loma Verde, etc..) y el de Astún (su nieve y fuera de pistas y pisado de las mismas) no lo tienen otras estaciones de la zona. Así, que las dos estaciones del Valle del aragón juntas, son una mezcla explosiva con la que hace ya tiempo que muchos soñamos....…

Una vez hecho esto (la unión mas deseada y natural), podría venir lo que se dice; hacer algo conjunto con Aramón. Dos fuertes empresas de la nieve ”Candastún” (esto es un ejemplo) y ”Aramón”, llegan a un acuerdo (“solo comercial”) uniéndose mediante fortfaits (más o menos como el acuerdo de las 7 estaciones).


Que fotaza ehh!!


Que fotaza ehh!!

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

44 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/03/2007 22:37
    #1
    No ha sido una ilusión óptica. Estaba, y se esfumó durante un par de minutos. ¡Qué flash! pensé que había tocado algo intocableeeee!!
    Yo tb, personalmente, como usuaria y co-habitante opto por esta opción, Candastún o como la queramos llamar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/03/2007 22:38
    #2
    LA verdad que seria lo mas lógico el nuirse astun y candanchu. Pero si no se han unido hasta ahora... no se

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/03/2007 22:38
    #3
    Totalmente deacuerdo, no hay que ceder a Aramon, que el valle del Aragón no acabe como el de Tena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/03/2007 22:39
    #4
    CandAstún en 07-08....??.
    Me encantaría pero lo dudo. Una unión de estaciones no se hace en un verano....creo.
    Pero...si se hace...será bien recibida la unión!!!.
    Si el valle de Aragón se convierte en la masificación de "Hormigal"...me muero. :-s

    GAZZA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • tra
    tra
    #5
    Fecha comentario:
    27/03/2007 22:57
    #5
    qualquier aficionado al esqui del mundo,no podria entender nunca que astun y candanchu no esten unidas hace por lo menos 10 años.
    Solo cabe pensar en el capricho de sus dirigentes por no hacerlo,ya que ninguno d los dos quiere ceder el mando de sus estaciones.
    aramon por su parte,no os quepa la menor duda que si entra sera cortando cabezas.
    por lo tanto conclusion:
    demasiados reyes para un solo reino.....
    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/03/2007 23:03
    #6
    Iñaki...mira que no me gustan mucho los refranes de aquí...pero éste pega en tu comentario, y es que "nunca es tarde si la dicha es buena". No hay estadística que demuestre que las cosas que no se hacen (pongamos como ejemplo esto de "Candastún") si no se unen en cierto tiempo siempre seguirán estando separadas, nono, eso no es así...confía en que estén dándole vueltas a ¿cuál será la mejor manera y el momento adecuado?
    Mírale el lado "optimista" y positivo a las cosas (sin dejar dejar de lado el negativo y pesimista...pero que no tenga mayor peso que el que te va a hacer más feliz).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/03/2007 23:06
    #7
    No sé si me habrás entendido, ya que muchas veces me entiendo solamente yo, lo sé y lo admito xDDD.

    Ala pues!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    27/03/2007 23:15
    #8
    Pebels si yo estoy contigo por mi que se unan. Pero quiero decirte que esto es cosa que tiene q salir de la dirrecion de dichas empresas yu qe si no sale... pues no se como explicarlo.
    Coma ha dicho TRA, es totalmente inesplicable que no se hallan unido... pero eso es, nunca es tarde aunque lo dudo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    27/03/2007 23:20
    #9
    No te jode el Juanjo este, siempre apuntando de frente. Pues totalmente de acuerdo contigo.

    Unión de Astún y Candanchú si, pero fuera de Aramón. Vaya frase te ha salido amigo jajaja........ como bien te han dicho algunos de los directivos, ojala sea cierto, ojala.........

    Eres grande Juanjo, muy grande!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    27/03/2007 23:38
    #10
    me encantaria k se uniera astun y candanchu como ya se dijo aki pero,me gustaria juanjo k puedieras decir a k te refieres con lo k estan aciendo con las montañas de formigal??'Dime k pasa?matan mucho monte??????gracias y ojala se unan astun y candanchu con ese wuevo y sea una pedazo de estacion gigante nada de envidiar a las de andorra.Gracias.saludos a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    27/03/2007 23:50
    #11
    el comentario de tra es acertadisimo,has dado en el clavo tio.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    27/03/2007 23:55
    #12
    para wuanchope

    creo que juanjo a lo que se refiere son cosas como esta:

    desnivel.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    28/03/2007 00:09
    #13
    Despues de ver todos los comentarios, la cosa esta dificil.
    Por un lado Aramon si, por que atraera dinero para nuevas infraestrcturas, mas negocio y mejora en las estaciones.
    Por otro lado aramon no, por que parece ser que atraeria un boom inmobiliario y una masificacion de gente exagerada.

    La opcion mejor parece la union Candastun (Ese rumor tiene mas de 15 años), pero y quien dice que no va ha llegar el temido boom inmobiliario y la masificacion de gente a Candastun.

    Os acordais hace unos 3 años? No me acuerdo ni la cantidad de veces que aparque en la frontera, teniendo que andar los 2 Km hasta pastores o esperar un buen rato al bus (y no habia bus a todas horas).
    Y masificacion en las pistas?, Astun precisamente por su situacion (Muchas pistas coinciden en un mismo punto), siempre tendra pistas masificadas.
    Quien dice que los directivos de Cadastun no quieren hacer un parking en dos niveles o cubrir parte del barranco? Que si les hubiesen dejado ya estaria hecho.

    Entrasen o no en Aramon la masificacion sera muy similar, la gente se reparte por las estaciones de un modo mas o menos similar en funcion de diversos criterios y si este año somos 1.000.000 (por poner un numero redondo) de usuarios el año que viene no seremos 1.500.000 de repente, sera un cifra similar y la cantidad de gente en las estaciones sera similar. Simplemente una estacion se pone de moda y acude algo mas de gente pero nada mas.

    Cuantos de nosotros hemos estado en Andorra o los Alpes y hemos alucinado con las estaciones que ahi, por que no podemos tener aqui algo similar?

    Sobre el precio del forfait olvidaos de bajadas o buenos precios. Actualmente hay una gran demanda y las estaciones (sean de aramon o no) no necesitan bajar precios, por que saben que vamos a seguir subiendo de todos modos.
    Si hubiese un competencia real si habria guerra de precios, pero actualmente no existe ninguna competencia y las estaciones forman un oligopolio similar al de las empresas petroliferas.

    En definitiva, lo que tenemos que pedir, que se haga lo que se haga, las cosas sean hechas con cabeza y pensando en todos, en la gente del valle y en el propio valle.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    28/03/2007 00:33
    #14
    Totalmente de acuerdo YEje

    Competencia en precios, ¿Que es eso? no la hay ahora ni la habra.
    Lo que si hay competencia en calidades y ahi siiiiiii.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    28/03/2007 01:14
    #15
    yeje creo que tienes toda la razon,sino hay especulacion urbanistica ahora mismo es porque no les dejan, no todo lo que reluce es oro y a la inversa igual

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    28/03/2007 08:17
    #16
    Dios te oiga Juanjo, dios te oiga... pero como tienen el valor de decir ellos mismos ojalá?
    En fin confiemos en que eso ocurra y que esos rumores que se llevan oyendo desde noviembre que en el 08-09 astun es de aramon no se cumplan... De momento eso del urbanismo en astun se pone en contra de esos rumores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    28/03/2007 08:19
    #17
    lo malo que se cargarian el Ruso, pero antes quedarnos sin ruso que se re de Aramon... que se cargaria el ruso y mucho mas....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    28/03/2007 08:20
    #18
    Bueno, durante mucho tiempo, la unión Astún Candanchú, fue tambien mi sueño, incluso la pequeña broma se ideo pensando en que quizas, solo quizas, fuera el nacimiento de algo mas grande.Parece que se vuelve al sueño, la polemica lo alimenta yo creo que saldrá adelante y con él muchos pueblos de la zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    28/03/2007 09:09
    #19
    Soy comerciante de la zona y veo con buenos ojos esta posible unión,los comerciantes solo pedimos que hagan algo y que se dejen de gilipolleces y se pongan una venda en los ojos y vayan de la mano es lo mejor que nos puede pasar porque este valle tiene mucho encanto y un bono para las dos estaciones (aunque sea unida con transporte publico) puede ser un atractivo para traer a numerosos esquiadores a este valle.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    28/03/2007 09:18
    #20
    Foncho, creo que es lo más natural, fijate en el bono de las 7 estaciones. Solo beneficia a las estaciones de Aramón. Alguien que se aloje en Villanúa, Canfranc Estación, Astún, Candanchú incluso en Jaca no tienen la posibilidad de poder sacar un bono de 10 días y solo utilizarlo en Astún y Candanchú. Pero si pueden sacar un bono de 10 días no consecutivos y esquiar en Formigal y Panticosa, por ejemplo. Aunque después se decanten solo en una estación y lo dividan en 8 Formigal y 2 Panticosa.

    Ese fortfait de 7 estaciones está cojo, no se que me da a mi que la unión de Astún y Candanchú como comento en el articulo no va muy mal encaminada jeje..

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    28/03/2007 09:37
    #21
    Ojalá, lo de unidos por transporte publico ya se proba y ya ves en lo que duro. Justo una temporada. Lo que tenian que hacer es unirlo mediante remontes y dejarse de "chorradas" de bonos etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    28/03/2007 09:44
    #22
    Iñaki, una unión de este tipo puede resultar un rotundo éxito o un fracaso dependiendo de la nieve que caiga. Si lo hubieran probado esta temporada seguro no hubiera convencido a ninguna de las dos partes, por eso creo, que una unión así debe de hacerse no solo en una temporada, una unión así debe de sera más tiempo, por ejemplo UNIÓN ASTÚN - CANDANCHÚ durante 5 temporadas e intentar sobrellevarlo como se pueda y seguro, estoy convencido que al final salen los números.

    Imaginais que sería volver a poder esquiar en Truchas y en menos de 5 minútos de autobús poder estar esquiando Loma Verde.?? juasss

    Si es que no entiendo como no está hace años, con lo bien que les sienta ese apretón de manos :p

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    28/03/2007 09:47
    #23
    yo no veo porque no se puede hacer,la union astun y candanchu para los asiduos a esta zona y uno conjunto con aramon para todo el que quiera,yo doy mi visto bueno jajajajajajajajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    28/03/2007 09:54
    #24
    Sería una buena noticia la unión Astun Candanchú, con un buen numero de cañones y poco más sería fantástico. A pesar del el año tan complicado que hemos tenido yo ya llevo 40 dias de esqui, si hubiera sido un año mas logico en cuanto a climatologia ya seria la leche y con truchas abierto y loma verde la releche

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    28/03/2007 10:34
    #25
    Si a esa union de la manera que quieran, pero que se haga! he leido los comentarios y todos a favor de esta union, no lo habria creido si no lo veo, pero somos muchos los que opinamos asi, que como bien dice juanjo en el reportaje astun y candanchu es una mezcla explosiva que puede hacer mucho bien por el esqui en la zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    28/03/2007 11:41
    #26
    Juanjo no entiendo que me quieres decir con eso de la gente de villanua y demás, pero bueno es igual. Vamos a ver, el año que estuvieron unidas, con aquel autobús fue espectacular, efectivamente podías hacer truchas, de truchas a la raca, bajarte por el ruso (caminar 2 min hasta candanchu) y acabar el dia haciendo carabineros, la zapatilla y loma verde, un paraíso freeride. Aquello termino en bronca por lo visto, y después de un monton de años de ff de temporada conjunto de Astun Candanchu, gaourett artoustse y la Pierre de st martin desapareció, supongo en la misma bronca… Creo que ahí llego el declive de ambas, y es que dos estaciones tan juntas tienen que trabajar al unísono, no pueden andar como el perro y el gato, y teniendo en cuenta que físicamente la unión es relativamente fácil. A ver si reaccionan, y hacen competencia a aramon. Creo que seria bueno para el esquiador.
    Por ahí habeis comentado lo de tener que aparcar en la frontera del somport para esquiar en Astun algunas veces. Aun en esos dias no recuerdo aglomeraciones tan brutales como las que he vivido estos dos ultimos años en Formigal. Si, en astun se pueden llegar a hacer colas, pero tampoco pasa nada por esperar 10 minutos en la silla de canalroya por ejemplo… Y yo personalmente en formigal he llegado a pasar miedo bajando una pista azul (La Glera para ser mas exacto) por la cantidad de gente que habia bajando al mismo tiempo, vamos como el caminito final de Astun, pero mas inclinado y todos los dias que he esquiado en formigal, hasta entre semana.
    No cabe duda que el boom inmobiliario llegara, bueno en candanchu los precios de los apartamentos son muy altos y en astun, pues no se porque no han construido nada en los ultimos años, por lo que dice Juanjo alguna cosa de leyes. En fin, lo que esta claro que así no se pueden quedar, que algo tienen que hacer, empezando por asfaltar el parking de astun, que se modernicen, que amplien, que cuiden un poco mas a la gente joven y no tan joven (parks)… que hagan lo que tengan que hacer, pero por mi que no entren en aramon. Ahora, estaremos todos de acuerdo que hay algunas cosas que deberian cambiar para la buena marcha. Y en cuanto a aramon... fijaros en panticosa, que ahi la tiene con remontes del mismo estilo que astun y candanchu, y de momento no hay planes de renovación ni ampliacion, y a esa si que le hace falta... Eso si, al menos han puesto unos cañones impresionantes. Eso si, si no urbanizaban no se que terrenos, la cerraban... por ese tipo de cosas no me gusta aramon... (corregirme si me equivoco, pero salio en las noticias, que urbanizaban mas terreno, o la cerraban por defcicitaria... en fin...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    28/03/2007 12:29
    #27
    astun y candanchu si, y a ser posible con somport.
    Seria impresionante, casi 100km de pistas, fuera pistas como entre pinos, los llanos del sol, loma verde, tubos de raca, puente del ruso, etc etc etc, y si a eso le sumas 34km de circuito de fondo en el corazon del parque nacional de los pirineos, pues ya te cagas.
    ASTUN CANDANCHU Y SOMPORT. Por supuesto con un gran park.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    28/03/2007 13:53
    #28
    cuantos dias a la temporada seria viable una pista que llegara desde astun hasta candanchu??? o se lo curran muy muy muy muy mucho o estaria jodido, sobre todo en años malos como este...
    cambiando de tema... Juanjo, como es que despues de todo lo que ha nevado solo hay 26km esquiables en astun? que falta por abrir? tengo curiosidad, estoy pensando en ir este finde. Hay una pista en truchas que me encanta, no se como se llama, esta entre la que baja por debajo del telesilla y la de siempre, tiene una pala con mucha pendiente y enlaza directamente al cruze para poder enlazar hacia canal roya, no se si sabes cual digo, esta abierta?

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    28/03/2007 13:54
    #29
    La unión de Astún y Candanchú sería beneficioso para todo el valle. Haría más apetecible una posible estancia de varios días en la zona si se pudiera adquirir un forfait de varios días consecutivos o de temporada conjuntos. Sin embargo, las diferencias entre las dos estaciones son muy grandes, no conozco a mucha gente que sea asídua de una de ellas y que le apetezca cambiar a la otra... Aunque tener la opción es siempre positivo. En resumen, me parece más beneficioso para atraer a esquiadores que no son asiduos a esa zona pero si no incrementaran los precios sería beneficioso para todos. Saludos,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    28/03/2007 14:43
    #30
    Vistruci, creo que esa pista se llama don simon, que alguien me corrija si estoy confundido, es la pista que mas denivel tiene de astun.
    Un saludo a la peña mas frikimacoy.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    28/03/2007 14:49
    #31
    gracias rober ya lo entendi,no tenia ni idea de lo k ocurria pero toda la razon del mundo tan destruyendo nuestro pirineo.Gracias y u saludos a todosssssssss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    28/03/2007 14:49
    #32
    Ójala se lleve a cabo, es el sueño que tengo desde que era pequeñito. Imaginaos, un aparcamiento en Rioseta que sea la base de ambas estaciones y a partir de ahí 2 sillas una para Candanchú y otra para Astún. Así de paso solucionamos los problemas de aparcamiento sobre todo en Candanchú.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    28/03/2007 14:53
    #33
    Ah se me olvidaba. Otra sugerencia, Juanjo for president!!! Juanjo director de Candastun....PPPP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    28/03/2007 15:00
    #34
    como trabajador de una estacion del valle del aragon ,NO A ARAMON son especuladores no miran mas que enrriquecersen y si mirar como y de que manera pagan y tratan a sus trabajadores yo por lo menos si viene ARAMON que les den por .......me busco otro curro . a astun y candanchu no le falta mas que un poquito de dinero para cambiar unas sillas asfaltar el parking y poco mas , estuve esl lunes en formigal , y si muchas y buenas sillas pero poca nieve y pistas para debutantes no hay ni una sola pista de la categoria del tobazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    28/03/2007 15:15
    #35
    cualquiera de las dos opciones le daria una salida al valle del aragon que se esta muriendo. son muchas personas y muchos negocios los que dependen de la nieve, y estos no pueden estar en manos de gestiones primitivas y feudales
    la union entre astun y candanchu seria genial, igual que la entrada de aramon
    pero hoy por hoy el valle tiene un cancer con nombre y apellidos
    un cazique

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    28/03/2007 16:48
    #36
    nformaciones, rumores totalmente contrarios en pocas horas ¿a qué juegan? ¿a dejarse querer para negociar más duro con Aramon?. En fin ojalá se fusionaran candanchú y Astún

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    28/03/2007 17:02
    #37
    Foncho, me refiero a que si alguien quiere sacar un pase de 10 días de Astún y Candanchú, no lo puede hacer, de que nos vale tener un acuerdo comercial con Aramón (fortfait 7 estaciones) en el valle..?? Los pases de 10 días no consecutivos solo lo tienen para las estaciones de Aramón. A eso me refería.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    28/03/2007 17:12
    #38
    todo tiene sus pros y sus contras yo lo unico que no quiero es mas expansion urbanistica soy de villanua de toda la vida y a dia de hoy no conozco mi pueblo me dan ganas de llorar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    28/03/2007 17:46
    #39
    Que razón tienes villanua. Antes me parecia un pueblo maravilloso ahora, uno mas, y si tu que eres del pueblo opinas así.......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ego
    ego
    #40
    Fecha comentario:
    28/03/2007 19:51
    #40
    me alegro juanjo. Yo suelo skiar en formigal, y no quería que se uniesen las tres estaciones ya que el daño ecologico sería terible. Por cierto la próximá se irá toda la nieve o aguantará por lo menos hasta el 15 de abril.
    Agur

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    29/03/2007 01:17
    #41
    - Pos si VILLANUA, eso esta ya que no lo conoce ni su padre....todo toito todo urbanizado...y la mayor parte del tiempo vacio como las tripas del perro de un ciego...en parte ha perdido su encanto...
    - Si en Jaca pasa mas de lo mismo, parece que viven 50.000 almas y tan apenas llegamos a 13.001....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    18/06/2007 23:38
    #42
    Hola
    Si el FF conjunto de día trae complicaciones, sólo con ofertar un FF conjunto de 5 días (Lunes a Viernes) ya se pondrían en el mercado de estaciones que ofrece esquí de semana a la gente que viene de lejos (que somos los que cogemos semana de vacaciones para ir a esquiar) Por ahora es impensable para mí gastar una semana de vacaciones para esquiar obligatoriamente en una misma estación de 40 km durante 5 días. Sólo con esto ya ganarían muchiiiiiiiiiiiiisima gente. multiplíquese 50 incautos q vayan a Candastún cada semana (estoy seguro que serían más) por 5 días y por todas las semanas de la temporada. Yo no hago la cuenta que no quiero marearme

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    22/06/2007 02:16
    #43
    ¿Pero porque dicen que no quieren que el valle del araogn se convierta como el valle de tena?
    Si el valle de tena es espectacular, y para nada esta masificado de urbanizaciones, este valle tiene un encanto sin igual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    24/03/2008 17:51
    #44
    No se entiende que dos estaciones tan cercanas no esten unidas. Se puede comenzar con un autobus de unión e ir construyendo un huevo o silla desde Candanchu a la Raca.

    Solo tenemos que mirar las fusiones de estaciones en Andorra, Alpes Franceses, Dolomitas...

    Si no se unen el gigante público Aramon se lo comera Y con patatas.
    Tiempo al tiempo¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: