A la XVIII medio maratón de Castiello, le ha tocado el Gordon

A la XVIII medio maratón de Castiello, le ha tocado el Gordon
La XVIII Medio Maratón de Castiello de Jaca le ha tocado el ”GORDON”. Un año más esta carrera esta carrera se afianza como una de las de mayor número de participantes, cerca de 350. Los deportistas cada año tienen una cita obligada en esta carrera de Castiello...
La XVIII Medio Maratón de Castiello de Jaca le ha tocado el ”GORDON”. Un año más esta carrera esta carrera se afianza como una de las de mayor número de participantes, cerca de 350. Los deportistas cada año tienen una cita obligada en esta carrera de Castiello.

Los organizadores de la medio maratón, el Club Atletismo Jaca espera sobrepasar la cifra de 300 participantes y, superaría con creces los deportistas de la temporada pasada, con 216.

Una prueba que se va a disputar bajo los efectos de la tormenta tropical Gordon. Que la noche del jueves al viernes dejó en Jaca 45 litros por metro cuadrado de agua con vientos de más de 70km. por hora.

En esta imagen vemos que el río se ha comido el camino de Santiago. Un grupo de senderístas tienen que introducirse en un huerto para seguir el camino hacia Jaca


Lo que queda de Camino de Santiago visto desde el otro lado..


Aun así, este es el paso más delicado. Por la parte derecha de las piedras que vemos en la imagen hace tres días hicieron un camino, con uno tubos para que pasara el agua del río. En estos momentos el camino ha quedado más de 50 centímetros por debajo del agua..


La organización está mirándo de solucionar el problema, aunque no parece fácil.


El nivel del agua bajó bastante de la mañana a la tarde. He visto a los operarios de la organización dispuestos a solucionar el asunto, aunque creo que lo van a dejar para mañana, ya que bajará mucha menos agua. Porque si la carrera hubiera sido hoy a lo mejor tendrían que haber corrido con neopreno smiling smiley

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/09/2006 09:59
    #1
    Según el diario de Radio Huesca digital debido a las lluvias de las últimas horas los organizadores del Medio Maraton de Castiello, han cambiado su recorrido. El nuevo trazado irá de Castiello a Villanovilla con meta en Castiello. Serán 15 kilómetros de carrera por asfalto. Las últimas lluvias han hecho que no se pueda cruzar el río Ijuez, y el camino de Santiago esté en muy malas condiciones para disputar la prueba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2006 05:05
    #2
    La cosa se va poniendo Güay, gracias amigo Juanjo.
    Abrazos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: