Levi cancelado

Levi cancelado
Los esláloms previstos para Levi el próximo fin de semana han sido cancelados, ayer ya avanzabamos que la ÖSV estaba muy interesada es acoger las pruebas aquí canceladas. La decisión en principio se ha de tomar esta misma tarde para permitir a todo el mundo reorganizarse y prepararse para rehacer el desplazamiento.

Este era el aspecto que presentaba Levi este mediodiaLas pruebas de Copa del Mundo en Levi se han cancelado por falta de nieve. La decisión se ha tomado en Levi esta mañana de forma consensuada por parte del Comité Organizador, la Federación Finlandesa de Esquí y la FIS.

La producción de nieve para la carrera comenzó a pleno rendimiento el pasado viernes. El personal dedicado a la producción de nieve continuo trabajando duramente el sábado y el domingo, sin embargo no se ha podido producir nieve suficiente para preparar la pista para la carrera.

La pista contaba con aproximadamente un 50% de la nieve necesaria en el momento que se ha tomado la decisión. Pero las previsiones para principios de la semana que viene han afectado a la decisión, dado que el próximo día en que se preveia poder volver a fabricar nieve era el miércoles. Y el jefe de carrera Tapio Kokko junto al inspector de la FIS Hans Pieren no se la han querido jugar dejándolo todo para solventarlo en un día.

Este era el aspecto que presentaba Levi este mediodia"La producción de nieve dependía de un solo día más. El otoño y el inicio del invierno no habían sido tan cálidos desde primeros de los 60. De acuerdo con las estadísticas solo una o dos veces cada decenio las temperaturas son tan altas, cosa que significa que Levi sigue siendo un lugar con garantia de nieve." analizaba Kokko.

Los efectos de esta cancelación son aún difíciles de cuantificar. "Las pérdidas financieras son aún desconocidas. La carrera estaba asegurada, así que la cancelación no afecta a su situación financiera", añadía el responsable del esquí alpino de la Federación Finlandesa, "El mayor daño de la cancelación es para Levi y Laponia, sobretodo en lo que respecta al márqueting internacional".
"El beneficio de la competición es que hubiera llegado a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Todos los patrocinadores y los voluntarios han trabajado muy duro, desde el Comité Organizador queremos darles las gracias a todos ellos" declaraba Mikko Saarinen.

No es la primera vez que una prueba se cancela. La pasada temporada sin ir más lejos se suspendió la que este año se ha disputado sin ningún problema en Sölden por culpa de las lluvias de los últimos días de octubre de 2006. Leskinen subrayaba que una cancelación no afecta negativamente a los planes de futuro. La FIS ha garantizado las pruebas de Levi hasta la temporada 2011/2012. Los futuros eventos no están en peligro por esta cancelación.

Artículos relacionados:

  • Los cañones ya 'tiran' en Levi Publicado el 03/11/2007
  • Una de cal y otra de arena Publicado el 02/11/2007

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2007 19:09
    #1
    Mas de 100 millones de espectadores en todo el mundo.
    Saarinen tiene parentela con G.Terron?

    x David, complimenti per questo nuovo blog.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2007 20:02
    #2
    Mille grazie Fabio!!

    Supongo que será sumando las dos pruebas .... :-((((

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: