Buen arranque de competiciones en el Festival Olímpico Jaca 2007

Buen arranque de competiciones en el Festival Olímpico Jaca 2007
Por la mañana, la actividad estaba en el Stadium de Astún, donde las chicas de esquí alpino se enfrentaban al Slalom Special. La eslovaca Ilka Stuhec, con un tiempo de 1:33:69, se ha hecho con la que ha hecho con el primer podium de Jaca 2007. Por la tarde, la emoción se podía respirar en las inmediaciones de la nueva pista de hielo de Jaca...
Por la mañana, la actividad estaba en el Stadium de Astún, donde las chicas de esquí alpino se enfrentaban al Slalom Special. La eslovaca Ilka Stuhec, con un tiempo de 1:33:69, se ha hecho con la que ha hecho con el primer podium de Jaca 2007. Por la tarde, la emoción se podía respirar en las inmediaciones de la nueva pista de hielo de Jaca. España debutaba, por primera vez en la historia de una cita auspiciada por el Comité Olímpico, en hockey hielo. La derrota, a pesar de haber logrado empatar en un principio y del estoicismo que han mostrado los españoles, ha sido importante, 1-13.

Ilka Stuhec en la carrera de Astún


La jornada se ha cerrado con el enfrentamiento sobre hielo de la República Checa contra Eslovenia. Los primeros han demostrado ser muy superiores, aunque el partido fratricida entre checos y eslovacos se presumía como uno de los más igualados del torneo. Sin embargo, el equipo de Jiri Kopecky demostró estar más conjuntado y con una preparación física superior a sus hasta hace poco compatriotas. El choque mostró de salida el extraordinario nivel de juego que se suponía iba a tener la competición del FOJE 2007, con los cinco mejores equipos del continente y España como invitada de excepción.





El primer parcial del partido estrella de la primera jornada se saldó con un solo gol, el que consiguió Pakovski tras un rechace del portero, que no reflejó la superioridad de la República Checa en concepción y nivel de juego.

En el segundo parcial, las delanteras se imponían claramente a las defensas a pesar del buen trabajo de los dos guardametas, sobre todo de Tomas Halasz, el portero eslovaco, que se encargó de que la goleada fuera menor de lo que reflejó la estadística de tiros a una y otra portería. Al término del parcial, los eslovacos dispusieron de un 5 contra 3 que no supieron aprovechar debido a la gran defensa de su rival. No aprovechar ese power play se convirtió en una losa para los eslovacos, que terminaron perdiendo por 4-1 el segundo parcial (3-0 en el segundo tiempo).

El tercer tiempo fue un recital del equipo checo, que se aprovecho de varios errores de la defensa eslovaca. El mejor jugador del partido fue el capitán de la República Checa Jan Kana. (1-0, 3-1, 4-0)

Patinaje artístico
La antigua pista de hielo de Jaca ha acogido la competición femenina de patinaje artístico, en su modalidad de programa corto. La patinadora rusa Margarita Tertychnaya se ha hecho con el primer puesto, seguida de la italiana Marcella de Trovato y la alemana Katharina Gierock. Pero la gran sorpresa para una grada abarrotada de españoles, en su mayoría, ha sido el quinto puesto de la española Sonia Lafuente, que logra así estar en la final, prevista para el miércoles.

El público se ha mostrado muy activo durante el transcurso de la prueba, dando constantes muestras de apoyo y ánimo a las patinadoras de sus respectivas delegaciones, logrando que las gradas fueran en todo momento una fuente de color y calor constante. Además, entre los asistentes cabe destacar la presencia de la presencia de la Presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, Mª Teresa Samaranch Salisachs, que ha destacado el resultado obtenido por la participante española y sus buenas perspectivas para el programa largo.

Mañana, la atención en nieve pasará por el Slalom Special hombres en Astún, el fondo 7,5 kilómetros clásico para hombre y 5 para damas, en Cadanchú, y el Slalom Paralelo de Snowboard en Panticosa. Por la tarde, será los chicos quienes debuten en patinaje, mostrando sus programas cortos y Finlkandia-Eslovaquia y Rusia-España en hockey.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2007 18:55
    #1
    que primera foto juanjo ujuuuuuuuuuuu

    agures

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2007 19:56
    #2
    no hay posibilidad de poner unas barandas en astun?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: