Las competiciones de fondo de Jaca 2007 comienzan con numeroso público

Las competiciones de fondo de Jaca 2007 comienzan con numeroso público
La pista de Candachú ha sido el escenario esta mañana de la primera prueba de fondo del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007. Los primeros en probar el estado del circuito de Cadnanchú...
Las pruebas de fondo de Jaca 2007 han contado con numerosos público jóven, ya que han comenzado las vacaciones de Semana Blanca

Las competiciones de fondo de Jaca 2007 comienzan con numeroso público.

La pista de Candachú ha sido el escenario esta mañana de la primera prueba de fondo del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007. Los primeros en probar el estado del circuito de Candanchú han sido los hombre, con una prueba de 7,5 kilómetros, estilo clásico. El alemán Sebastián Eisenlauer ha sido el vencedor, imponiéndose con total destreza sobre el resto de sus compañeros. El italiano Mattia Pellegrin ha obtenido la plata. El medallero se ha completado con el tercer puesto del representante ruso Petr Sedov.

Más de 90 jóvenes deportistas han disputado la prueba de 7,5 kilómetros, estilo clásico, que se ha desarrollado en una circuito que se repleto de joven público, más de 200 personas en línea de meta, ya que numerosos colegios de la zona se han acercado a la estación de Candanchú, coincidiendo con la Semana Blanca Escolar.

Momento de la prueba en Candanchú


Sobre el estado de la nieve y el circuito, los participantes españoles han dado su opinión: “Algunos trozos de la pista no tenían demasiada nieve, pero el trazado en sí está muy bien determinado, la huella y otros elementos están preparados de forma excelente”, ha señalado Joseph Botanch, miembro del equipo español. Su compañero, Imanol Rojo, ha destacado la dureza del circuito: “no es un recorrido sencillo, hay pocos descansos y el desnivel se nota bastante”.

Damas
En el caso de las chicas, que completaban 5 kilómetros, el dominio fue de las corredoras de países de Este, que en todo momento lideraron la competición, copando finalmente los 5 primeros puestos de una clasificación que ha estado encabezada por la rusa, Alevina Tanygiva, seguida la noruega, Marthe Kristpffersen y la finlandesa, Johanna Heinanen.

Por su parte las dos representantes españolas en la carrera, Bea Blanes y Eugenia Oliveros, no han contado con la suerte a su favor. Oliveros, inesperadamente, ha sufrido un ataque de asma durante la prueba, lo que ha hecho que tan sólo pudiera alcanzar el puesto 43. Blanes, la gran favorita española, se quedó en el puesto 25. Un gran logro, como ha indicado ella misma, “dado el alto nivel de las participantes”.

Cabe destacar el absoluto control de la carrera de las esquiadoras de países del este, a pesar de que la mayoría del público se ha volcado con los corredores locales, animándoles en todo momento y dándoles innumerables muestras de apoyo a lo largo de todo el itinerario.

La jornada de nieve se completa con las competiciones de Slalom Special Hombres en Astún y el Snowboard Slalom Paralelo, para hombres y damas, en Panticosa.

Artículos relacionados:

  • Peña Oroel: trepadas Invernales por su Cara Norte Publicado el 19/03/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: