Al mal tiempo, buena Cardosa

Al mal tiempo, buena Cardosa
Este sábado no es que hayamos tenido un excelente tiempo en la estación, aunque disfrutamos de unas primeras horas alucinantes. Tuvimos de todo, nieve polvo, dura, primavera, placas de hielo... pero sobre todo, mucha diversión. Y aun falta lo mejor. Para mañana domingo se espera una generosa nevada en Béjar.

Este sábado no es que hayamos tenido un excelente tiempo en la estación, aunque disfrutamos de unas primeras horas alucinantes. Tuvimos de todo, nieve polvo, dura, primavera, placas de hielo... pero sobre todo, mucha diversión. Y aun falta lo mejor. Para mañana domingo se espera una generosa nevada en Béjar.

Comenzamos el día con niebla, pero a partir de las 10:00 empezaron a aparecer los claros por la estación. Al principio la nieve estaba de cine, una fina capa de unos 5cm había caido durante la noche, lo que nos permitió esquiar por pistas con nieve sin pisar, y aprovechamos para dejar buenas huellas.




Las pistas muy bien preparadas, exceptuando el acceso a "El Chorrito" y "Las Cimeras" en su parte alta, el cual se encontraba con numerosas piedras.



Por cierto, "El Chorrito" tiene su recorrido modificado, y ahora discurre pegado a las vallas de "Las Serenitas".

Lamentablemente, lo que parecia que iba a ser el mejor día de la temporada se vío estropeado por la aparición de niebla "meona" al mediodía, la cual dejó la nieve bastante tocada, y si a esto le sumamos el incesante paso de eskiadores y surferos, terminamos con una nieve primavera, placas de hielo y alguna que otra piedra. Por eso decidimos migrar y nos fuimos a la zona de La Cardosa.



La zona de la Cardosa se encuentra al Oeste de la estación, o si lo prefieres, hacia la derecha una vez sales de la percha del "Canchal Negro".

Toca cargar con los skís a cuestas durante un tramo de aproximadamente 500m. La zona no es que tenga mucha nieve (aunque parezca que sí), pero puedes usar algunos tubos y seguir el camino de algunas de las pistas naturales. Los espesores varian y en algunas partes alcanzan los 2 metros, pero encima de esta extensa capa, se encuentra una de hielo, que a su vez está cubierta por una fina capa de nieve polvo de unos 5-10cm, así que hay que andarse con cuidado de esquivar las piedras y de no salirse de los tubos y pistas.






Aunque haya mucha nieve, todavía no es seguro eskiar en esta zona. La nieve esconde afiladas piedras y hay que bajar con cuidado y sabiendo por donde se vá. Si tienes pensado eskiar por La Cardosa, no te olvides de llevar un Walkie-Talkie, casco y ir acompañado por alguien que conozca el terreno. La temporada pasada hubo un herido grave que se abrió la cabeza contra una piedra por no llevar casco y desconocer el terreno.

Y un videito hecho por Lucho...esto, digo...Gato-Montes:



Aquí termina el resumen del día. Pero no este artículo.

Ya estan abiertos dos nuevos tramos de la Autovía de la Plata a su paso por Plasencia. Solo queda un tramo de unos 14Km por finalizar en Extremadura y luego queda la parte de Salamanca que sigue en obras.


Y ya para finalizar, ete domingo se esperan nevadas en Béjar, que podrian dejar alrededor de 10cm tirando a la baja, pero teniendo en cuenta que va a nevar con bastante viento, las talanqueras acumularán una buena cantidad de nieve para que después pase la fresadora y la esparza por las pistas.

Aquí tienes un parte con lo que se espera para estos carnavales.

"Ver parte de Nieve"

¡¡Nos vemos en las pistas!!

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2008 23:50
    #1
    corregir que donde menos nieve polvo haba en la cardosa eran esos 5-10 cm en la mayoria pasaba de 15 polvos y grosores de mas de 3 metros en muchos tubos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El Covatillazo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: