Rugby Extremo en Portillo

Rugby Extremo en Portillo
Esta vez fuimos al centro de ski Portillo, donde se realizó el 31 de Agosto, el Rugby Xtreme Copa “Bio Ok de Loncoleche", torneo único en su tipo en Chile, al jugar los equipos rugby en la nieve a 2.800 mts de altura.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Esta vez fuimos a Portillo, donde se realizó el 31 de Agosto, el Rugby Xtreme Copa “Bio Ok de Loncoleche", único en su tipo en Chile, al jugar los equipos, rugby en la nieve a 2.800 mts de altura. Este mini torneo contó con los siguientes equipos participantes: Old Boys, Alumni, Old Mack's y Old Georgians, todos ex-alumnos de los colegios The Grange Schoool, Santiago College, Mackay School y Saint George, respectivamente. Aquí van las fotos de esta excelente iniciativa de Portillo, única en Chile y que esperemos que se repita!

Laguna Congelada

Portillo, ubicado a sólo 1:45 minutos de Santiago, ofrece una excelente alternativa a los esquiadores de la Región Metropolitana. Se accede a este centro a través de la ruta internacional a Mendoza, carretera excelente y que a pesar de las curvas y camiones presentes, es mucho más segura que el camino a los centros de ski de Santiago.

HotelHotel

Padre e hijo

En la boletería nos encontramos con una inusual modalidad de ski "al hombro", al parecer algunos quieren aprender a esquiar antes de caminar incluso.

PreparativosPreparativos

Los preparativos para el torneo ya están en marcha, la cancha está siendo acondicionada y mientras todo está listo, aprovechamos de esquiar por las desafiantes pendientes que Portillo ofrece.

Canchas

Canchas

Laguna Congelada

La laguna del Inca, totalmente congelada, es surcada por algunas marcas provenientes de la pista negra "Lake Run".

Cara Cara

Nos vamos hacia el andarivel "Va et Vient Cara Cara", remontando la pista del mismo nombre, una bajada fuera de pista sólo para expertos. La nieve estaba muy buena, pero no pudimos evitar un par de caídas. Luego de eso nos dirigimos hacia el otro lado de Portillo, al sector de "La Garganta", una pista no aplanada que corre entre piedras y bumps de nieve polvo.

GargantaGarganta

Garganta

Garganta

Rugby

RugbyPiscinas

¡ Y empieza el rugby ! Los equipos ya empiezan a taclearse unos a otros buscando marcar un try. Las caídas y empujones de los jugadores se ven bastante divertidos en la nieve, imaginen como sería jugar esto en medio metro de nieve polvo sin pisar...Algunos simplemente prefieren el relajo de las piscinas temperadas de Portillo, y pareciera que ni se enteran del espectáculo que tienen detrás.

Rugby

Promotoras

Mientras el deporte continuaba, simpáticas promotoras de las empresas auspiciadoras repartían productos a los espectadores, deleitándolos con un chocolate y además con la vista.

Rugby

RugbyRugby

El rugby sigue y sigue, los partidos se suceden unos a otros a un ritmo de juego vertiginoso, y poco a poco se van definiendo los finalistas, los cuales fueron Old Boys y Old Macks. Lamentablemente para los ex alumnos del Grange, los viñamarinos resultaron vencedores, ratificando su posición de local (recordemos que Portillo está en la Va región de Valparaíso).

Rugby

Rugby

Canchas

RestaurantCanchas

Portillo es famoso por la ausencia de colas en los andariveles, por lo que aprovechar el día al máximo no es un problema, nunca nos encontramos con una espera de más de un par de minutos.

Fuera de Pista

Fuera de Pista

Fuera de Pista

Fuera de Pista

Fuera de Pista

RiscosRiscos

Algunos osados prefieren lanzarse a través de rocas y pasadas sólo para expertos temerarios. Estos sectores deben ser esquiados con casco y protecciones debido a su riesgo, y ofrecen una adrenalina incomparable.

Riscos

Rugby

PremiaciónPremiación

Dejamos Portillo luego de la ceremonia de premiación del Rugby X-Treme 2008, con los vencedores recibiendo sus premios y participando de un entretenido tercer tiempo. La nieve sigue estando excelente, queda más de un mes de temporada! Portillo siempre es una excelente alternativa a los concurridos centros de Santiago, sin filas en andariveles y con una excelente nieve.

Puesta de Sol en Portillo

Artículos relacionados:





    Lo más leído: