Esquiando en Nevados de Chillán, el Reino de la Nieve

El Comando Andino una vez más se reunió en Santiago de Chile para una nueva y delicada misión: esquiar un fin de semana en Nevados de Chillán
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Comando Andino una vez más se reunió en Santiago de Chile para una nueva y delicada misión. De Nevasport España llegó mary joe y Pablo LB, de Nevasport Argentina Dante, y de Nevasport Chile, quien escribe. La misión: Jueves en la noche manejar 480 kms para recorrer la distancia que separa Santiago del centro de ski Nevados de Chillán. Esquiar Viernes, Sábado y Domingo. Regresar a Santiago sanos y salvos el mismo Domingo y terminar esquiando el Lunes en La Parva.

El Día Jueves 14 de Agosto salimos de Santiago alrededor de las 19.30 hrs. y por ser víspera del feriado del viernes 15 de Agosto, tardamos más de la cuenta llegando al Valle Las Trancas a eso de las 2 de la madrugada. Las Trancas se encuentra a tan solo 7 kms. del centro de ski Nevados de Chillán y cuenta con una variada oferta de hoteles, cabañas y alojamientos. Nuestra base fue establecida en El Hotel Robledal , adonde amablemente nos esperaban pese a la hora.
Luego de descargar el Neva-móvil, fuimos rápidamente a dormir, para en la mañana comenzar nuestro fin de semana de esquí.
El día se anunciaba con nubes y sol. Cargamos el Neva-móvil y pusimos rumbo a Nevados de Chillán. Son 7 kms. de camino de montaña recién asfaltado, que se hace en muy pocos minutos.

Pablo se emociona al acercarnos a las montañas nevadas. Se ve muy bien de nieve, sobretodo considerando que en Argentina la nieve escasea más que en los centros de Los Tres Valles. Dante dice que nevados de Chillán es como el reino de la nieve, ya que siempre abunda el blanco elemento y no falla

Después de estacionar, fuimos rapidamente a comprar los Ski pass...

mary joe nos espera en Plaza Tío Willy, y más arriba las pistas de Nevados de CHillán...

Dante quiere ir a La Pista 3 Marías, pista que en su anterior visita a Nevados de Chillán hace ya algunos años, no pudo conocer. Lamentablemente en el momento en que llegábamos a telesilla Mirador, el esquiador que va 10 mts. adelante de Dante alcanza a subir y luego el personal del andarivel cierra el telesilla en sus narices..."Se cierra por viento"...Dante no lo puede creer...¿Será por que soy argentino?-se pregunta, recordando la vez que iba subiendo por el Camino a Farellones y el fue al único que Carabineros le pidió exhibir las cadenas.
Efectivamente hay viento, lo que también hace que se cierre el andarivel Cornisa de la zona media. Asi las cosas solo se podía esquiar en la parte baja...

Cuando llegamos al Telesilla Wenche, la fila era kilométrica...

Por suerte la fila avanzaba rápido. Tras 20 minutos pudimos subirnos...

Dado el cierre de los telesillas que llevan a la parte media-alta decidimos dar por terminado el primer día. Aprovechamos de visitar una Feria Costumbrista que se realizaba en Las Trancas, muy cerca de donde nos hospedamos...

Lástima que llegamos tarde, pues ya había acabado el show de música en vivo y estaba casi todo cerrado..Dante de nuevo no lo puede creer...

Dado el fracaso de nuestra visita a la feria costumbrista, dimos una vuelta por algunos bares, terminando en el Snow Pub. Aquí conversamos un rato, comimos una "tabla" con la especialidad de Dante...los quesos y Pablo aprovechó de probar una cerveza local

Después de un rato nos fuimos al Hotel Robledal . Pablo descansa antes de cenar...

La cena nos espera en el hotel...

Costillar de Cerdo con puré y merkén o lasagna...

El postre un panqueque con caramelo y helado...

Foto grupal antes de ir a dormir...

Al día siguiente comenzamos con un rico desayuno buffet. Hay de todo para comer...

Un vistazo al excelente Hotel Robledal antes de comenzar una nueva jornada de esquí...

Comenzamos el día sábado con nubes y sol. Se espera mucha gente para este día.
Vamos subiendo por telesilla wenche...

Luego por telesilla Cornisa, inaugurada esta temporada...

Al fondo telesilla Mirador, que nos llevará a la parte alta y a la Pista 3 Marías...

Desde telesilla Mirador mirando hacia las pistas...

Por fin estamos en la cima de telesilla Mirador. Dante no puede más de felicidad...

Vamos bajando por entretenida pista 3 Marías...

Dante, Pablo y mary joe a toda velocidad...

Al llegar abajo, encontramos lo que temíamos para este día peak de la temporada. Una larga fila para telesilla Tata, la más baja de Nevados de Chillán. Dante al igual que Pablo y mary joe, pudieron conocer la larga pista 3 Marías.

Subiendo por telesilla Tata disfrutando una gran vista a Nevados de Chillán

Ahora Subimos Por telesilla Otto que también presenta filas y con una espera cercana a los 10 minutos. Se nota que es un día de alta afluencia de público...

Pista novicios y hotel Alto Nevados...

Seguimos subiendo...

Mary joe y Dante saludan a la distancia, ya estamos cerca de la cima...

Desde arriba las vistas son espectaculares. Mirando hacia cima de Telesilla Cornisa y al fondo telesilla Mirador

mary joe y Pablo disfrutan de la buena nieve...

Posando a mitad de pistas...

Ahora vamos por Telesilla Mirador. Aqui la fila también es larga pero la espera nuevamente fue de unos 10 minutos.

cerca de la base del andarivel, el snowpark...

Harta gente en todas partes...

Dante y mary joe disfrutando...

Una gran vista desde aqui...

Pablo decide hacer unos fuera de pistas y saca esta foto hacia telesilla Mirador y más atrás cima del andarivel Cornisa...

Vamos subendo por telesilla Cornisa. Las filas en los andariveles fue lo característico del día dada la gran cantidad de público

Llegando a la cima de telesilla Cornisa Dante ve esta "pala" o bajada y nos dice que la bajemos, que se ve bastante bien. Pablo había ido a hacer de cabra a otro sector, asi que mary joe y yo aceptamos el desafío que Dante nos proponía...

Dante fue el último en bajar, pero se detuvo en la parte de más pendiente...

-pa mi que está "acojonao"-dice mary joe.

En eso Dante baja mostrando gran técnica...

El movimiento no decae y en el restaurant el Pillán hay fila para ingresar al baño, donde casualmente mary joe quiere entrar. (necesita baño cada 2 horas...jejeje)

Algunas partes tienen mucha nieve, o no Pablo?

Dante al ver que sacaba una foto exclamó: -¡eh foto para acá tambiém!

Siendo ya la hora de almorzar, bajamos a la zona de Plaza Otto donde descansamos y reponemos energías...

Dante se pone un horrible gorro para el sol...

Después de almorzar, subimos de nuevo para realizar las últimas bajadas del día. Después de ellas, decidimos dar por terminado el día, pero la gente aprovecha hasta el final. Aqui la zona de principiantes...

Este día nos vamos un poco más temprano para poder ir a la Feria Costumbrista a la que ayer llegamos atrasados. En el camino Pablo encuetra esta cascada...

Dejamos las cosas en el hotel y caminamos hacia la feria costumbrista.( que también estaba terminando). Parece ser el momento de los celulares (móviles). Uno habla mientras otros escriben mensajes...

Un riachuelo cercano a nuestro Hotel

mary joe preocupada por el estado de sus tablas decide que es el momento de mandarlos a encerar y afilar. habiendo un taller de ski muy cerca del hotel, pregunta en el taller si lo enceran y afilan en la noche para retirarlos la mañana siguiente. Ante la respuesta positiva del dependiente, mary joe le dice que va a buscar las tablas y vuelve...todavía la están esperando..jejeje. Ocurre que tras preguntar a un amigo del sector, nos dice que el mejor taller es otro denominado "el francés" y mary joe decidió llevarlo ahi...
Esa noche conocimos otro pub, donde un singular personaje hacía de DJ, tocaba trompeta, cantaba y animaba al público asistente. Tras un rato ahi, nos vamos a dormir que mañana tocaría el último día de esquí y el regreso a Santiago, asi que la jornada sería agotadora.

Y llegó el domingo. Comenzamos temprano para aprovechar el último día. Dante Insiste en comenzar por la pista 3 Marías, que después habrá mucha gente , asi que para allá vamos. Aqui en telesilla Cornisa...

Ya bajando por la pista 3 Marías...

Subimos de nuevo y en la cima de Otto nos inmortalizamos...

Al fondo a la izquierda se ve el Volcán Antuco completamente nevado...

Pablo ayudando con las fotos...

camino a la parte alta del centro

Subiendo por telesilla mirador, algo llama la atención de Pablo...un salto en el snowpark, que me pide fotografíe

Pablo saltando...

Ahora una foto esquiando...vamos de a uno...

Por último Pablo de cabra una vez más...

A las 16 hrs. pusimos termino a nuestra aventura de esquí en Nevados de Chillán, ya que nos esperaban casi 500 kms. para llegar a Santiago.Fue un fin de semana intenso en compañía de amigos reunidos por Nevasport. Gracias chicos por esos días que quedarán en el recuerdo como unos días memorables.
Por último, destacamos el Hotel Robledal que fue recién remodelado y parece nuevo. Con excelentes habitaciones, dependencias y un excelente trato de su personal, totalmente recomendable.