La falta de nieve obliga a modificar el calendario del Festival Olímpico Jaca 2007

La falta de nieve obliga a modificar el calendario del Festival Olímpico Jaca 2007
La falta de nieve y las condiciones meteorológicas que en los últimos días se ha registrado en el Pirineo han obligado a realizar cambios en el calendario de competiciones del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007. El primero será retrasar el Super Gigante...
La falta de nieve y las condiciones meteorológicas que en los últimos días se ha registrado en el Pirineo han obligado a realizar cambios en el calendario de competiciones del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007. El primero será retrasar el Super Gigante, previsto para el lunes en la estación de Aramón Formigal, a uno de los últimos días de la semana, con la idea de, “asegurar las condiciones de nieve y climáticas para el buen desarrollo de la carrera”, ha explicado el Gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París.

La decisión de modificar el calendario se ha tomado esta misma jornada y debido a las condiciones meteorológicas registradas en los últimos días, ya que como recordaba París, “el pasado viernes teníamos unas pistas repletas de nieve”. De ahí, que la preocupación se centre exclusivamente en las pruebas de nieve y no en las de hielo, que se celebran en las dos pistas de Jaca.

A primera hora de esta mañana, la Comisión de Coordinación del Festival, junto con el responsable de los EYOFs (FOJEs) en los Comités Olímpicos Europeos, Guido de Bont, representantes del Comité Olímpico Europeo y Español, los directores de las cuatro estaciones y la directora deportiva del Festival han analizado el estado de cada estación, los espacios en los que se prevé realizar las pruebas y los partes meteorológicos previstos para estas jornadas para buscar la mejor solución.

Esa reunión ha tenido como fruto la decisión de modificar el calendario de las pruebas que más peligran por la escasez de nieve, para trasladarlas a fechas posteriores, ya que como indicaba París, “los partes meteorológicos anuncian un descenso drástico de las temperaturas para el sábado”. La decisión ha recibido el visto bueno del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos, reunido en Lausanne.

De momento el retraso sólo afecta al Super Gigante, aunque habrá que retocar prácticamente todo el calendario del Festival Olímpico, según indico el Gerente, y no se descarta que “alguna prueba coincida en el tiempo”, apuntó el presidente de la Fundación, Enrique Villarroya. Mañana con la llegada de los delegados técnicos de los Comités Olímpicos participantes en el Festival se terminará de determinar el calendario y las posibles modificaciones.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2007 07:36
    #1
    bueno, a ver si hay suerte, y se pueden hacer todas las pruebas sin problemas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2007 10:41
    #2
    Alguien me puede comentar cuales van a ser las pistas utilizadas en Astun y Candanchu? y que dias ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/02/2007 10:44
    #3
    Juanjo, explicanos por favor que quiere decir "los partes meteorológicos anuncian un descenso drástico de las temperaturas para el sábado". ¿Es así como suena? ¿Por fin llega lo que tanto estamos esperando?
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/02/2007 14:07
    #4
    Ojala sean ciertas esas predicciones de nieve. X cierto tengo 4 entradas para la ceremonia de inaguracion de una compañera que no puede asistir si alguien las necesita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/02/2007 15:00
    #5
    juanjo, necesito una aclaración..he oido por ahi que Astún cerrará la estación durante el campeonato, ¿qué hay de cierto en eso?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: