Vídeo resúmenes de Wengen y Maribor

Vídeo resúmenes de Wengen y Maribor
El 12 al 17 de Enero del 2010 , se vuelven a disputar varias pruebas de la Copa del Mundo. Primero el martes día 12 se celebró en Austria un eslalom nocturno femenino que ganó Marlies Schild. El fin de semana, la categoria masculina continua en el país suizo y se celebran en Wengen tres pruebas en donde destacamos la victoria en la supercombinada de Bode Miller. Aqui os ofrecemos los video-resúmenes de las retransmisiones de las pruebas.

El 12 al 17 de Enero del 2010 , se vuelven a disputar varias pruebas de la Copa del Mundo. Primero el martes día 12 se celebró en Austria un eslalom nocturno femenino que ganó Marlies Schild. El fin de semana, la categoria masculina continua en el país suizo y se celebran en Wengen tres pruebas en donde destacamos la victoria en la supercombinada de Bode Miller. Aqui os ofrecemos los video-resúmenes de las retransmisiones de las pruebas.

Wengen

Pruebas masculinas

El estadounidense Bode Miller consiguió su primera victoria en Copa del Mundo de esquí alpino desde 2008 al imponerse en la Supercombinada de Wengen (Suiza), por delante de los suizos Carlo Janka y Silvan Zurbriggen. Miller, que encabezaba la Supercombinada ya en el descenso, le bastó con hacer el decimotercer tiempo en el eslalon para terminar como vencedor de la general con un tiempo de 2:35.96. El norteamericano no conseguía un triunfo en Copa del Mundo desde el 1 de marzo del 2008, en el descenso de Kvitfell (Noruega). Se trata de la victoria número 32 de Miller en la Copa del Mundo de esquí alpino, lo que demuestra que el estadounidense afina su puesta a punto a un mes del comienzo de los Juegos de Invierno de Vancouver.

Resultados finales Supercombinada
1.-Bode MILLER (USA)
2.-Carlo JANKA (SUI)
3.-Silvan ZURBRIGGEN (SUI)

 

El suizo Carlo Janka ganó en su tierra el descenso de Wengen, su cuarto triunfo en la presente temporada, que le ha permitido situarse al frente de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino. Janka marcó un tiempo de 2.23.23, aventajando en 66 centésimas al canadiense Manuel Osborne-Paradis y en 82 a Marco Buechel, de Liechtenstein, segundo y tercer clasificados, respectivamente. Con una nueva exhibición sobre la pista más larga de la Copa del Mundo, Janka demostró que es el esquiador con mejor forma física del momento. Su compatriota Didier Cuche y el esloveno Andrej Jerman, otros grandes especialistas en descenso, nada pudieron hacer para superar a Janka y tuvieron que conformarse con compartir la quinta plaza (2.33.89) Sólo Bode Miller estuvo en condiciones de superar a Janka, pero el estadounidense perdió todas sus opciones al caerse antes de la última puerta.

Resultados finales Descenso
1.-Carlo JANKA (SUI)
2.-Manuel OSBORNE-PARADIS (CAN)
3.-Marco BUECHEL (LIE)

El croata Ivica Kostelic logró hoy su primera victoria de la temporada al imponerse en el eslalon de Wengen (Suiza), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, relegando al sueco Andre Myher y al austriaco Reinfried Herbst a la segunda y tercera plazas, respectivamente. Kostelic, que realizó el mejor crono en ambas mangas, acabó con una ventaja 26 centésimas sobre Myher y a 51 de Herbst. El esquiador croata reeditó así el triunfo conseguido en esta misma estación y en la misma modalidad en la campaña 2001 y 2002. La victoria le ha permitido a Kostelic situarse en tercera posición de la general de eslalon que continúa dominando Herbst, mientras que el también austriaco Benjamin Raich, cuarto en esta prueba de Wengen, sigue al frente de la general de la Copa del Mundo.

Resultados finales Slalom
1.-Ivica Kostelic (CRO)
2.-Andre Myher (SWE)
3.-Reinfried Herbst (AUT)

________________________________________________________________

Flachau

Prueba femenina

La austriaca Marlies Schild ganó el eslalon puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino en la pista 'Hermann Maier' de la estación austriaca de Flachau el martes 12 de Enero (prueba nocturna), en la que relegó al segundo puesto a la alemana Maria Riesch y venció de nuevo ante su público, tras brillar en Lienz. Schild, que pasó la pasada temporada en blanco, debido a una grave lesión que se produjo mientras se entrenaba en el glaciar austriaco de Soelden (Tirol), el 9 de octubre de 2008, confirmó su total recuperación, al lograr su segunda victoria de la temporada, la vigésima segunda en Copa del Mundo, después de la obtenida tras exhibirse en el eslalon de Lienz (con casi dos segundos de ventaja) el 29 de diciembre del 2009.

Resultados finales Slalom
1.-Marlies Schild (AUT)
2.-Maria Riesch (GER)
3.-Kathrin Zettel (AUT)

Vonn

(Prueba sin vídeo-resúmen)

Maribor

Pruebas femeninas

Después de la prueba de Flachau en Austria, la categoria femenina se desplaza hasta Eslovenia. La esquiadora austriaca Kathrin Zettel se adjudicó el eslalom gigante perteneciente a la Copa del Mundo celebrado en la estación eslovena de Maribor, donde ganó por delante de la alemana Maria Riesch, por lo que ambas recortan el liderato de la estadounidense Lindsey Vonn en la clasificación general. Zettel fue la más rápida en la primera manga y luego administró su liderato para ganar con un crono combinado de 2:36.22, por delante de Riesch (2:36.45) y de la sueca Anja Paerson (2:36.70). En la general de la Copa del Mundo, Vonn sigue mandando (894 puntos), aunque ha visto reducida su renta sobre Riesch (862) y Zettel (729).

Resultados finales Gigante
1.-Kathrin Zettel (AUT)
2.-Maria Riesch (GER)
3.-Anja Paerson (SWE)

La esquiadora austriaca Kathrin Zettel confirmó su idilio con la estación eslovena de Maribor y, tras apuntarse el eslalom gigante, esa mañana se ha apuntado también el eslalom, sellando su segunda victoria en Copa del Mundo del fin de semana. En el último eslalom antes de los Juegos de Vancouver, Zettel ganó cómodamente con un crono combinado de 1:42.98 por delante de la esquiadora local Tina Maze (1:43.69) y de la alemana Maria Riesch (1:44.26). Riesch aprovechó el tropiezo de Lindsey Vonn, que no se clasificó para la segunda manga, para recuperar el liderato en la clasificación general de la Copa del Mundo a falta de la prueba final en marzo. La germana atesora 922 puntos, por los 894 de la estadounidense y los 829 de Zettel.

Resultados finales Slalom
1.-Kathrin Zettel (AUT)
2.-Tina Maze (SLO)
3.-Maria Riesch (GER)

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2010 16:57
    #1
    ;)

    Yo estuve en Flachau viendo el slalom nocturno, que ambiente más chulo!!!
    pedazo de leche de Vonn!!!

    Muy recomendable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: