Vídeo resúmenes de Lake Louise y Aspen

Vídeo resúmenes de Lake Louise y Aspen
Es el momento en el que se inician las primeras pruebas de velocidad de Descenso y Supergigante en la categoria masculina esta temporada, la cita en Lake Louise (Canada). En la categoria femenina se celebró en la estación norteamericana de Aspen en Colorado una prueba del gigante y otra de eslalom. En este artículo os ofrecemos los vídeoresumenes.

 

El 28-29 de Noviembre del 2009, dos semanas después del Slalom de Levi, la Copa del Mundo de Esqui Alpino se desplaza hasta Norteamerica para disputar alli varias pruebas, el primer fin de semana en Canada y el segundo en Estados Unidos. Es el momento en el que se inician las primeras pruebas de velocidad de Descenso y Supergigante en la categoria masculina esta temporada, la cita en Lake Louise (Canada). En la categoria femenina se celebró en la estación norteamericana de Aspen en Colorado una prueba del gigante y otra de eslalom. En este artículo os ofrecemos los videoresumenes de ese fin de semana.

 

Lake Louise

Pruebas masculinas

El esquiador suizo Didier Cuche se impuso en el descenso de Lake Louise, celebrado en Canada y perteneciente a la Copa del Mundo de esquí alpino, para colocarse en la primera plaza de la competición global. Cuche, que abrió la temporada apuntándose el gigante de Soelden (Austria), estableció un cronómetro de 1 minuto, 50 segundos y 31 centésimas, 44 por debajo que el italiano Werner Heel, que consiguió la segunda plaza. La tercera fue cosa del también suizo Carlo Janka. Los grandes favoritos como el noruego Aksel Lund Svindal, el norteamericano Bode Miller o el austríaco Benjamin Raich no estuvieron a la altura y Cuche, de 35 años, aprovechó la ocasión. Mañana se disputará el supergigante en esta misma estación.

 

Resultados finales Descenso
1.- CUCHE Didier (SUI)
2.- HEEL Werner (ITA)
3.- JANKA Carlo (SUI)

 

El canadiense Manuel Osborne-Paradis logró su segunda victoria en la Copa del Mundo masculina de esquí alpino al ganar el supegigante disputado en la estación de Lake Louise, en su país. Osborne-Paradis, de 25 años y cuyo anterior triunfo lo logró en el descenso de Kvitfjell (Noruega) en marzo pasado, se impuso con el dorsal 7 en el primer super-G de la temporada a los favoritos con un tiempo de 1:32.93. La prueba estuvo marcada por el fuerte viento. Le acompañaron en el podio dos de los grandes especialistas y favoritos, los austríacos Benjamin Raich, segundo a 24 centésimas, y Michael Walchhofer, tercero a 62. El estadounidense Bode Miller, que salió con el dorsal número 30, acabó en una modesta vigésima quinta plaza. La prueba estuvo interrumpida unos minutos por una caída del canadiense John Kucera, que acabó contra las redes de protección y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

 

Resultados finales Super-Gigante
1.- OSBORNE-PARADIS (CAN)
2.- RAICH Benjamin (AUT)
3.- WALCHHOFER Michael (AUT)

Lake Louise

(Prueba sin video-resumen)

________________________________________________________________

Aspen

Pruebas femeninas

La alemana Kathrin Hoelzl mantuvo en la segunda manga el primer puesto logrado en la primera y ganó el gigante puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación estadounidense de Aspen (Colorado), logrando su primera victoria en esta competición. Hoelzl, que en febrero se proclamó campeona mundial de la disciplina en Val D'Isere (Francia), ganó hoy su primera carrera en Copa del Mundo al anotarse la prueba con un tiempo global de dos minutos, nueve segundos y 63 centésimas, 24 menos que la austriaca Kathrin Zettel, que confirmó asimismo su segunda plaza inicial. La italiana Federica Brignone fue la gran sorpresa de la prueba, al concluir tercera con un crono de 2:10,7- después de haber salido con el dorsal 34. Cuarta fue la sueca Maria Pietilae-Holmner, por delante de la austriaca Eva-Maria Brem, que igualó su mejor puesto en esta competición al acabar quinta, justo por delante de la eslovena Tina Maze. Las italianas Manuel Moelgg, Nicole Gius y Denise Karbon ocuparon las plazas séptima a novena. Zettel, con 160 puntos, encabeza la clasificación de la Copa del Mundo de gigante y es segunda en la general, a cinco puntos de la finlandesa Tanja Poutiainen, que hoy sólo pudo ser vigésima sexta pero que mantiene el liderato principal.

Resultados finales Gigante
1.- HOELZL Kathrin (GER)
2.- ZETTEL Kathrin (AUT)
3.- BRIGNONE Federica (ITA)

 

La esquiadora checa Sarka Zahrobska se adjudicó el slalom de Aspen, que tuvo lugar en Colorado (Estados Unidos), en la prueba perteneciente a la Copa del Mundo de esquí alpino, tras resistir a los ataques de las austriacas Marlies Schild y Kathrin Zettel, segunda y tercera, respectivamente. Zahrosbska, de 24 años, cimentó su ventaja en la primera manga de la prueba y, aunque en la segunda ronda empeoró su actuación, pudo mantener un margen de 58 centésimas con Schild. A pesar de completar un gran recorrido, la austriaca finalmente no pudo remontar.

Resultados finales Slalom
1.- ZAHROBSKA Sarka (CZE)
2.- SCHILD Marlies (AUT)
3.- ZETTEL Kathrin (AUT)

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: